Menu

Diseño de casa de campo pequeña construida en sólo 40 metros cuadrados

Analizaremos una pequeña casa de campo de dos dormitorios con una hermosa estructura exterior, descubrirás las posibilidades de tener una casa bien iluminada e integrada a la naturaleza y en los planos una propuesta diferente del estudio Krupinski/Krupinska Arkitekter para dividir las habitaciones.

Fachadas de la pequeña casa de campo

Pequeña casa de campo

Vista exterior de la casa – Fotos: Åke E:son Lindman | Diseño: Krupinski/Krupinska Arkitekter

El diseño exterior de la pequeña casa se integra al entorno natural, esto se debe a su sencilla forma geométrica conformada por grandes cristales que tienen como marco una estructura de acero gris de acabado mate y un techo a cuatro aguas con suave pendiente del mismo tono de color que las estructuras portantes.

Casa de campo pequeña rodeada de árboles

Diseño se integra con el paisaje natural

Las paredes de madera del interior de la casa son de tono natural y se pueden apreciar desde la distancia creando un interesante efecto de contraste entre la fachada y el interior, veamos la siguiente fotografía para ver este detalle:

Fachada de casa de campo moderna

Zona acristalada alrededor de la casa y diferentes tonos de color entre fachada e interiores

Detalle constructivo del alero del techo

Detalle de alero de techo de construcción rural

Lámina de cubierta sobresale ligeramente del marco de acero gris

Planos de la casa de campo de 40 metros cuadrados

Plano de casa de campo de 40 metros cuadrados

Plano de la casa

La pequeña casa tiene dos dormitorios, uno principal (izquierda del plano) y otro secundario (derecha), al centro se ha diseñado una cocina lineal , las divisiones interiores  son de madera; tanto la sala como el comedor tienen una magnifica vista hacia el bosque en un rango de 180° gracias a la zona acristalada en sus tres lados.

La ubicación de los dormitorios permite aislarse del frío en invierno, sin embargo no pierden las visuales hacia el exterior gracias a la zona acristalada alrededor de  la construcción; la habitación principal tiene vistas directas hacia el exterior, el dormitorio secundario es de manera indirecta.

En esta propuesta los pasadizos laterales son parte  funcional de los dormitorios, tambien se han diseñado armarios en estos espacios de transición permitiendo ahorrar espacio.

Como es habitual en casas de campo el cuarto de baño se puede diseñar en el exterior, en este caso se ha anexado a la casa lo que permite su utilización en cualquier época del año sin tener la necesidad de hacer un recorrido en el exterior.

Diseño de interiores de la casa

Diseño de sala comedor de casa de campo

Hermosas visuales hacia la floresta desde la zona social

El interior de la casa es bien iluminado naturalmente, la madera de  color natural de pisos, paredes y techos así como  los grandes cristales otorgan el efecto de luminosidad e integración con el exterior.

Grandes ventanas en sala comedor de casa de campo

Visuales a 180° en la zona social

El diseño de los muebles de sala y del comedor son sencillos y a diferencia de las texturas de la madera de las paredes y techos, tienen un color y textura uniformes que no “recarga” el interior.

Diseño de cocina pequeña de forma lineal

Diseño de la cocina

El diseño de la pequeña cocina es lineal y puede convertirse -también- en un espacio de transición como son los dos pasadizos laterales (ver el plano de planta).

Pasadizo con estantería de madera

Pasadizo con estantería en la parte posterior de la casa

Pasadizo interior de casa de campo

Pasadizo que lleva a dormitorio

Para mas ideas por favor ingresar a: 8 modelos de casas de campo muy pequeñas, donde encontrarás diferentes soluciones de distribución de ambientes y materiales aplicados en su construcción, si dispones de un lote mediano podría interesarte revisar: 10 ideas de casas de campo.

Diseño: Krupinski/Krupinska Arkitekter

Fotos:  Åke E:son Lindman

Vía: HomeDsgn

2 Comentarios
  1. Kaddy Responder
  2. Jesús Araujo Responder

Comentarios