Menu

Idea para construir casa en pequeño terreno

Vamos a ver una interesante alternativa para la construcción de una casa cuando se dispone de un terreno pequeño, analizaremos los planos de planta así como la volumetría y acabados de construcción de la fachada.

Planos de casa para un pequeño terreno

Planos construcción casa terreno pequeño

Izquierda plano del primer piso, centro segundo nivel y derecha azotea (click en el plano para ampliarlo)

El terreno mide 5.80 metros de ancho por 10.80 metros de largo haciendo un total de 62.64 metros cuadrados, es posible ajustar las medidas a un terreno de aproximadamente 5.00 x 10.00 metros.

El primer piso es social se ha diseñado en un sólo e iluminado ambiente la sala – comedor y cocina con isla, a un costado el baño de visitas.  Se destaca el espacio abierto de la zona de las escaleras que tiene un vano horizontal de 1.5 metros de ancho siendo el ancho de la escalera 1.1 metros, esto permite que ingrese otro punto de luz natural desde la azotea.

La cocina es en forma de “U”  esto permite contener el espacio haciéndolo mas eficiente funcionalmente, como alternativa se puede dividir la sala de la cocina mediante un muro, en este caso la cocina se iluminaria por la ventana posterior.

El segundo piso tiene tres dormitorios y un cuarto de baño, dos habitaciones se orientan hacia la fachada principal y la tercera hacia la posterior.

En la azotea se ha diseñado la lavandería y cuarto de servicio, con un espacio en la parte frontal que puede aprovecharse como una terraza.

Es importante que en al azotea se coloque una claraboya que cubra el espacio de las escaleras, esto permite que ingrese la luz natural y a la vez protegerse de agentes naturales como la lluvia.

Diseño de fachada

Diseño de fachada moderna construida en lote

Fachada principal de la casa

La fachada es sencilla y moderna, se ha empleado baldosa de piedra cuadrada de tonos grises que enmarcan la ventana del primer piso junto con la puerta principal llegando hasta la jardinera, se ha combinado con el hormigón expuesto de textura rugosa que va desde la ventana del primer piso hasta el centro del segundo nivel.

En el segundo piso las ventanas están enmarcadas por un elemento rectangular con relieve  que aparte de contribuir con la estética de la casa ayudan a controlar la incidencia del sol en las habitaciones.

Diseño de casa moderna

Perspectiva lateral

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas construidas en pequeños terrenos donde encontrarás mas alternativas de distribución de ambientes en planos y modelos de fachadas.

2 Comentarios
  1. DORA MERAZ Responder
  2. Gloria Mendoza Responder

Comentarios