Menu

Diseño de casa moderna de un piso, estructura combina armoniosamente el hormigón y la madera

Analizaremos el diseño de una moderna casa de un piso que destaca por su sencilla estructura construida con  materiales como el hormigón y la madera, un gran techo inclinado que se une a un muro vertical es la envolvente y elemento integrador del diseño, se ha tomado en cuenta el aspecto de eficiencia energética y parámetros medio ambientales en su construcción.

Diseño de la moderna fachada

Diseño de fachada casa moderna un piso

Fachada principal | Diseño: Lloyd Russell – Vía: Surfside Projects

Un gran techo inclinado se une a un muro lateral formando una envolvente sencilla y moderna, los muros son de hormigón expuesto principalmente en la fachada y se han combinado con acabados de madera con diferentes tonos de color; la puerta de ingreso principal se ubica al centro de la casa.

Diseño casa moderna de una planta

Perspectiva lateral izquierda

Los tapicheles (espacio entre el muro y el techo inclinado) son de cristal lo que permite un mayor ingreso de luz natural, se complementan con las grandes ventanas interiores con visuales hacia el patio interior.

Plano de planta:  casa de un piso y tres dormitorios

Plano casa 1 piso

Plano de la casa

En la parte frontal se ha diseñado la zona social que comprende la sala – comedor con las visuales hacia un gran patio interior, se accede a estos espacios por el acceso principal ubicado al centro de la casa (ver parte central derecha del plano); un segundo acceso (ver parte superior derecha del plano) conduce a la zona de servicios como son la lavandería y cocina.

En la parte posterior se han diseñado tres dormitorios, el principal (master bedroom) tiene walk in closet y cuarto de baño, los dormitorios secundarios (1,2) comparten un baño ubicado al centro de estas habitaciones.

La zona social y el dormitorio principal tienen las visuales orientadas hacia un gran patio interior semi cubierto (ver imágenes del diseño de interiores), los dormitorios secundarios se iluminan y ventilan lateralmente.

A destacar en este diseño:

  • El crear un acceso principal y secundario permite separar convenientemente las funciones sociales con la de servicios.
  • Visuales orientadas al interior, mayormente se utiliza cuando la construcción no se ubica frente a un parque o zona a destacar, en este caso se genera al interior un área verde o terraza como puntos visuales así como de iluminación y ventilación.
  • Techo inclinado (ver lineas punteadas en el plano), la cubierta es una sola plataforma que se abre de forma circular sobre el patio interior (ver fotos de los detalles constructivos), creemos que es posible cambiar la forma de circular a lineas rectas sin afectar la función.

Diseño de interiores

Diseño de sala moderna

Diseño de la moderna sala

El interior de la zona social es abierto y bien iluminado, se ha aplicado madera en pisos y techos con el mismo tono de color, las paredes son de color blanco y algunos bloques muestran el hormigón como también hemos visto en la fachada de la moderna casa.

Diseño de comedor circular y cocina con isla

Vista del comedor y cocina

El equipamiento es sencillo con muebles con base de madera y aplicaciones del mismo material a elementos como la isla de cocina y estantería.

Diseño de cocina con isla moderna

Diseño de cocina con isla

Diseño de cuarto de baño principal

Cuarto de baño del dormitorio principal

Los cuartos de baño aparte de tener vanos laterales también se han diseñado en el techo lo que permite un mayor ingreso de luz natural, creando zonas bastante iluminadas con sensación de amplitud.

Diseño sencillo de cuarto de baño

Cuarto de baño

Detalles constructivos

Diseño de techo con corte circular

Vista horizontal del techo

Diño de terraza con techo curvo

Curvatura del techo inclinado sobre el patio interior

Diseño: Lloyd Russell

Fotos: Surfside Projects

Vía: Surfside Projects

Una respuesta
  1. Juan Esquivel Responder

Comentarios