Menú

Planos de casa de dos pisos económica, moderna estructura expone los materiales de construcción

Analizaremos una pequeña casa de dos pisos construida con hormigón que ha sido independizada mediante una escalera frontal, expone los materiales de construcción y armoniza diferentes texturas, descubre a continuación la propuesta de Intersticial Arquitectura.

Planos de pequeña casa de dos pisos

planos-de-casa-de-dos-pisos-pequena-independientes

Plano del primer piso – Diseño: Intersticial Arquitectura

El primer piso de la casa es social, podemos ver que desde el ingreso principal (parte inferior derecha del plano) accedemos a una terraza, a continuación el comedor y a una cocina lineal, finalmente se ha diseñado el área de servicios con la lavandería.

En este nivel también encontramos un cuarto de estudio que podría convertirse en un dormitorio adicional.

La casa esta independizada por pisos mediante una pequeña escalera en exteriores.

plano-de-casa-dos-plantas-economica

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios y un estar con una pequeña cocina (kitchette); el dormitorio posterior tiene cuarto de baño incluido, la habitación ubicada en el frontis comparte el baño con el área social.

Si bien ambos pisos funcionan de manera independiente, se ha diseñado una escalera caracol en la parte posterior de la casa que comunican las zonas de servicios.

Las visuales de la casa son hacia la parte frontal (calle) y hacia la parte posterior (patio) por lo que su funcionamiento es un terreno con linderos a sus tres lados, al centro se ha diseñado un pequeño tragaluz para mayor ingreso de luz natural y  es también un punto decorativo como vamos a ver el diseño de interiores.

Planos de elevaciones y cortes

plano-de-elevacion-frontal-casa-dos-pisos

Plano de elevación frontal

plano-de-corte-a-a-casa-dos-pisos

Plano de corte A-A

plano-de-corte-b-b-casa-dos-pisos

Plano de corte B-B

Maqueta

En la maqueta podemos analizar  la volumetría de los dos pisos, se aprecia que el tragaluz central esta cubierto por una pequeña claraboya y la terraza ubicada en la parte frontal no tiene techo, creemos que en la terraza podría ubicarse un estar de ingreso para ello se tendría que cubrir virtualemente con una claraboya u otros elementos virtuales (como pueden ser varillas de madera) que permitan el ingreso de luz natural de manera indirecta.

maqueta-madera-casa-dos-pisos

Vista isométrica de maqueta

Fachadas muestran el hormigón  y detalles con tallos de plantas

fachada-de-casa-economica-de-dos-plantas

Fachada principal – Fotos: Diego Cosme | Diseño: Intersticial Arquitectura

El acabado de la fachada es de hormigón, las puertas de ingreso principal y del car port son metálicas de color negro;  como detalles decorativos y que otorgan armonía al conjunto los diseñadores han agregado un ribete “escarchado” de concreto alrededor de la ventana del segundo nivel y paredes del primer piso, así como el empleo de  tallos de junquillo seco entrelazado.

En la siguiente imagen vamos a ver con mas detalle esta combinación de texturas:

Fachada casa dos pisos concreto

Fachada principal interior

Acabados interiores combina diferentes texturas de materiales de construcción

En el interior de la casa tanto el hormigón como el ladrillo estan expuestos, los pisos son de cemento pulido y así como en la fachada se ha empleado tallos de junquillo al interior para delimitar espacios y como elemento decorativo.

decoracion-de-interiores-rustico

Decoración de interiores rústicos

Como hemos visto en el diseño de algunos lofts y decoraciones estilo industrial, en este diseño los tubos de los circuitos de las  instalaciones eléctricas estan expuestas y pintadas de color negro.

acabados-de-construccion-rusticos-al-interior

Techos de concreto expuesto y paredes de ladrillo caravista

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas económicas y modernas que utilizan diferentes tipos de materiales de construcción y distribución de ambientes orientados al ahorro de recursos.

Diseño: Intersticial Arquitectura

Fotos: Diego Cosme

Vía: Designboom.com

Comentarios