Menu

Fachadas de casas modernas de dos pisos, hermosos diseños que van a inspirarte en la construcción

Selección de fachadas de casas modernas clasificadas por estilo y acabados de construcción aplicados a su estructura, descubre la combinación perfecta que puedes aplicar a tu hogar.

Diseño de fachadas casas modernas de dos pisos

1. formas rectangulares en fachada con techo a cuatro aguas

Hermosa estructura formada por un gran marco de hormigón en segundo piso y estructuras de arcos en  primer nivel, coronan el diseño un techo a cuatro aguas con tejas planas grises.

Sobria combinación de colores con tonos bajos de beige y blanco y haciendo contraste el color oscuro del tejado; pisos exteriores son de baldosas de hormigón.

2. Uso de ladrillo caravista y varillas de madera en fachada

El ladrillo caravista otorga una sensación cálida a las casas tanto en interiores como en exteriores, aquí los vemos aplicado a una gran parte del primer nivel, combina perfectamente con una “cortina” formada por listones de madera en tonos marrón.

La casa tiene una sólida estructura de hormigón con techos planos, el ingreso principal se ubica en la parte derecha que se llega a través de un recorrido curvo con jardines a ambos lados.

3. Fachada estilizada con elementos arquitectónicos

Dos puntos a destacar en el diseño de esta moderna fachada, la primera es el uso de estructuras en forma de “L” que jerarquizan las zonas principales y la segunda es la correcta combinación de colores y materiales de construcción; así tenemos por ejemplo el uso de baldosas de piedra en tonos beige el mismo tono de color aplicado a la fachada. Terminan de completar el diseño unos techos a cuatro aguas con suave pendiente.

Para conocer más detalles de esta propuesta por favor ingresar a: Casa de dos pisos con fachada estilizada donde tambien hemos incluido el diseño de interiores.

4. Volumen que sobresale del límite de la fachada

Fachada de casa contemporánea

24.7 Arquitetura Design |Foto: Pedro Kok

El segundo nivel tiene un gran volado con un una estructura de forma rectangular, el primer piso ha sido completamente enchapado de madera, esta combinación de dos materiales de construcción (hormigón y madera)  permite diferenciarlos, dando la sensación de flotar el volumen superior.

Detalles de esta estructura contemporánea en: Moderna casa de dos pisos con planos.

5. Combinación de elementos arquitectónicos diferenciándolos por color

Hermosa fachada casa moderna dos pisos

Wbhomes.com.au

Lineas sencillas de diseño y combinación de colores le otorgan una imagen moderna a esta casa, tiene grandes ventanas que van de piso a techo.

El ingreso principal está convenientemente jerarquizado al centro de la casa al que se llega a través de un recorrido con pisos de bloques de concreto, junto a este espacio de transición encontramos una interesante diseño de jardineras que complementan perfectamente el diseño exterior de esta vivienda.

6. Techos inclinados hacia un eje central

Diseño casa moderna dos niveles con techos inclinados

realestate.com.au

Esta vivienda tiene un diseño más osado con la terminación de los techos inclinados hacia el centro de la casa, se ha colocado piedra de acabado rústico en la parte que cubre el car port, los balcones del segundo piso tienen un cerramiento con cristales.

La casa se ha delimitado virtualmente con un sencillo diseño de cerco perimétrico, los pisos exteriores son pequeños bloques de hormigón de forma rectangular.

7. Volúmenes calados y con elementos arquitectónicos en alto relieve

Hermoso diseño casa dos pisos

webb & brown-neaves

Hermoso diseño de casa moderna, tiene una serie de elementos que definen su estilo, así tenemos un marco cuadrado de hormigón en segundo piso y un muro vertical dividido en dos en tonos de color terra, estos elementos se destacan de la estructura por su relieve y color.

El ingreso principal se ubica al centro de la fachada y ha sido jerarquizada por un pequeño techo y también por el muro vertical dividido en dos.

8. Pequeña casa de dos pisos con una fachada que impresiona

Diseño pequeña casa de dos pisos

realestate.com.au

Este hermoso diseño de fachada tiene una estructura principal de forma cuadrada, aproximadamente 1.20 metro hacia el frente tiene tres columnas que sostienen un techo inclinado a una agua cuyo interior ha sido enchapado de madera.

La columna central ha sido texturizada con líneas horizontales y las columnas grises ubicada a ambos lados tienen tienen una parte tubos de acero cuadrado.

Como se puede apreciar en la fotografía la casa tiene una amplia terraza en segundo piso que ha sido protegida por el techo inclinado, es una interesante solución cuando se dispone de un agradable entorno hacia donde orientar estas visuales.

9. Aplicación de madera en fachadas modernas

Casa pequeña dos pisos

Thirdstone Inc | Foto: Merle Prosofsky

Este diseño de casa de dos pisos combina el hormigón, la madera y grandes proporciones de cristal lo que permite tener los ambientes interiores bien iluminados naturalmente.

Se ha creado un cerco perimétrico con muros lisos de color blanco y una pequeña área con listones de madera que hacen juego con el diseño general de la casa.

Puedes ver más de este  proyecto en: Casa de dos pisos en terreno angosto y largo.

10. Combinando piedra y grandes cristales en la fachada

El primer piso está enchapado completamente con piedra en tonos beige colocados sobre dos estructuras -en forma de arcos- que dan la sensación de robustez , al centro el ingreso principal a la casa que cuenta con una ancha puerta de cristal.

El segundo piso cuenta con grandes ventanas con marcos de madera y sobre ellas un gran volado de techo con terminaciones en color negro, este conjunto de materiales están combinados armoniosamente en toda la fachada.

Para más ideas una selección de fachadas sofisticadas y orgánicas

Puedes revisar este concepto con más detalle en: Casa ultra moderna de dos pisos.

Fachada de casa moderna con gran techo

Gran cubierta con estructuras exteriores portantes (Natura Futura Arquitectura)

Descubre esta construcción de dos plantas en: Casa dos pisos en 240 m².

Casa dos plantas moderna estructura

Estructura se abre al exterior (Park + Associates)

Revisa completamente este proyecto desde: Casa moderna de dos pisos y cuatro dormitorios.

Diseño casa moderna con piedra y madera

Moderna estructura con piedra y madera (Hyde + Hyde Architects)

Detalles de este proyecto en: Casa de dos pisos con acabados de piedra y madera.

Hermosa casa de dos pisos

Hermosa fachada de casa de dos pisos (Steven Kent Architect)

El proyecto completo lo encuentras en: Diseño casa moderna dos pisos con planos e interiores.

Para más ideas por favor ingresar a: 8 diseños de casas (fachadas y planos) de dos niveles.

4 Comentarios
  1. Beatriz Responder
  2. Galvarino Venegas Responder
  3. claudia hernandez Responder
  4. Carolina Responder

Comentarios