Menu

Diseño de pequeño departamento diseñado para una pareja joven [Plano y decoración de interiores]

Diseño de pequeño departamento de 66 metros cuadrados que cuenta con un amplio ambiente social y dos habitaciones, una de ellas polivalente que puede usarse como cuarto de estudio o segundo dormitorio, descubre una decoración de interiores que combina lo moderno con detalles clásicos con un gran resultado, veamos:

Decoración de interiores del pequeño departamento

pequena-sala-departamento

Vista del diseño de la sala – Diseño e imágenes: Geometrium

La primea impresión que se tiene ni bien se ingresa al departamento es una sensación de calma y modernidad que se han conseguido gracias a la combinación de materiales naturales como la madera y de superficies brillantes, un buen ingreso de luz  permite aumentar la sensación de amplitud a pesar del poco espacio.

El color blanco aplicado a la mayoría de paredes y techos se le ha dado contraste con el color marrón como vemos en los muros del ingreso principal, para completar la armonía del conjunto los muebles son de tonos ocre como el sillón estilo Charles y Ray Eames que siguen vigentes casi medio siglo después.

diseno-de-interiores-sala-departamento

Diseño de la sala, a la derecha la puerta de ingreso principal

Tabique divisor de la sala con la cocina

En la mayoría de pequeños departamentos de la actualidad vemos que la isla de cocina es el separador entre la sala y la zona de preparación de alimentos, en este caso los diseñadores han optado por utilizar un tabique divisor donde han colocado el televisor del estar, veamos el resultado:

diseno-de-sala-y-cocina-moderna

Conjunto de la sala y la cocina divididos por pequeño muro

La estantería utilizada en el pequeño departamento es empotrada (ver el conjunto formado por los muebles de cocina con el estante de la sala), mejora la organización y define mejor los ambientes, ver otro ejemplo en: Departamento pequeño con estantería divisor.

diseno-de-cocina-comedor-moderna

Diseño de la pequeña cocina

El monocromo de la cocina se rompe con la aplicación de azulejos de formas geométricas ubicada entre los estantes, la mesa de cocina tiene tablones de madera estilo rústico con armazón metálica, complementan el diseño las silla estilo retro.

diseno-de-cuarto-de-estudio

Cuarto de estudio

El cuarto de estudio (ver plano de planta espacio 7), creemos que podría convertirse en un segundo dormitorio o un dormitorio provisional de visitas, mas adelante analizaremos este espacio.

diseno-de-dormitorio-moderno

Vista frontal del dormitorio

dormitorio-de-departamento

Vista lateral del dormitorio

diseno-de-cuarto-de-bano-departamento

Diseño del cuarto de baño

Plano de planta del departamento de 66 metros cuadrados

Cerca al ingreso principal (1) nos encontramos con un armario y la zona de los cuartos de baño (2 y 3) que se han separado convenientemente para realizar diferentes funciones del aseo diario.

La zona social (4) es un gran espacio abierto donde se ubica la sala y la cocina – comedor (5), sólo un pequeño tabique es el que separa ambas zonas como hemos visto en el diseño de interiores.

El dormitorio principal (6) se encuentra junto al cuarto de estudio (7),  este último ambiente es posible convertirlo en un  dormitorio secundario por lo que su uso es polivalente.

plano-de-departamento-pequeno

Plano de planta

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos 3D de departamentos de dos dormitorios, donde encontrarás mas ideas de distribución de ambientes.

Diseño e imágenes:  Geometrium

Vía: HomeDsgn

Comentarios