Menu

Diseño casa económica de dos pisos, construcción con bloques de concreto y acero

Diseño de pequeña casa económica construida con bloques de hormigón y una estructura de acero, tiene ambientes interiores abiertos y un estilo moderno en fachada,  buena combinación y elección de materiales de construcción orientados al ahorro; descubramos a continuación la propuesta de Arkitito Arquitectura.

Hormigón, acero y cristal en fachada

Fachada de hormigón casa económica

Fachada principal – Fotos: Vivi Spaco | Diseño: Arkitito Arquitectura (vía: Archdaily)

La casa esta conformada por bloques de hormigón y una estructura de acero, en fachada destaca el uso de grandes proporciones de cristal así como los marcos de ventanas y puertas de acero.

Cuenta con un sencillo diseño de cerco perimétrico de color gris que cumple la función de protección y orientación de los accesos.

Fachada casa moderna hormigón

Vista de fachada principal

Pasando el cerco perimétrico nos encontramos con  una moderna fachada, destacamos el diseño de  las ventanas del área social del primer y segundo piso que están integradas en una sola estructura, al centro un gran muro conformado por bloques de concreto y la derecha el diseño de las escaleras que permiten acceder directamente a una oficina en el segundo piso (una opción que creemos que podría variarse de acuerdo al uso).

Fachada casa moderna bloques de hormigón y acero

Fachada posterior

En la fachada posterior dos amplias ventanas de piso a techo se orientan hacia un patio interior, se pueden apreciar las estructuras de acero que hacen sinergia con las losas y los muros de ladrillos del mismo material.

Planos de la casa económica de dos pisos

En el primer piso la sala y el comedor  se orientan hacia un patio – jardín interior, en la parte frontal se ubica un estudio u oficina independizada, cuenta además con una amplia cocina con isla  junto a un patio central (Atrio en el plano) y la zona de la lavandería.

El garaje tiene capacidad para dos automóviles

Plano casa pequeña de dos pisos

Plano del primer piso

 

En el segundo  piso se han diseñado dos dormitorios y una oficina independizada con escaleras exteriores, creemos que haciendo pequeños cambios es posible convertir la oficina en un tercer dormitorio.

El dormitorio principal se ubica en la parte posterior y tiene cuarto de baño independiente; se ha diseñado una escalera caracol en el patio de servicio lo que permite tener acceso a los servicios desde el segundo piso.

Plano de segundo piso de casa pequeña

Plano del segundo nivel

Diseño de interiores

Diseño de comedor pisos y paredes hormigón

Diseño del comedor

El interior de la casa es sobrio con una decoración estilo industrial; los pisos son de cemento pulido, las paredes y techos muestran las texturas y colores del hormigón, las estructuras de acero así como los tubos de las instalaciones eléctricas están expuestas, características que permiten abaratar los costos de construcción.

Diseño de escaleras coloridas lila

Escaleras metálicas de color fucsia

Diseño de cuarto de baño pequeño económico

Diseño del cuarto de baño

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas económicas donde encontrarás alternativas de diseño en cuanto a distribución de ambientes y fachadas.

Diseño: Arkitito Arquitectura

Fotos: Vivi Spaco

Vía: Archdaily.mx

2 Comentarios
  1. luis leon Responder
  2. Gilberto Responder

Comentarios