Menú

Diseño de casa de campo de un piso, combina madera y metal en su estructura moderna y ecológica

Analizaremos una hermosa casa de campo de un piso y dos dormitorios construida en 106 metros cuadrados, tiene características autosustentables como techo verde, el uso de la ventilación cruzada  e impacto mínimo al medio ambiente en la construcción, descubre a continuación una moderna estructura aplicada a entornos rurales.

Planos de la moderna casa de campo de 106 metros cuadrados

plano-3d-casa-de-campo-de-dos-dormitorios

Plano 3D de distribución de ambientes | Diseño e imágenes: ArchiBlox – Avalon House

La casa tiene una zonificación bien definida, podemos ver a la derecha del plano la zona social que comprende la sala, el comedor y la cocina con los muebles dispuestos en forma de “L”, al centro el cuarto de baño y finalmente a la izquierda los dos dormitorios; a lo largo de la fachada se ha diseñado la terraza.

Una posibilidad de cambio podría ser la disposición de los muebles de cocina, creando una cocina con isla, de esta forma se podría separar con mayor claridad éste espacio de la sala. A continuación veamos el plano en 2D:

Plano de casa de campo dos dormitorios

Plano de planta

1. Dormitorio principal, 2. Dormitorio de hijos, 3. Cuarto de baño con tina, 4. Cocina en forma de L”, 5. comedor (8 sillas), 6. Sala, 7. Terraza, 8. Cubículo para almacenar.

Las grandes ventanas en la zona social permiten tener un ambiente bien iluminado y gracias a la orientación este-oeste (según el hermisferio donde se construya la casa) se ha conseguido una ventilación cruzada que permite tener los ambientes frescos naturalmente.

Diseño de modernas fachadas combinan madera con metal corrugado

diseno-casa-moderna-un-piso

Vista de la fachada principal

La casa de campo tiene una moderna fachada donde se han combinado materiales como madera de tono natural y metal corrugado gris, tiene un techo verde que además de aportar con el diseño autosustentable genera armonía con el entorno natural.

fachada-casa-de-campo

Fachada posterior de la moderna casa de campo

La fachada posterior esta cubierta casi en su totalidad con metal corrugado, en casas de playa se podría utilizar planchas de aluminio corrugado debido a su mayor duración y bajo mantenimiento.

moderna-casa-rural

Vista de la terraza y recorrido lateral

Detalles del recubrimiento de la fachada

fachada-con-metal-corrugado

Concepto de diseño de interiores luminosos y brillantes

diseno-de-cocina-moderna

Diseño de la cocina

Los ambientes interiores son luminosos, en  la cocina se ha empleado colores brillantes  como los derivados de los tonos naranja o melón combinados con tonos neutros, si te gusta esta combinación de colores puedes revisar: Cocinas al estilo arte pop.

La madera natural en los pisos “suavizan” los colores aplicados a los muebles de cocina y además le otorga un toque de calidez.

El cuarto de baño  tiene elementos rústicos combinados con los modernos muebles del lavabo con los colores que hemos visto aplicados en la cocina.

cuarto-de-bano-estilo-rustico-moderno

Diseño del cuarto de baño

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo donde puedes encontrar mas alternativas en el uso de materiales de construcción y distribuciones de ambientes.

Diseño e imágenes: ArchiBlox

Fuente: Inhabitat

Comentarios