Menu

Diseño de casa moderna de un piso con hermosa fachada y amplios interiores

Analizaremos una hermosa casa de un piso construida en un área de 264 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios y una gran zona social, los ambientes interiores se distribuyen alrededor de un patio central, destacamos el moderno estilo de la fachada por la armoniosa combinación de materiales de construcción así como por las lineas de diseño.

Diseño de fachadas de la moderna casa

fachada-casa-moderna-un-piso

Diseño de fachada principal – Fotos: Bajura Oleg | Diseño: Line Architects

En la fachada armonizan tres materiales de construcción como son la madera y baldosas de piedra que tienen como marco una estructura de hormigón, los pisos exteriores tienen el color claro de la estructura lo que permite darle una sensación de mayor luminosidad al conjunto volumétrico.

Destacamos el ángulo que forma el techo y que se junta con un muro que sobresale de la fachada, vamos a ver mas adelante -en el plano de planta- el aspecto funcional de este diseño .

perspectiva-de-fachada-casa-moderna

Vista de la sala – comedor desde el patio interior

Las habitaciones giran alrededor de un gran patio interior que es hacia donde se han orientado las visuales principales tanto de la sala como de los dormitorios, esto sin afectar la privacidad de los ambientes.

Detalles de la madera que hemos visto aplicados en la fachada principal también se han aplicado en interiores otorgando un armonioso conjunto, a esto se le suma la iluminación artificial tanto entre las juntas de los muros con el techo como debajo del piso como vamos a ver a continuación:

integracion-sala-con-terraza-exterior

Detalles de iluminación bajo el nivel del piso

Decoración de interiores de la moderna casa

El diseño de interiores es de una tendencia minimalista, sin embargo se ha considerado la utilización de materiales modernos como láminas de acero en la cocina así como un equipamiento de diseño contemporáneo en los sofás y lámparas.

diseno-de-sala-y-cocina-moderna

Vista de la sala y el kitchenette

La madera ha sido aplicada a detalles como la isla de cocina y a algunos muros que le brindan calidez al conjunto dominado princicpalmente por una paleta de colores neutros como el blanco y el tono del hormigón expuesto (ver muro detrás de la lampara de piso).

Veamos los acabados del kitchenette y el dormitorio para ver como se aplica el concepto:

diseno-de-cocina-moderna-paneles-acero

Diseño de la moderna cocina frente a la sala

diseno-de-dormitorio-moderno-con-listones-de-madera

Diseño de dormitorio con detalles de madera

Planos de planta y elevaciones de casa de un piso

plano-de-casa-de-un-piso-moderna

Plano de planta

La casa de un piso tiene un área de 264 metros cuadrados, cuenta con un gran patio interior hacia donde se orientan las visuales princicpales tanto del área social así como de la privada, es una distribución de ambientes ideal cuando se dispone de un terreno de estas dimensiones y no hay un entorno apropiado como un parque o jardines en el exterior.

La zona social se ha diseñado en un gran espacio que contiene a la sala, la cocina y el comedor,  estos ambientes se conectan directamente con el patio interior integrandose adecuadamente, habiendo sólo una mampara de cristales que divide estos ambientes.

La zona privada  tiene forma de “L” y se ubica en la parte posterior de la casa, cuenta con tres dormitorios que se pueden acceder desde un  pasadizo ubicado al costado (ver parte superior del plano “corridor”), esto permite mayor autonomía desde el ingreso principal.

Se han separado convenientemente las funciones sociales y privadas de tal forma que cada área pueda funcionar de manera independiente.

En la fachada principal se ha diseñado un car port para dos automóviles y un pequeño jardín con un techo calado (ver primera foto de la fachada), el angulo que forma el techo le da una apariencia moderna pero sobre todo funcional.

Detalles constructivos:

detalles-constructivos-de-madera

Listones de madera elevadas ligeramente del piso

detalles-constructivos-con-madera-y-piedra

Combinación de madera y piedras en jardín exterior

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas modernas de un piso donde encontrarás más soluciones en planos de planta y diseños de fachadas.

Diseño: Line Architects

Fotos: Bajura Oleg

Vía: HomeAdore

Comentarios