Menu

Diseño de hermosa casa de campo de madera, forma típica con elementos modernos que la convierten en única

Diseño de casa de campo construida íntegramente con madera, techo típico a dos aguas con tejas curvas y grandes ventanales en la fachada principal que aportan modernidad al conjunto, descubre a continuación un diseño que seguramente te va a inspirar en la construcción de tu vivienda.

Fachada principal de la casa de campo

Pequeña casa de campo de madera-0000

Fachada principal de la casa – Fotos: Sacha Martin | Diseño: Alp’Architecture sàrl

La estructura de la casa es completamente de madera y se ha combinado en su fachada principal con grandes cristales, tiene un techo a dos aguas  cubierto por tejas de arcilla curvos de tono gris, la hermosa casa se integra armoniosamente al entorno natural.

El techo de la vivienda tiene un volado que cubre parcialmente la terraza ubicada frente a la sala – comedor, al costado de la casa se ha diseñado un bloque que contiene un comedor exterior, una despensa y el garaje, estos detalles los vamos a ver graficados en los planos de planta a continuación.

Planos de planta y elevaciones de la casa de campo de dos pisos

Plano casa de campo de madera-0001

Plano del primer piso de la casa

El bloque de la izquierda del primer piso de la casa es el principal donde se ha diseñado la zona social, una gran área de forma rectangular contiene a la sala comedor  y cocina, en la parte posterior vemos un  cuarto de estudio (con posibilidades de convertirlo en un dormitorio adicional) y un cuarto de baño completo.

El puerta de  ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha del plano cerca a las escaleras.

En el bloque de la derecha se ha diseñado un comedor exterior parcialmente cubierto (por favor revisar la foto de la fachada) típico en casas de campo o entornos rurales, también un almacén y en la parte posterior el garaje.

Plano casa pequeña de campo-0002

Plano del segundo nivel

En el segundo piso encontramos dos dormitorios y un estar que tiene las visuales directas hacia el primer piso (sala del primer nivel tiene techo a doble altura – ver fotos del diseño de interiores), y un cuarto de baño.

La zona privada del segundo piso tiene salida hacia una amplia terraza que se formó gracias a la cubierta del bloque anexo que hemos visto en el plano del primer nivel.

Planos de elevaciones

Sistema estructural

Siendo la casa construida completamente de madera, tiene un sistema portante de vigas y columnas del mismo material; en la fachada principal se ha combinado con grandes cristales para tener los ambientes interiores bien iluminados naturalmente y con las mejores visuales hacia el exterior, veamos:

Diseño de interiores con madera

Vista de la sala con techo a doble altura

Diseño de interiores modernos con matices rústicos

El diseño de interiores es moderno con detalles rústicos, en la cocina vemos la estantería y paredes de color negro mate, sin embargo, la colocación de una isla de cocina con madera rústica es el detalle que la integra con el conjunto de la casa.

Diseño de cocina moderna rústica-0004

Diseño de cocina con muebles modernos e isla de madera rústica

Puedes ver más de este concepto en: Decoración de interiores de casa rústico – moderno, con algunos detalles que te pueden inspirar en la construcción.

Diseño de pequeña estudio-0005

Diseño del cuarto de estudio en el primer piso

Pisos de madera empalman con la pared del mismo material y color otorgando unanimidad al conjunto, en el caso del cuarto de estudio se ha combinado con colores blanco para el techo y beige para el muro de la ventana.

Cuando tenemos un entorno natural a destacar como sucede en las casas de campo es imprescindible dirigir las visuales hacia estos objetivos, veamos a continuación este concepto:

Ventanas grandes casa de campo-0003

Diseño de estar en segundo piso de la casa de campo

Para más ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de campo con aportes de otros materiales de construcción y diferentes distribuciones de ambientes en planos de planta.

Diseño: Alp’Architecture sàrl

Fotos: Sacha Martin

Fuente: Architizer.com

Comentarios