Hermosa casa de campo donde incluimos diseño de interiores y planos de distribución

Hermosa casa de campo diseñado por  Ana Cristina Faria y Maria Flávia Melo donde analizaremos las fachadas frontales y laterales, además le daremos un vistazo a los planos de planta y de sección para poder inspirarnos en la distribución de ambientes de nuestro propio hogar campestre, empecemos.

Fachadas frontales y laterales  de la casa de campo construido en madera

Fachada de casa de campo
Hermosa vista de la fachada de casa de campo (Fotos: Gustavo Xavier)
Fachada lateral de casa de campo
Vista lateral de la casa
Fachada lateral 2 de casa de campo
Vista de perfil de la casa, podemos ver el ángulo que tiene el techo que sigue la dirección de la pendiente del terreno donde se ubica
Vista de casa de campo
Esta es la principal vista que tiene la casa y hacia donde van las visuales desde la sala y terraza de la casa
Casa de campo con piscina
En esta vista podemos ver la gran pared pintada de color ocre (destacando el amarillo para dar luminosidad)
Diseño de casa de campo con luz artificial
Vista de la casa iluminada al anochecer

Diseño de interiores de la casa

Diseño de interiores sala casa campo
En el interior de la casa se luce la madera como elemento principal del diseño, se han colocado muebles blancos que hacen juego con un muro que hace las veces de mobiliario para televisor
Diseño de sala de casa de campo
Parte de la decoración de interiores también es con troncos de árboles autóctonos

Diseño de interiores estar tv

Diseño de comedor de casa de campo
En esta vista podemos ver la sala comedor y el diseño de las escaleras de madera

El perfil de la escalera sin contrapasos permite pasar la luz entre ellas y no crea un punto oscuro en esta zona de la sala, se integra muy bien con la estructura de madera de la vivienda.

Diseño de terraza de casa de campo
El cerco de la terraza es con postes de madera y metal, se han colocado cristales traslucidos al cerco lo que permite a los ambientes sociales de la casa disfrutar de la floresta cuesta abajo
Diseño de cocina rural
Una mesa de billas al costado del kitchenet y cerca a la piscina es parte de la zona de entretenimiento de la vivienda

Diseño de cocina comedor casa de campo

Comedor terraza de casa rural

Al costado de la casa principal los diseñadores han creado una pequeña casa de huéspedes que como vas a ver en planos mas adelante  tiene cocina, comedor, sala y dos dormitorios, esto a los requerimientos de los propietarios, si no es tu caso puedes obviar esta construcción secundaria, sin embargo vamos a ver el diseño de esta pequeña casa anexa.

Estar tv de casa de campo
Sala estar de casa de huéspedes
Diseño de cocina de casa de campo
Comedor y cocina de huéspedes

Planos de la casa de campo

Planos de casa de campo
Plano principal de la casa de campo

La casa aprovecha las mejores visuales que se dan al frente por lo que ha colocado las zonas sociales como la sala, comedor, terraza y piscina hacia esta zona, en la parte posterior se encuentra la zona de servicios.

Planos de casa de campo 2
Diseño de la casa pequeña de invitados que está al costado de la casa principal que vemos arriba

En el caso que tengas un terreno más pequeño, el plano “Small House” te puede inspirar para que diseñes tu propia vivienda de campo.

Planos de casa de campo 3
Aprovechando el desnivel del terreno se ha creado un dormitorio con baño en el sótano de la casa de invitados

 

Emplazamiento de casa de campo
En el plano de emplazamiento podemos ver que la casa principal se encuentra al centro (Main House), y al costado se encuentra la construcción de la casa de invitados (Guest House)

Planos de sección

En Construye Hogar hemos visto un diseño muy parecido al que acabamos de ver, es un diseño de casa de madera para climas cálidos que no puedes dejar de revisar para tener mas ideas de diseño.

22 comentarios en “Hermosa casa de campo donde incluimos diseño de interiores y planos de distribución

  1. deseo construir mi primera casa y los diseños que presentan son muy bonitos podrían recomendarme alguna empresa que pudiera construirme una casa como las que ustedes presentan

  2. muy bonita y todo, pero de donde sacaron la info?,donde esta la casa, cuando la hicieron? el nombre del arquitecto? información esta padre… pero unas cuantas referencias no hacen mal a nadie.

    • Hola Enrique, al iniciar el post se encuentra la información de los arquitectos que diseñaron esta casa, datos adicionales que te pueden interesar se encuentran en los links internos del artículo. Gracias por comentar.

  3. Hermosisimo diseño y decoración. No queda claro si la casa principal tiene un dormitorio arriba o mas , y su distribución. Es una duda decisiva…. gracias

  4. hermosa la casa adoro el campo, y esta casa con mucha iluminacion natural es fantastica…estoy buscando diseños para hacer mi primer casa…felicitaciones

  5. Hola, me gustaría saber, si estoy o en lo correcto o no, porque me parece que se puede observar en las fotos un segundo piso, si no es así, es posible aprovechar el espacio superior de la casa como un dormitorio o algo por el estilo.
    Saludos.

    • Hola Monserrat, se trata de un entrepiso que se ha logrado gracias al techo alto, este espacio puede servir para la colocación de un dormitorio una solución que hemos visto en otros diseños.

  6. Me encanto esta casa de campo. Me pregunto si las casas de campo pueden ser de hasta tres pisos, con fines de hoteleria en el segundo y tercer piso, aclarando que aca en Rioja, San Martin, Perú; es zona selva, y hay temporadas de fuertes lluvias.

    • Hola Jarlin, creemos que si es posible la construcción de casas de campo de tres pisos y utilizar los niveles superiores para brindar el servicio de hospedaje, es importante que el hotel se integre al entorno y tener una adecuada estructura (formas de techo y volados para protección de lluvias), seguramente el ingeniero o arquitecto encargado de la obra te podrá dar detalles para la construcción.
      Para inspiración de novedosas construcciones usando como material de construcción el bambú, por favor revisar: https://www.construyehogar.com/construccion/diseno-casa-bambu/. Feliz construcción.

  7. la casa esta hermosisima pero me imagino que hay mucha inversion yo soy palapero y quiero hacer una mas pequeña por partes y encontre esta hermosura y quiero tomar este diseño como ejemplo solo para darme una idea de como hacerla que dios te bendiga por esa hermosura

Deja un comentario