Menu

Ideas de cocinas modernas, descubre tendencias y líneas de diseño

Analizaremos los parámetros para diseñar una moderna cocina, entre los que destacan el aspecto funcional, el uso de materiales, la forma así como el empleo del color y la luz natural; descubre a continuación cómo conseguir un espacio para la preparación de alimentos del siglo XXI.

10 ideas para diseñar una cocina moderna

1. Organización y practicidad presentes en cocinas modernas

Los diseños de cocina actuales tienen que adaptarse al estilo de vida del siglo XXI donde lo práctico es una de sus características; se ha diseñado un mueble de cocina que integra una serie de elementos donde es posible colocar -a la vista- todos los insumos necesarios para la preparación de alimentos; anexo la isla de cocina que tiene las mismas características.

2. Efectos de amplitud con el color y luz natural

Diseño de cocina moderna sencilla

2. Daniel Vojinovic (click para ampliar)

Las cocinas modernas son luminosas y aprovechan al máximo la luz natural;  el uso de materiales como la madera en tono natural y colores de pintura como el blanco o derivados complementan para conseguir este efecto; podemos ver que la isla de cocina tiene una serie de espacios abiertos que permiten colocar la vajilla debajo del lavatorio.

3. Sencillos y prácticos diseños de muebles de cocina

Idea cocina moderna de diseño juvenil

3. Oleg Malihin

Hermosa cocina que utiliza mobiliario de sencillo diseño, se ha combinado una isla de cocina con encimera blanca, muebles de tono amarillo ocre y paredes de ladrillo pintadas de verde, como detalle una frase colocada en un muro, alternativamente se puede hacer un dibujo alusivo a esta zona de la casa.

4. Plasticidad en cocinas modernas

Diseño cocina moderna con mesa estilizada

4. Snaidero.com

Se está poniendo cada vez más a la moda las cocinas con muebles de diseño orgánico, le otorgan un estilo único a este importante espacio de la casa, hay que tener en cuenta utilizar el mobiliario adecuado – de líneas ovaladas por ejemplo- que se integre con este estilo general.

5. Integración de cocinas con espacios sociales

Diseño cocina pequeña junto a sala

5. Imagine3D

Integrar la sala con un kitchenette es una las mejores soluciones cuando se dispone de poco espacio para construir, es necesario definir las áreas con elementos arquitectónicos, por ejemplo niveles de pisos o falsos techos (como vemos en la fotografía superior); en este diseño los muebles de cocina se integran por los tonos de color gris.

6. Acabados en acero combinados con texturas de hormigón

Cocina moderna con encimera cuarcita gris

6. Snaidero.com

Muebles con terminado de acero y encimera de cuarcita gris como el diseño superior son una excelente propuesta si se cuenta con una casa de estructura moderna, la combinación perfecta serían colores como el gris oscuro y una gran iluminación natural.

7. Combinación de diferentes texturas

Idea de mueble de cocina moderna

7. Snaidero.com (click para ampliar)

En los detalles puedes encontrar la mejor idea de decoración, un mueble de madera de cocina en color natural monótono como fondo tiene una pared de azulejos de alto relieve, es el “tapiz” perfecto para el diseño de la moderna cocina, se ha combinado con pisos tipo parquet de acabado rústico.

8. Colores para conseguir efectos y sensaciones

Uno de los requisitos del diseño de interiores es conseguir sensaciones en las ocupantes de los espacios, el color y la luz son dos elementos vitales para conseguirlo; en el ejemplo podemos ver como la moderna cocina utiliza tonos celestes y grises.

9. Arte se integra al diseño de cocinas modernas

En Construye Hogar hemos visto las modernas cocinas al estilo arte pop que son un ejemplo de las decoraciones actuales, siguiendo con esta línea ahora vemos una elegante cocina donde el punto de enfoque y contraste son las lámparas colgantes sobre la isla así como  un gran cuadro de arte.

10. Hormigón expuesto combinado con muebles de madera

El hormigón expuesto es cada vez más utilizado como acabado de construcción, lo hemos visto aplicado en: Ideas de casas modernas, si bien el acero es su complemento ideal, podemos ver cómo se integra perfectamente con la madera en tono natural.

Para más ideas por favor ingresar a: 40 Diseños de islas de cocinas modernas.

No hay respuestas todavía

Comentarios