Menu

Idea de casa de un piso construida en pequeño terreno, planos y fachada

Diseño de una moderna casa de un piso y tres dormitorios construida en un pequeño terreno con linderos, analizaremos los planos y la fachada principal donde podremos ver algunas alternativas de distribución de ambientes y los detalles constructivos.

Casa de un piso: Moderna fachada con aplicaciones de madera y piedra

Diseño fachada casa moderna un piso

Fachada principal

La fachada luce moderna, al centro se ubica un muro enchapado con piedra pequeña (alternativamente podría aplicarse madera),  la ventana y puerta principal tienen una estructura unitaria que va de piso a techo que permite mayor ingreso de luz natural al interior, como detalle decorativo un pequeño jardín frente al área social.

El techo virtual exterior esta conformado por varillas de madera (mismo tono de color que los marcos de las ventanas) y una estructura de acero negro, este elemento complementa el moderno acabado de la fachada de la casa.

Alternativa en fachada con cambio de piedra en muro central y jardín decorativo

Fachada casa de un piso moderna - piedra madera hormigón

Plano de pequeña casa de un piso

Plano casa un piso construida terreno pequeño

Plano de plantaLa casa tiene una zonificación bien definida, el área social conformada por la sala comedor se ubica inmediatamente después del ingreso principal (ver parte central derecha del plano), a continuación una cocina en forma de “U”, es posible que el muro que separa la social de la cocina se retire y se coloque una isla de cocina , otra posibilidad es colocar un muro de bloques de cristal para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad.

La zona privada esta conformada por tres dormitorios, el principal se ubica hacia la fachada principal y tiene cuarto de baño incluido; debido a que tiene un ingreso secundario (ver parte superior derecho del plano), es posible independizar los dormitorios secundarios haciéndoles un ingreso por ese pasadizo, -no es lo habitual- pero dependiendo del uso de la vivienda se puede optar por esa posibilidad.

En el fondo de la casa se ubica un patio jardín, esta área es posible convertirla en un BBQ o zona recreativa que puede utilizarse de manera independiente gracias al ingreso secundario.

El proyecto es posible construirlo en un terreno desde los 8.00 metros de ancho y 20.00 de largo, los muros tienen un ancho de 0.15 con sistema de construcción tradicional (aparejo de ladrillos a soga con sistema estructural de hormigón armado), sin embargo si se utiliza materiales prefabricados para muros interiores como drywall es posible aumentar ligeramente los espacios interiores y continuar con el plan de la casa económica.

 

Plano de techo casa un piso

Plano de techo

En el plano de techo podemos ver que sobre la jardinera (ubicada frente a la frente a la ventana de la sala) se ha dejado libre, lo que permite un mayor ingreso de luz solar, a continuación el techo virtual formado por varillas de madera y un estructura de acero negro que contiene las varillas.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de un piso modernas

Comentarios