Menú

Pintura de la casa: los colores y la emociones que provocan, conócelos para aplicarlos correctamente

Los colores de las pinturas de las paredes interiores de la casa pueden provocar diferentes emociones a las personas que habitan esos espacios, algo de eso ya hemos visto en “De que color pintar las paredes” que trata sobre la psicología del color aplicadas en el hogar, ahora veremos una infografía con mas información sobre este tópico.

Por ejemplo un dormitorio pintado con un tono marrón puede evocar el estado de animo de tranquilidad, una oficina de un color o tono azul puede aumentar la productividad, pero si se necesita creatividad por ejemplo para arquitectos quizá aplicar a una zona pequeña un color amarillo logre este propósito.

Reacciones al color (cuadro general)

Aquí veremos un cuadro muy claro sobre lo que significan los colores cálidos y los frescos:

Los colores evocan emociones
Rojo, anaranjado y amarillo son colores cálidos  estos aumentan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración profunda. El verde azul y violeta pueden reducir el ritmo y la presión cardíaca,   una respiración mas suave incluso contrae las pupilas.

Conoce los colores y las emociones que provocan para aplicarlas a tu hogar:

En la siguiente infografía veremos a la izquierda todos los colores y sus diferentes tonalidades de cada una, a la derecha un plano de una casa indicando la sala, el comedor, oficina, dormitorios con todas las opciones posibles para pintar las paredes y conseguir el adecuado estado de animo:

Rojo: poder (usar con moderación)
Azul: frescura
Anaranjado: alta energía
Verde: estabilidad emocional, madurez
Lila: purificación, tonos mas bajos sensualidad femenina
Amarillo: intuición
Algunas tonos los puedes aplicar en lugares pequeños, solo debes combinarlos con creatividad.

Infografía: Design 55

Cada color degradado a tonos mas altos y fuertes evoca diferentes estados de animo, aplícalos a tu casa de acuerdo al estado que quieras lograr, recuerda que un color de pintura mal aplicado puede traer consigo problemas con las personas que habitan ese lugar.

(inhabitat)

Aún no hay respuestas

Comentarios