Menu

Diseño casa moderna de dos pisos pequeña, impresionante estructura construida en poco espacio

Vamos a analizar una moderna casa de dos pisos de sólo 70 metros cuadrados construidos (terreno 100 m²),  cuenta con una hermosa fachada que combina  elementos de hormigón, piedra y cristal, a pesar del pequeño espacio tiene amplios ambientes sociales y privados desarrollados con una adecuada zonificación de veremos en los planos de planta.

Fachada de hermosa casa moderna de dos pisos

Fachada moderna casa dos pisos

Fachada frontal de la casa Vía: Pinoyhousedesigns

La fachada se muestra imponente, se ha combinado armoniosamente elementos constructivos de hormigón con grandes proporciones de cristal, al centro un gran muro cubierto con piedra que va desde el suelo hasta el techo del segundo nivel de la casa, vemos que han empleado los requisitos que hemos visto en el  diseño de modernas fachadas.

El garaje esta cubierto virtualmente por una serie de listones madera en forma de “L”, estos elementos permiten definir el espacio ubicado al costado izquierdo de la casa, un cerco perimétrico formado por delgadas varillas de acero y muros bajos de piedra -que hacen juego con el muro central de la  fachada- dan protección a la casa.

Planos de la casa construida en terreno de 100 metros cuadrados

Si bien la casa tiene 70 metros cuadrados construidos se debe tener al menos 100  m² de terreno para su construcción si consideramos área verde en el exterior, a continuación veamos los planos de planta de los dos pisos (primer  piso zona social – segundo zona privada).

Planos casa pequeña dos pisos

En el primer piso (ver plano de planta superior) se ha diseñado la zona social, comprende una pequeña sala comedor y cocina en forma de L y el  cuarto de baño debajo de las escaleras.

La casa tiene un ingreso principal ubicado al costado izquierdo y esta jerarquizado por un pórtico de aproximadamente un metro de profundidad y elevado dos gradas respecto al nivel cero del piso. Además, tiene un acceso secundario al costado de la cocina.

En el segundo nivel se ha diseñado tres dormitorios, el  principal (ver parte izquierda del plano) cuenta con un área de 2.5 x 4.0 metros espacio donde es posible colocar un tocador frente al closet, este dormitorio tiene acceso directo a un balcón que esta orientado hacia la fachada principal. La zona privada cuenta con un sólo cuarto de baño.

Las habitaciones se ventilan e iluminan por la parte frontal y posterior por lo que creemos que es posible construir este modelo de casa en un terreno medianero donde se puedan diseñar un jardín o patio delantero y posterior.

Imágenes: Pinoyhousedesigns.com

Vía: Designarchitectureart

Comentarios