Menu

Diseño de casa moderna construida en terreno triangular [Fachada y planos]

Analizaremos una hermosa casa de dos pisos con ático construida en un terreno triangular, tiene ambientes amplios y cómodos con equipamiento de lujo; en los planos conoceremos una forma de distribuir los ambientes con circulaciones lineales que pueden emplearse en terrenos irregulares.

Diseño de fachadas

Fachada moderna casa dos pisos madera y metal

Fachada principal del área social – Diseño: Park + Associates | Fotos: Edward Hendricks

La fachada tiene aplicaciones de madera en techos y muros, se ha combinado armoniosamente con estructuras de acero principalmente en cerramientos virtuales como la cubierta de la terraza.

Debido al hermoso entorno natural  los diseñadores han abierto la casa hacia el exterior mediante grandes vanos por lo que el  vidrio es usado en grandes proporciones, por otro lado una de las fachadas laterales se ha colocado celosías para cubrir parcialmente las visuales, veamos:

Fachada casa cerrada celosías

Fachada del lado del car port

Planos de casa moderna en terreno triangular

Plano de casa terreno triangular

Plano del primer piso

En el primer piso se desarrolla el área social con ambientes amplios pensados en el confort y  orientados hacia un área verde con piscina, desde el ingreso principal (ver parte inferior izquierda del plano) nos encontramos con una zona de transición formada por pisos de concreto y espejos de agua, a continuación una amplia sala.

Al extremo derecho del plano se aprecia el diseño de un comedor exterior virtualmente cerrado (ver primera foto de fachada) y un kitchenette con comedor; al centro del primer piso se ubica la zona de servicios con el diseño de cocina y almacenamiento.

Debido a la dimensión de uno de sus lados del terreno triangular, se ha creado la escalera al centro lo que permite un mejor funcionamiento con el área privada ubicada en el segundo nivel, veamos:

Diseño casa terreno triangular

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios cada uno con walking closet y cuarto de baño incluido, también un cómodo estar tv que es posible cerrar con tabiquería móvil plegable.

Es importante destacar que debido a la forma y dimensión  del terreno los diseñadores han creado una circulación lineal  tanto en el primer piso como en el segundo lo ha permitido que las habitaciones queden bien definidas sin cruce de circulación, también podemos ver ejemplos de este tipo de circulaciones en casas en forma de “L”.

Plano ático terreno triangular

Plano del ático

En el ático se ha diseñado dos habitaciones con cuarto de baño y una salida hacia la terraza abierta.

Diseño de interiores

El interior de la casa luce moderno y cálido, se ha elegido parquet para pisos y madera del mismo tono de color aplicado algunos muros interiores, complementan una paleta de colores gris y blanco.

Para el equipamiento se han elegido muebles con materiales y colores aplicados en los acabados interiores, así encontramos el moderno juego de comedor de madera con luminarias de techo del mismo material que armonizan el conjunto.

Diseño interiores de sala comedor y cocina

Sala, comedor y cocina – Primer nivel

Si dispones de un terreno con menor dimensión puedes revisar: Planos de casa pequeña en terreno triangular para obtener mas ideas de distribución de ambientes.

Diseño: Park + Associates

Fotos: Edward Hendricks

Vía: CaanDesingn

Una respuesta
  1. MELITON LEÓN Responder

Comentarios