Menú

Diseño de casa pequeña reciclada, vivienda ha sido construida con varios materiales de construcción reciclados

Los estudiantes del Utah Graduate College of Architecture and Planning han conseguido diseñar una hermosa casa pequeña construida con materiales reciclados, destacamos en esta vivienda que es autosustentable combinando varios materiales en su construcción.

Fachada de pequeña casa reciclada y autosustentable

Diseño de fachada de casa pequeña reciclada de madera y ladrillo

La casa a pesar de su bajo costo luce imponente y lo mejor de todo es que es autosustentable

En la fachada podemos ver algunos de los materiales reciclados empleados en su  construcción como son la madera, vigas de hierro para sostener el techo que tiene una gran volado para la protección del sol, así como también hojas recicladas de metal corrugado y ladrillos de tierra (adobes).

Casa reciclada elevada del piso

Casa construida con materiales recicladas se encuentra elevada del nivel del suelo

La casa también ha sido elevada del suelo en aproximadamente 0.40 centímetros, esto permite que la arena y tierra no se acumule a los alrededores de la vivienda y pueda pasar libremente por debajo de la misma, utiliza esta solución si tu terreno se encuentra en una zona arenosa.

Perspectiva de casa construida con varios materiales reciclados

Pequeña casa de madera con techo inclinado

Vista del perfil de la casa y del diseño de interiores  con diferentes tipos de madera 

Diseño de interiores de la vivienda

El interior de la vivienda tiene  un diseño con rasgos autóctonos de la zona por el uso de colores terra y diseños geométricos (en paredes) que nos recuerdan algunos tejidos navajos de Utah donde se ubica la vivienda.

Diseño de cocina bajo precio

Diseño de cocina con elementos reciclados

En el primer plano podemos ver la cocina y al fondo la estufa cohete, un elemento muy necesario para los habitantes de la vivienda ya que permite mantenerla caliente en épocas de invierno, esto lo comprobaron los estudiantes del Utah Graduate College of Architecture and Planning que incluso no hacía falta la calefacción radiante conseguida a través del suelo.

Diseño de cocina comedor de casa reciclada

Diseño de la zona social de la casa

Construcción de la estufa cohete en la vivienda

Construcción de estufa cohete

Construcción de la estufa cohete 

Planos de la pequeña casa construida con materiales reciclados

Plano de casa pequeña reciclada

Plano de la pequeña casa reciclada

La casa tiene una zona social amplia y tres dormitorios, dos de ellos se encuentran girados a unos 45°, tiene dos ingresos que incluyen una plataforma de madera de ingreso, una distribución sencilla orientada ser eficiente con el clima de la zona.

Si necesitas mas ideas de diseño por favor ingresa a nuestra sección de: Casas recicladas donde encontrarás diseños con contenedores e incluso con materiales plásticos reciclados.

Construcción: Design Build Bluff

Una Respuesta
  1. Gabriel Responder

Comentarios