Menú

Casa moderna dos pisos y tres dormitorios, construcción utiliza hormigón y acero para los acabados exteriores

Hermosa casa de dos pisos y tres dormitorios utiliza materiales modernos en su construcción como son el hormigón y el acero, cuenta con hermosas visuales hacia los jardines exteriores a través de grandes ventanas, descubre una de las mejores combinaciones de materiales  aplicadas a estructuras modernas.

Planos de la casa de dos pisos

plano-de-casa-moderna-de-dos-pisos

Plano del primer piso – Diseño: Vardastudio Architects and Designers

En el primer piso vemos una cómoda e iluminada zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina con isla en un gran ambiente, grandes mamparas caracterizan esta zona incluso en la parte posterior de las escaleras (ver fotos de la fachada e interiores);  frente a la sala – comedor se ha diseñado una amplia terraza en forma de U.

En el primer piso también encontramos un pequeño cuarto de estudio u oficina, la lavandería (costado de la cocina) y un 1/2 baño.

plano-casa-de-dos-pisos-tres-dormitorios

Plano del segundo nivel

En el segundo nivel se ha diseñado tres dormitorios, el principal (parte izquierda del plano) tiene cuarto de baño y walking closet, los dormitorios de hijos comparten el cuarto de baño;  todas las habitaciones del segundo nivel tienen acceso directo hacia un gran balcón frontal otorgando visuales abiertas hacia el exterior.

Fotos de la moderna fachada que combina hormigón y acero

diseno-casa-moderna-dos-pisos

Fachada principal

La fachada la conforman dos  volúmenes rectangulares, el segundo piso sobresale ligeramente de la estructura base; se ha combinado de manera armoniosa el hormigón expuesto con láminas de acero corten cuya aleación de metales y la humectación crea una capa de color rojizo muy parecido a la madera,

fachada-casa-moderna

Vista frontal de la fachada

Las visuales principales se han orientado hacia el jardín, se han creado grandes ventanas tanto el primer como segundo piso lo que permite tener una hermosa panorámica del exterior.

fachada-casa-moderna-dos-plantas

Fachada lateral  (lado de estacionamientos)

La casa tiene un cerco perimétrico de hormigón expuesto a lo largo de la fachada principal, aparte de la protección que da,  genera un espacio libre alrededor de la construcción lo que ha permitido ampliar la terraza (ver planos del primer piso), es posible tambien convertir el espacio libre en un jardín interior.

fachada-de-concreto-y-acero-corten

Fachada de ingreso a la casa; el segundo piso luce el acero corten (aleación de acero con cromo, niquel y fósforo)

mampara-y-escaleras

Vista de la escalera desde la fachada lateral

Una de las características de esta casa son sus iluminados ambientes interiores, para ello se han creado -en el primer piso- ventanas  en tres lados de la construcción, con ello se ha conseguido tener mejores visuales hacia el jardín, en el segundo piso las ventanas se orientan -sólo- hacia el frente (ver primera foto de la fachada).

Diseño de interiores

El interior de la casa luce amplio e iluminado con equipamiento que tiene reminiscencias clásicas como el juego de muebles y lámparas de piso, las paredes y techos interiores lucen el hormigón expuesto siguiendo el mismo patrón aplicado en exteriores.

diseno-de-sala-moderna-con-paredes-concreto

Diseño de moderna sala

Para mas ideas por favor ingresar a: Casas modernas de dos pisos y tres dormitorios donde encontrarás mas ideas para distribución de ambientes y modelos de fachadas.

Diseño: Vardastudio Architects and Designers

Fotos: Creative Photo Room

Vía: Homedsgn.com

Comentarios