Menu

Planos: casa de campo moderna de un piso y tres dormitorios, estructura de acero y acabados de madera

Analizaremos el diseño de una moderna casa de campo de un piso y tres dormitorios que destaca por su integración a la naturaleza, tiene una fuerte estructura de acero con elementos funcionales y decorativos de madera, descubre a continuación la propuesta del estudio de arquitectura Rodrigo Pérez Kenchington.

Planos: casa de campo moderna con planta cuadrada

Plano de casa de campo tres dormitorios - terreno cuadrado

Plano de planta,  Área: 138.00 m² – Diseño: Rodrigo Pérez Kenchington (vía: Archdaily.co)

La casa tiene una zonificación bien definida y funcional, podemos ver en la parte inferior del plano la zona social que comprende la sala – comedor y kitchenette, y en la parte superior se aprecia la zona íntima con el diseño de tres dormitorios.

Desde la sala es posible acceder a una terraza abierta a través de un pequeño puente, la zona privada también tiene acceso al exterior a través de la terraza integrada que permite tener una conexión directa con la naturaleza.

La vivienda tiene dos cuartos de baño, uno de ellos es para uso del dormitorio principal (ver parte superior izquierda del plano) y el otro se ubica al costado del ingreso principal y sirve tanto para la zona privada como para la social.

El ingreso principal esta bien jerarquizado por un espacio abierto de transición de aproximadamente 2.00 metros de ancho  (ver foto de fachada principal).

Plano de corte casa de campo construida en desnivel

Plano de corte

La moderna casa de campo tiene una estructura vertical de acero de columnas tubulares y los techos formados con vigas doble T, le dan capacidad de soporte para una losa de hormigón; alternativamente en otros proyectos de construcción se utilizan  materiales  prefabricados -por capas-  para los techos que son mas livianos y son recomendados cuando se tienen estructuras como la madera que tienen menor capacidad portante.

Los diseñadores han aprovechado el desnivel del terreno para crear dos espacios abiertos de transición entre la sala y la terraza integrando aún mas la naturaleza al interior, desde la perspectiva aérea podemos ver estos detalles:

Diseño casa campo moderna en terreno pequeño

Perspectiva aérea

En la fachada principal se aprecian las varillas de madera colocadas a modo de persianas verticales, esta celosía vista desde la fachada principal (oriente) cubre virtualmente la estructura. Las varillas se encuentran mas unidas entre sí en zonas donde se requiere mas privacidad y mas distantes en zonas como la social, veamos la imagen:

Fachada de casa de campo moderna madera y metal

Fachada principal de ingreso

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con planos y fachadas, encontrarás mas soluciones de distribución de ambientes y utilización de diversos materiales de construcción.

Diseño: Rodrigo Pérez Kenchington

Fotos: Andrés Goñi

Vía: Archdaily.co

Una respuesta
  1. Ramon Dionel Responder

Comentarios