Menu

Planos de casas de dos pisos modernas, descubre cómo distribuir las habitaciones y en fachada combinar materiales de construcción

Analizaremos opciones de planos de casas de dos niveles con sus respectivas fachadas, de esta forma conoceremos cómo organizar y zonificar los ambientes interiores para hacerlos funcionales, en cuanto a la estructura exterior veremos como se pueden combinar materiales de acabados de construcción, los tonos de los  colores y los elementos arquitectónicos para lograr armonía en todo el conjunto, veamos.

10 Diseños de planos de casas de dos pisos con fachadas

1. Hermosa construcción en terreno de 180 metros cuadrados

Fachada de casa moderna de dos pisos aplicaciones de piedra

Impresionante fachada con aplicaciones de piedra y espejo de agua al ingreso como detalle decorativo (Davantihomes)

Plano de casa de dos pisos cuatro dormitorios

Izquierda plano del primer piso, derecha del segundo nivel (Davantihomes)

El primer piso de la casa es eminentemente social, cuenta con una amplia cocina – comedor ubicados al centro y la sala que se comunica directamente con la terraza (en el plano graficado como comedor exterior), tiene un Estar Tv; muy cerca al ingreso principal se ha diseñado la escalera lo que le da mayor privacidad a ambos pisos.

En el segundo nivel  hay cuatro dormitorios, el principal con cuarto de baño y walk in closet, los dormitorios secundarios comparten un completo baño dividido en duchas y lavabo  separados del toilette.

2. Diseño elegante en terreno de 250 m²

Foto fachada de moderna casa de dos plantas

Moderna y elegante estructura exterior con matices de color marrón y gris (Perceptions)

Planos de casa de dos pisos mediana

Planos de la casa (Perceptions)

Esta casa tiene cuatro dormitorios, el principal se ubica en el primer piso y tiene un amplio cuarto de baño con tina y walk in closet lineal ( a espaldas de la cama); en el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios para los hijos y un cuarto de estudio, este nivel cuenta con una amplio Estar que se accede ni bien se llega a través de las escaleras.

3. Pequeña casa de dos pisos y tres dormitorios

Fachada moderna con ladrillo caravista y madera

Se ha combinado ladrillo caravista con listones de madera en fachada  Kurmondhomes

Planos de casa de dos pisos pequeña de tres dormitorios

Planos de la casa (kurmondhomes)

Pequeña casa que  cuenta con tres dormitorios en total ubicados en el segundo piso, en la planta baja se ha diseñado la cocina con isla y la sala comedor, cuenta además con  un cuarto de estudio ubicado en la parte frontal de la vivienda.

4. Sencilla y hermosa fachada construida en terreno largo y angosto

Fachada de casa moderna dos plantas

Líneas de diseño sencillas y colores neutros aplicados a fachada Nextresidential

Planos casa de dos pisos angosta y larga

Planos de la casa (Nextresidential)

Este diseño se desarrolla en un terreno largo,  cuenta con cuatro dormitorios, tres ubicados el segundo  piso y el principal ubicado en el  primer nivel cerca de la puerta de ingreso; esta casa cuenta con varios ambientes sociales como una sala para audio visuales, sala con acceso a terraza (alfresco en el plano) y una amplia cocina de diseño lineal junto al comedor. Debido a las características del terreno se ha diseñado el garaje en la parte posterior.

5. Moderna construcción que utiliza diferentes elementos arquitectónicos en fachada

Fachada de casa ultra moderna de dos niveles

Utilización de elementos arquitectónicos aplicados con armonía en la estructura  In-vogue

Planos de dos pisos pequeña y moderna

Planos de la casa (In-vogue)

La zona social de la casa se ha diseñado en  la parte posterior y cuenta con sala comedor y cocina (forma de “L”) con acceso a una terraza abierta, además tiene un Estar Tv. y oficina;  en la parte frontal del primer piso se ha diseñado el dormitorio principal con cuarto de baño y walk in closet.

En el segundo piso hay tres dormitorios y un amplio cuarto de baño que es compartido y se puede acceder por dos puertas (por favor ver plano de la segunda planta para mayor orientación de este concepto de diseño).

6.  Líneas de diseño ortogonal con terminación de techo inclinado

Elegante casa de dos pisos con techo a una agua

Gran techo inclinado a una agua le da carácter esta moderna casa (In-vogue)

Planos de casa de dos pisos con garaje

Planos de la casa de dos pisos (In-vogue.com.au)

La casa cuenta con un terreno de forma cuadrada, en el plano del primer piso se ha diseñado -al centro- el comedor y frente a éste espacio la cocina, tiene una pequeña sala ubicada al costado del Estar Tv independizando ambos ambientes mediante un muro para mayor privacidad; en este nivel también se ubica el dormitorio principal y una pequeña oficina.

