Menu

Diseño de casa pequeña de dos pisos, solución para mejorar la iluminación y ventilación en pequeños espacios

Vamos a ver una interesante solución para distribuir los ambientes interiores en casas con poco ancho y largas, uno de ellos es la creación de dos pequeños patios interiores que también son puntos decorativos que solucionaran el tema del ingreso de la luz natural y ventilación, la fachada luce materiales de construcción como el hormigón y acero dando como resultado un acabado sencillo y moderno.

Fachada principal de la moderna casa de dos pisos

Fachada angosta casa de dos pisos moderna

Moderna fachada de casa de dos pisos – Diseño: ADX Architects | Fotos: Edward Hendricks

El frontis de la casa muestra las varillas de acero colocadas de forma vertical, tanto en el cerco perimétrico del primer piso como de protección en el segundo nivel, esto dentro de una estructura de hormigón pintada en color blanco.

Se ha creado también una ligera estructura de acero arriba del estacionamiento e ingreso principal que sirve como protección del sol y para dar jerarquía a los accesos.

Planos de moderna casa construida en terreno angosto  y largo

Plano de casa angosta y larga de dos pisos - Primer piso

Plano del primer piso de la casa

La vivienda podría construirse en un terreno de 6.8 de ancho por 32 metros de largo, el ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior izquierda del plano, desde este punto nos encontramos con el diseño de la sala (2) y el comedor (3), estos dos ambientes sociales se encuentran iluminados y ventilados por un patio lateral (ver zona verde frente a la sala) y que también es un punto decorativo como vamos a ver más adelante en el diseño de interiores.

A continuación del comedor nos encontramos con la cocina (5), una  desayunador (8) ubicado convenientemente frente a un patio –  jardín (7); en este nivel también se ha diseñado un dormitorio (10) que creemos que también podría ser un cuarto multimedia o un estar íntimo.

Plano de casa de dos pisos angosta

Plano del segundo nivel

En el segundo piso nos encontramos con el diseño de tres dormitorios, el principal (8) está ubicado en el frente de la casa y cuenta con cuarto de baño (6) y walk in closet (7), al lado derecho del plano podemos ver el diseño de dos dormitorios para hijos (4 y 5) que comparten un baño (2).

Ni bien se llega al segundo piso nos encontramos con un estar familiar o estar Tv  (1).

Plano de techo casa angosta

Plano del techo

En el tercer piso se ha diseñado una amplia terraza que ha sido cubierta parcialmente en la parte delantera por una estructura de varillas de madera (por favor ver foto de la fachada).

Gráfico muestra el funcionamiento de los ductos de ventilación e iluminación

El siguiente gráfico 3D nos muestra claramente cómo el diseño de los pequeños patios interiores (color verde)  han dado solución a un requisito importante en el diseño de casas como es el tema de la ventilación e iluminación natural  en un terreno angosto .

Gráfico de ducto de ventilación e iluminación en dos pisos

Gráfico de ducto de ventilación e iluminación

Diseño de interiores de la pequeña casa lucen modernos y bien iluminados naturalmente

Tragaluz lateral de casa de dos pisos

Ingreso principal y tragaluz lateral frente a la sala

El pequeño patio lateral – jardín  se convierte también en un punto decorativo en la zona social integrándose a la sala.

Diseño de sala sencilla y moderna bien iluminada

Diseño de la sencilla sala con gran iluminación natural

Todas las habitaciones gozan de una excelente iluminación no sólo por la dimensión de los vanos que van de piso a techo sino tambien por que hay ingresos de luz de diferente angulos como podemos ver tanto en la sala, como en el dormitorio principal a continuación:

Diseño de dormitorio principal con tres ventanas

Diseño del dormitorio principal de la casa

Para más ideas por favor ingresar a: Diseños de casas construidas en terrenos angostos y largos donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes en planos de uno, dos y más pisos.

Diseño: ADX Architects

Fotos: Edward Hendricks

Área: 223 m²

Vía: Architonic.com

8 Comentarios
  1. Silvia Responder
  2. yamile Responder
  3. martha cabrera Responder
  4. Lucero Responder
  5. Alan Lara Responder
  6. ESTEBAN Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  7. Alan torres Responder

Comentarios