Menú

Diseño casa moderna de dos pisos, conjunto armónico de fachada que combina madera y hormigón

Hermosa casa de dos pisos y tres dormitorios, tiene una moderna fachada que combina un  conjunto armónico de bloques rectangulares, descubrirás la generación de ambientes interiores iluminados y ventilados con recursos como techos a doble altura y grandes vanos, veamos el desarrollo de este interesante proyecto.

Diseño de fachadas principales, posteriores y detalles del pórtico

fachadas-modernas

Fachada principal de la casa | Diseño: OB Architecture – Fotos: Martin Gardner

La fachada de la moderna casa se muestra imponente, se ha combinado varillas de madera en tono natural -colocada horizontalmente- sobre una estructura conformada por tres volúmenes rectangulares, el ingreso principal ha sido jerarquizado por un moderno pórtico con estructura en forma de “L”, veamos con detalle en la siguente foto:

diseno-casa-moderna-dos-pisos

Perspectiva de la casa

En el eje central de la casa de dos pisos tiene una claraboya que permite iluminar el pasadizo del segundo nivel,  es una estructura acristalada que aporta ritmo al conjunto de volúmenenes.

portico-moderno

Diseño del moderno pórtico

En el piso del recorrido hacia la puerta principal se ha colocado bloques de concreto tipo adoquín natural, a ambos lados del camino grass.

foto-casa-moderna-dos-pisos

Fachada posterior

La fachada posterior tiene grandes ventanas que permiten una conexión directa de los ambientes interiores con la la terraza, la sala  al tener un techo a doble altura ha ganado tanto en iluminación  natural, sensación de amplitud y una vista abierta hacia el exterior.

Planos de la moderna casa de dos pisos construida en terreno de 200 m²

plano-casa-dos-pisos-moderna

Plano del primer piso

El primer piso de la casa es social con el diseño de una sala – estar (Reception en el plano), la cocina –  comedor (Dining) y un cuarto de estudio; el ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior central del plano.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, el principal tiene cuarto de baño y un pequeño walking closet, los dormitorios secundarios comparten un baño ubicado al costado de las escaleras.

Las líneas punteadas del plano nos indican los espacios vacíos, como vamos a ver en el diseño de interiores la sala del primer piso tiene un techo a doble altura lo que permite tener una mejor iluminación y sensación de amplitud.

plano-del-segundo-piso

Plano del segundo piso

Planos de elevaciones y cortes

Gran iluminación natural al interior de la moderna casa

casa-moderna-iluminada-naturalmente

Vista desde el segundo piso

La paleta de colores utilizada en el diseño interior de la casa es neutral, en las paredes y techos se le ha aplicado color blanco y los pisos son de madera en tono natural (el mismo tono de las varillas de madera de la fachada).

Con estas caraterísticas el interior se siente fresco y amplio y con las mejores visuales hacia el jardin interior.

vista-diseno-dormitorio

Vista del dormitorio

pasadizo-acristalado

Pasadizo con claraboyas

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de dos pisos modernas donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes y fachadas

Diseño: OB Architecture

Fotos:  Martin Gardner

Vía: Archello.com

2 Comentarios
  1. miguel Responder

Comentarios