En el segundo se ha diseñado tres dormitorios y una sala estar, finalmente en el ático se ha diseñado un Loft, desde este espacio es donde comienza el punto más alto del techo inclinado (por favor ver foto de la fachada).

7. Pequeña casa de dos pisos con estructura robusta y moderna

Pequeña casa de dos pisos con hormigón y piedra

Amplias ventanas en los dos niveles y cubierta virtual en terraza del segundo piso 2storey

Casa de dos pisos angosta de cuatro dormitorios

Planos de la casa (izquierda  primer piso, derecha segundo nivel)  2storey

En la actualidad se utilizan elementos constructivos que vemos aplicados a esta fachada como los grandes vanos cubiertos con cristales; el acceso principal a la vivienda es por la parte derecha (ver plano) y se accede a la sala – comedor, contiguo a estos espacios sociales está la cocina de diseño lineal y en la parte posterior del primer nivel la sala multimedia o Esta tv,  finalmente el car port; creemos que es posible ubicar el car port en la parte frontal si las condiciones del terreno lo permiten.

8. Hormigón expuesto se ha combinado armoniosamente con la madera

Fachada de casa modernas de dos pisos con hormigón y madera

Imponente construcción con armonía de volúmenes – Diseño y fotos Steven Kent Architect

Plano de casa dos pisos - primer nivel

Plano del primer piso

Plano de casa de dos pisos - segundo nivel

Plano del segundo nivel

El diseño de planos cuenta con una clara zonificación; en el primer piso se ha diseñado la zona social con una amplia sala – comedor y cocina, estos tres espacios ocupan todo el ancho del terreno lo que le da a los ocupantes una mayor sensación de amplitud, además esta zona se conecta directamente con la terraza  y la piscina;  junto a la sala hay un amplio salón  multimedia como complemento ideal de entretenimiento.

En el segundo piso se ha diseñado cuatro dormitorios, el principal tiene las visuales hacia la piscina,  un amplio cuarto de baño y walk in closet;  los dormitorios de los hijos también cuentan con servicios higiénicos propios.

Más detalles de este proyecto en: Casa moderna con fachada de hormigón y madera.

9. Ambientes interiores muy iluminados naturalmente gracias a grandes ventanas

Fachada de moderna con gran ventana segundo piso

El sesegundo piso parece flotar, primer piso enchapado completamente en madera Fotos: Pedro Kok / Diseño: 24.7 Arquitetura Design

Plano de casa de dos pisos con piscina -primera planta

Plano de la primera planta

Plano de casa de dos pisos - segundo nivel

Plano de la segunda planta

El  ingreso principal a la casa se llega a través de un largo recorrido que incluye gradas, en el primer nivel encontramos un amplio comedor ubicado al centro de la construcción que tiene acceso directo hacia una terraza (5), a continuación de este espacio se encuentra la cocina (8), un estar con BBQ (10) y finalmente una terraza abierta al costado de la piscina, los espacios sociales internos como externos están directamente conectados, para una vida social activa.

En el segundo piso hay tres dormitorios (14, 15 y 16) y un amplio espacio para el Estar Tv. (13), todas las habitaciones se comunican a través de una pasadizo lineal iluminado naturalmente.

Encuentra detalles de este proyecto en: Casa de dos pisos con iluminados ambientes interiores.

10. Combinando texturas de madera con materiales modernos como el hormigón y cristal

Fachada casa dos plantas con grandes ventanas

Texturas de madera con muros de hormigón Fotos: Merle Prosofsky | Diseño: Thirdstone Inc

Planos casa dos pisos larga angosta

Segundo piso (Second Floor) , Primer piso (Ground Floor)

Esta es una construcción ideal para un terreno con poco ancho; la vivienda cuenta con dos accesos, uno principal desde el que accedemos directamente a la sala y otro ubicado al costado que permite ingresar por la zona de servicios; en el primer piso se ubican la sala (3), cocina (4) y el comedor (6), tiene un gran patio  (que podría usarse como una zona verde o terraza) y finalmente el garaje (9).

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios, uno principal  (10) completamente equipado con walk in closet, tocador y  baño; el cuarto de los hijos es multifuncional por lo que se le ha dado  mayor área sirve como dormitorio y tambien como  un loft, al final del segundo piso se ha diseñado un amplio cuarto de estudio;  descubre más de este interesante diseño en: Planos de casa de dos pisos en terreno largo y angosto.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas de dos pisos con fachadas donde encontrarás 8 alternativas adicionales para complementar ideas de diseño.

5 Comentarios
  1. JOSEFINA ALVAREZ Responder
  2. Hotoniel MeH Responder
  3. Ronald Torres Responder
  4. patty carrion Responder
  5. Teresa Hernandez Responder

Comentarios