Menu

Diseño de casa de dos pisos minimalista, descubre una hermosa estructura con detalles sencillos

Analizaremos una casa de dos pisos y tres dormitorios que tiene una estructura equilibrada y minimalista, ambientes interiores destacan por su luminosidad y detalles con materiales constructivos que le dan calidez sin salir del concepto de simplicidad, descubre esta hermosa casa diseñada por Santoscreativos – VTaller.

Fachada minimalista de la casa

Diseño fachada moderna casa dos pisos

Fachada principal de la casa – Fotos: Miguel Valverde | Diseño: SANTOSCREATIVOS – VTALLER

La fachada impresiona por su sencillez y una equilibrada volumetría, una pared cubierta con madera en el primer piso mimetiza dos puertas de ingreso (principal al centro y de servicio al costado izquierdo), las ventanas tienen marcos imperceptibles a la vista, sin embargo, es el angulo del vano lo que les da profundidad y perspectiva a las ventanas (ver planos para descubrir este detalle de diseño).

Diseño casa de dos pisos moderna sencilla

Perspectiva de fachada minimalista

Planos de la casa de dos pisos + plano de techo

Diseño de planos casa moderna dos pisos

Planos – Floor Plan (Primer piso), 1 Rst Level (Sgundo piso), Roof Plan (Plano de techo)

El primer piso de la casa es social se ha diseñado una gran sala comedor con vista hacia un jardín interior;  cerca al ingreso principal -ubicado al centro de la fachada- encontramos un estar tv privado que podría funcionar también como un recibidor, la casa cuenta también con un acceso de servicio que lleva hacia la cocina teniendo como espacio de transición la zona de lavado.

El estacionamiento tiene espacio para dos automóviles y se ha aprovechado el área debajo de las escaleras para el cuarto de baño.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios y un cómodo estar, la habitación principal se ilumina y ventila hacia la fachada principal y tiene cuarto de baño con tina y walking closet, los dormitorios secundarios se iluminan y ventilan por el patio posterior y comparten un cuarto de baño.

La casa tiene un patio – jardín posterior hacia donde se orientan las visuales de la sala y el comedor y los dormitorios secundarios del segundo piso, adicionalmente se ha creado un tragaluz central convertido también en un jardín de transición (ver el diseño de interiores para ver el concepto).

Área del terreno: 191 metros cuadrados

Planos de corte

Detalles del diseño interior

Diseño de amplia sala con cocina moderna

Diseño de zona social y cocina

El interior de la casa luce amplio y bien iluminado naturalmente, la paleta de colores es predominantemente el blanco aplicado a paredes, techos y los pisos cerámicos, las texturas de la piedra y la madera de los muebles de cocina le dan un toque cálido al interior.

Patio interior con jardín

Diseño de tragaluz central

Si bien la función principal de los tragaluces es proporcionar iluminación natural a todos los ambientes que giran alrededor, no debemos desaprovechar esta área en el nivel inferior para convertirla en un punto adicional decorativo, un jardín como en la foto superior, un espejo de agua o hasta una terraza son opciones a tener en cuenta.

Diseño sencillo de escaleras de concreto

Escaleras de concreto

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de dos pisos y tres dormitorios, son cinco modelos de planos y fachadas con diferentes estructuras y distribución de ambientes interiores.

Diseño: SANTOSCREATIVOS – VTALLER

Fotos: Miguel Valverde

Vía: Archdaily.com

Una respuesta
  1. Mariana Santillán Responder

Comentarios