Diseño de casa larga y angosta, ambientes interiores lucen amplios a pesar del pequeño espacio construido

Vamos a ver un moderno diseño de casa construida en terreno largo y angosto, distribución de espacios interiores con hermosas visuales a un jardín interior, ambientes lucen amplios a pesar del pequeño espacio disponible, al final revisaremos los planos para complementar las ideas.

Moderno diseño de fachada de la casa angosta

Fachada de casa larga y angosta
La remodelación logro darle a la casa una apariencia moderna, se determino dejar la puerta principal al costado que comunica al jardín interior a través de un pasadizo (Fotos: Rafaela Netto, Remodelado por CR2 Arquitectura)

En el primer piso se ubican la  zona social con una amplia sala (ver mas abajo los planos) y una cocina lineal que ha sido diseñada a lo largo de la sala.

Fachada posterior de casa angosta 2
Fachada posterior de la casa

El jardín interior puede convertirse en un terraza, tiene una pequeña piscina que por las noches es decorativa gracias a la iluminación artificial, la pared con diseño de azulejos semicirculares  terminan de darle una apariencia «fresca» a esta zona social.

Fachada posterior de casa angosta
La sala del primer piso se muestra abierta al jardín interior ganando visuales y dando la sensación de amplitud, el dormitorio principal ubicado en el segundo nivel tiene un terraza con baranda de cristal también con vista al jardín interior
Pasadizo de casa larga y angosta con piso de madera
Diseño del pasadizo con piso de madera

Se ha dejado un pequeño espacio de unos 0.30 centímetros al costado del pasadizo para colocar arbustos, además permite que la sala que tiene ventanales  tenga una mejor vista al exterior.

Detalle de decoración de la pequeña piscina

Diseño de pared iluminada de piscina pequeña
La iluminación artificial nocturna hacia los azulejos provienen del piso de madera crea un hermoso efecto decorativo

Diseño y decoración de interiores de la casa

Diseño de interiores de sala y cocina angosta
Diseño de la sala y cocina lineal

Debido a que la casa es larga y angosta se ha creído conveniente diseñar una cocina lineal que recorre toda la pared de la sala – comedor, el mueble de la cocina tiene diferentes tonos de color  marrón siendo parte de la decoración; alternativamente puedes crear una cocina con isla  en forma de «L» cerca al comedor.

Diseño de comedor de casa delgada
Vista del comedor desde el pasadizo
Diseño de sala comedor casa angosta
Puedes usar este ejemplo de acristalamiento en tu sala angosta para darle amplitud y tener mejores visuales al exterior ( si es  hacia un jardín interior  mejor)
Diseño de escaleras con peldaños empotrados en pared
El diseño de las escaleras permite que la luz pase libremente a través de los peldaños, cuando tengas espacios pequeños elige construir elementos que no obstaculicen el paso de la luz y que se integren al diseño
Diseño de moderno cuarto de baño con sanitarios blancos
Diseño del cuarto de baño
Diseño de mueble de cocina larga
En la decoración de interiores el color blanco en paredes y techo combina muy bien con la madera en sus distintos tonos de color

Planos de la casa larga y angosta

Planos de casa angosta y larga
Planos de la vivienda (click para ampliar)

La zona social y de servicios se ha diseñado en el primer nivel, al fondo de la casa se ha creado una sala estar independiente, pero de acuerdo a tus necesidades puedes crear una habitación en el patio.

En el segundo nivel tenemos dos habitaciones ambas con cuarto de baño incluido, el principal tiene acceso a una terraza virtualmente techada (por favor revisa las fotos de la fachada).

El terreno es de 7.00 metros de ancho por 37.00 metros de largo, hay que tomar en cuenta que la casa tiene un amplio jardín interior.

Planos de corte

Planos de corte de casa angosta
Planos de corte

Si necesitas más ideas de diseño por favor ingresa a: Diseño de casas angostas y largas con planos de uno, dos y más pisos, tambien House K, diseño de una casa delgada que une espacios internos para generar amplitud.

Remodelación a cargo de CR2 Arquitetura

Fotos: Rafaela Netto

198 comentarios

  1. Hola, buenas noches, tengo un área para construir de 14 metros de frente y 6 metros de fondo. Quisiera que haya sala comedor cocina 2 dormitorios y un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba