Menú

Diseño de casa pequeña de 50 metros cuadrados, construcción con detalles interiores de madera y caña de bambú

Analizaremos una pequeña y económica casa construida en 50 metros cuadrados con tres dormitorios, los diseñadores han conseguido amplios ambientes interiores con una decoración moderna que incluye materiales como madera así como cañas de bambú, el resultado seguramente te a inspirar en la construcción.

Planos de la pequeña casa de 50 metros cuadrados

plano-de-casa-pequena-de-tres-pisos

Plano del primer piso – Diseño: G+architects

  1. Sala, 2. Cocina, 3. Comedor, 4. Baño (1/2 baño debajo de las escaleras).

En el primer nivel se ha diseñado el área social, el ingreso principal tiene un pequeño pórtico donde incluso pueden ingresar dos motocicletas como se puede ver en el plano de planta, en el segundo piso y tercero se ubican los dormitorios.

plano-casa-pequena-de-3-pisos

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios y un cuarto de baño al centro con el lavabo en exteriores , se puede utilizar esta distribución de sanitarios cuando se necesite darle mayor versatilidad al cuarto de aseo.

Los dormitorios se iluminan y ventilan principalmente por la parte frontal, pero gracias a que el terreno no tiene linderos se ha abierto un vano tambien por la parte lateral; creemos que en caso de limitar con otras construcciones se podría emplear -sólo- las ventanas frontales sin afectar el ingreso de luz y aire.

plano-del-tercer-piso-casa-pequena

Plano del tercer nivel

En el tercer nivel se ubica el dormitorio principal (5) que tiene cuarto de baño (4) y una terraza jardín (6); se destaca en este nivel un pequeño cuarto de música o estar anexo al dormitorio que esta rodeado por el área verde de la terraza – jardín (ver mas adelante la foto de la fachada).

plano-de-elevacion-casa-3-pisos

Plano de la fachada principal

Fachada luce moderna y equilibrada en el uso de materiales de construcción

La fachada luce una estructura moderna formada por un bloque compacto de paredes lisas en el primer piso, en el segundo la utilización de láminas de metal corrugado como recubrimiento y finalmente en el tercer nivel se utilizaron tubos cuadrados de acero como protección virtual de la terraza que ayudan a estilizar el diseño, veamos:

casa-tres-pisos-economica

Volumetría

En el diseño de interiores se utilizó madera así como caña de bambú

En el interior de la casa se utilizaron materiales como caña de bambú y madera rústica de roble que podemos ver aplicado tanto en muebles así como algunos detalles en los techos para ayudar a definir áreas, los pequeñas vigas de los techos ha sido pintadas del mismo color que las paredes.

cocina-comedor-sencillos

Vista de la cocina con isla y el comedor

Con la combinación de materiales  y colores se han conseguido ambientes brillantes y modernos,  la madera y la caña de bambú  le da un toque de calidez todo a un bajo costo en la construcción.

diseno-de-sala-comedor-y-cocina-sencillos

Espacio abierto que integra la zona social

Diseño de escaleras con cuarto de baño debajo

diseno-de-escaleras-con-bano-debajo

Cuando existe poco espacio es necesario utilizar las zonas que quedan sin utilizar, por ejemplo diseñar el cuarto de baño debajo de la escaleras, así como tambien el uso de estanterías; en esta económica casa se han empleado estos dos conceptos con un gran resultado.

La puerta estante del cuarto de baño se integra al diseño

diseno-de-escaleras-con-bano-puerta-cerrada

Diseño de los dormitorios

diseno-de-dormitorio-motivos-autoctonos

Diseño de dormitorio con cuarto de baño

Los dormitorios tienen un interesante elemento decorativo como son la  caña de bambú como un tejido, las fibras naturales le dan a la casa un diseño interior de estilo orgánico.

diseno-de-cuarto-de-bano

Diseño del cuarto de baño del dormitorio

diseno-de-dormitorio-con-tejidos-de-paja

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios y un cuarto de baño (ver plano) con el lavabo fuera lo que permite utilizarlo mientras el toilette esta ocupado.

dormitorio-cuarto-lavatorio-en-exteriores

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas económicas donde encontrarás mas soluciones en cuanto al uso de materiales de construcción en diferentes tipo de terrenos.

Diseño: G+architects

Fotos: Quang Tran

Vía:  Archdaily.com

Un comentario
  1. Romeo ventura gomez Responder

Comentarios