Menu

Diseño de cuartos de baño, ideas para distribuir sanitarios y decorar baños modernos

Aprenderemos a diseñar pequeños cuartos de baño desde la distribución de los sanitarios (desde una vista horizontal) hasta la elección de los colores y formas de los cerámicos, los parámetros para colocar el equipamiento y las fotos  proporcionarán ideas para complementar la construcción o remodelación de un funcional y equipado baño, empecemos:

A . Distribución de inodoros y sanitarios en los cuartos de baño pequeños

Antes de iniciar la construcción o la remodelación del  baño es necesario hacer un pequeño plano de distribución para saber dónde colocar el inodoro, bidé (de acuerdo al  espacio y requerimientos), lavabo y ducha.

Sigue los siguientes parámetros para un correcto diseño:

  • Es importante que lo primero que veamos al abrir la puerta del cuarto de baño sea el lavabo (en algunos casos especiales se podría variar esta condicionante).
  • Crear una ventana alta (si hay un tragaluz o patio adyacente), o un ducto para ventilar por el techo, es muy importante mantener ventilado e iluminado este ambiente de la casa.
  • Elige los sanitarios y accesorios de acuerdo al tamaño del baño, en los establecimientos del rubro de construcción puedes encontrar una variedad de tamaños y formas.

Ahora veamos una selección de cuartos de baño vistos horizontalmente para ver la distribución del equipamiento:

Vista de planta de cuarto de baño pequeño

1. Diseño de cuarto de baño baño – Vía: kolo

En el primer diseño vemos que se ha optado por una puerta deslizante para ingresar al baño, al no tener el giro de la puerta batiente el espacio interior queda bien definido con sanitarios distribuidos correctamente en forma de “U”.

Vista de planta de cuarto de baño con tina y ducha

2. Diseño de cuarto de baño – Vía: Myhome

En el segundo ejemplo vemos que se ha colocado un estante detrás de la puerta aprovechando el espacio libre y colocado una tina con ducha de forma ovalada, dando movimiento a un espacio de diseño cuadrado.

Vista de planta de cuarto de baño pequeño

3. Diseño de cuarto de baño – Vía: Cristalloliving

Debido al espacio rectangular en el modelo n° 3 se ha optado por colocar una tina a lo largo y  el lavabo e inodoro frente a la puerta de ingreso. En este ejemplo es importante diseñar el baño con acceso indirecto, por ejemplo podría ser al final de un pasillo para no ver directamente el inodoro como sucedería si se colocara frente a la sala u otros ambientes sociales.

Distribución de sanitarios de baño pequeño

4. Diseño de cuarto de baño Vía: Dani Wein

En el cuarto diseño vemos que se ha separado la ducha y la tina con un muro alto, el lavabo e  inodoro están colocados de forma lineal en un espacio definido por pequeños azulejos.

Vista de planta de cuarto de baño pequeño

5. Diseño de cuarto de baño Vía: Pinterest

El modelos n° 5 es una alternativa al primer diseño que hemos visto, en este caso se ha creado estantería empotrada a la pared y colocado una tina de forma ovalada, detalles de color e iluminación la hacen elegante.

Vista de planta de cuarto de baño pequeño 006

6. Modelo de cuarto de baño Vía: dizain-vannoj-komnaty

En el modelo n° 6 es un diseño práctico,  se puede colocar una cabina de ducha prefabricada de forma ovalada o  incluso un diseño cuadrado que encontramos en los homes centers, para saber cómo combinar el color y elegir el tipo de cerámicos por favor revisar: Tipos de azulejos para cuartos de baño que hemos elaborado en Construye Hogar.

Distribución de cuarto de baño pequeño

7. Modelo de cuarto de baño Vía: Pinterest

El séptimo diseño combina todas las variables que hemos visto en un pequeño cuarto de baño, tenemos una tina y ducha adyacente, el espacio donde va el lavatorio ha sido girado en 45 grados dándole movimiento al ambiente, se ha utilizado estantería empotrada, como resultado tenemos un diseño funcional y práctico.

B. Ideas de decoración de cuartos de baño pequeños

Ahora que ya hemos visto cómo distribuir el lavabo, inodoro, ducha y tina dentro del pequeño baño, nos toca elegir los colores y formas de los cerámicos, así como la colocación de elementos funcionales y decorativos como la estantería; también veremos el uso de la luz tanto natural como artificial para conseguir el diseño deseado.

Cuarto de baño pequeño de color gris

Vía: Pinterest

Cuarto de baño pequeño con cerámicas hexagonales

Vía: Pinterest

Cuarto de baño pequeño con cerámicos de figuras geométricas

Vía: Pinterest

Para más ideas por favor ingresar a: Diseño de cuarto de baño pequeños y medianos donde se incluyen fotos con consejos para mejorar el diseño.

Una respuesta
  1. manuel Responder

Comentarios