Menu

Diseño casa moderna de dos pisos, hermosa fachada combina elementos de hormigón, madera y cristal

Analizaremos una hermosa casa de dos plantas que tiene como característica la modernidad en sus lineas de diseño, utiliza hormigón como material base y elementos de madera y grandes proporciones de cristal que complementan los acabados de manera armoniosa, descubre a continuación un modelo de casa que te a inspirar en la construcción.

Fachada  principal de la moderna casa de dos pisos

Diseño moderna casa de dos pisos

Fachada principal de la casa – Imágenes: Plantasdecasas (Vía: Pinterest)

La fachada tiene una equilibrada y moderna estructura constituida por hormigón y elementos seriales de madera, destacan las dos fuertes estructuras con forma de “L” que son el marco del primer y segundo piso.

El acceso principal se ubica prácticamente al centro de la vivienda y se llega a través de un corto recorrido por un costado del jardín frontal.

El eje del diseño de la fachada principal es una “cortina” de cristal que tiene lineas pavonadas, estas cubren virtualmente las escaleras interiores y le dan un interesante toque decorativo al diseño.

Planos de la casa de dos plantas en terreno de 10 x 25 metros

Planos casa moderna de dos pisos

A la izquierda plano del primer piso – derecha segundo nivel

En el primer piso se ha diseñado el área social que comprende un hall de ingreso, y en un sólo espacio a la sala, el comedor (pegado a la isla de cocina) y un kitchenette; hacia el fondo el cuarto de baño y la zona de servicios con la despensa y la lavandería.

Frente a la sala encontramos una terraza con piscina, se ha dejado una gran área libre al costado izquierdo del terreno para esta zona de esparcimiento.

El ingreso principal esta convenientemente jerarquizado por un techo con varillas de madera (por favor ver imagen de la fachada principal) y a través de un recorrido por el jardín, al costado izquierdo del plano podemos ver el  estacionamiento con capacidad para dos automóviles.

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios, el principal con cuarto de baño y walk in closet (dormitorio en suite) tiene salida hacia una terraza (varanda en el  plano), el dormitorio de hijos tiene el cuarto de baño afuera de la habitación.

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas modernas de dos pisos donde encontrarás mas soluciones de distribución de ambientes y fachadas.

Imágenes: Plantasdecasas.com (Pinterest)

Comentarios