Menu

Diseño de moderna casa de un piso y tres dormitorios, aplican tendencias de diseño y color

Analizaremos una moderna casa de un piso y tres dormitorios cuya idea rectora de distribución de ambientes es girar alrededor de un patio central proporcionando mayor luminosidad al interior y aportando a la climatización natural, descubre a continuación la propuesta del estudio Luciano Kruk con la casa 2LH.

Planos: casa de un piso moderna

Plano casa un piso tres dormitorios

Diseño: Luciano Kruk

La distribución de los ambientes interiores tienen como característica principal que giran alrededor de un patio central que aporta un interesante efecto visual al área social pero sobre todo -en el aspecto funcional- ayuda a mantener la climatización natural del interior de la casa gracias a la ventilación cruzada.

Se ha diseñado tres dormitorios, el principal (ver parte superior derecha del plano) tiene cuarto de baño y acceso directo hacia la terraza y patio posterior, los dormitorios secundarios (ver parte superior izquierda del plano) comparten un cuarto de baño y tienen las visuales orientadas hacia la calle.

La cocina es  de diseño lineal virtualmente cerrada y se puede acceder directamente desde el exterior a través de una puerta lateral.

El espacio que comprende a la sala comedor se ha beneficiado con el ingreso de abundante luz natural por medio del patio central y  el ventanal posterior, creando además una beneficiosa orientación visual por ambos lados, la zona social tiene ingreso directo hacia la terraza posterior.

Área construida: 169 metros cuadrados.

Plano axonométrico casa un piso

Como se puede apreciar en el plano axonométrico el vano mayor del techo corresponde al patio interior y las estructuras de varillas de madera a las coberturas virtuales de la fachada frontal y posterior de la casa que le dan mayor privacidad a los ambientes interiores.Plano de corte A A casa un piso

Moderno diseño de fachada con tratamientos para controlar privacidad y la incidencia del sol

Fachada casa moderna un piso

Fachada principal

El diseño exterior de la casa luce sobria y moderna, los muros son de mampostería de ladrillo tarrajeado y pintados de un tono gris oscuro.

Se aprecia en la fachada principal  una serie de listones de madera colocadas a modo de persianas verticales con una estructura de vigas de acero doble T del mismo tono de color que los muros.

El objetivo del cerramiento virtual con las varillas de madera es proporcionar mayor privacidad a las dormitorios secundarios (ver plano de planta), además de filtrar el ingreso de la luz solar directa, el mismo tratamiento se ha aplicado a la fachada posterior, veamos:

Fachada posterior casa moderna

Fachada posterior

La fachada posterior luce abierta hacia el patio – jardín, frente  a la cocina se ha diseñado un espacio para el BBQ (ver parte izquierda de la fotografía), la sala y el dormitorio principal tienen conexión directa con la terraza.

Diseño casa moderna una planta madera hormigón

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas de un piso con modernas fachadas.

Diseño: Luciano Kruk

Vía: Archello.com

Comentarios