Hermosa casa de campo se integra al entorno natural y emplea materiales de construcción autóctonos, cuenta con tres dormitorios y una amplia zona social, distribuida en dos bloques tiene un total de 135 metros cuadrados; descubre a continuación el diseño de Marina Vella Arquitectos que seguramente te va a inspirar.
Fachada frontales y laterales de la casa de campo
Se ha utilizado materiales de construcción autóctonos como la caña, piedra y adobe (ladrillo de arcilla secado al sol) en una estructura que se integra al entorno natural, para otorgarle resistencia tiene cimentación, columnas y vigas de hormigón armado que tienen capacidades portantes.
La terraza exterior virtualmente cerrada tiene un techo de caña y columnas de troncos de árboles, un hermoso detalle constructivo que armoniza con el adobe y la piedra de terminado rústico aplicado en la fachada.
La sala – comedor así como el dormitorio principal tienen grandes mamparas que permite conectar estos ambientes con el exterior de la casa, además de tener las mejores visuales hacia la floresta.
Los muros ovalados en la parte posterior siguen a la forma del terreno lo que permite integrar la casa al entorno, veamos:
Nos parece interesante la propuesta de crear un muro de piedra con escalones integrados lo que nos recuerda a las construcciones de la arquitectura inca.
Plano de planta y cortes
Como podemos ver en el plano de planta la casa se divide en dos bloques, a la izquierda la zona social con la sala – comedor y cocina y el bloque de la derecha con el diseño de tres dormitorios y una terraza exterior.
La sala comedor tiene una magnifica vista hacia el entorno natural, para ello cuenta con una gran mampara que conecta los espacios interiores con el exterior; frente al comedor se ubica una salida hacia los dormitorios.
El dormitorio principal (bloque derecho del plano), tiene cuarto de baño incluido, los dormitorios secundarios comparten un baño ubicado en el pasadizo, al centro de esta zona se ubica un dormitorio con literas, es posible esta solución en una casa de campo y puede usarse también con un cuarto de visitas.
La zona privada cuenta con una terraza donde se ha colocado un comedor abierto.
Las áreas se han distribuido de la siguiente manera: Zona social (sala, comedor, cocina) en 68.00 m²; Zona privada (tres dormitorios, dos baños, pasadizo y terraza) 67.00 m², haciendo un total de 135 metros cuadrados.
Lo natural se traslada también al diseño de interiores
El interior de la casa de campo se respira y se ve la naturaleza, para lograrlo nuevamente vemos la utilización de estructuras de arcilla y muros de piedra que armonizan con los pisos de madera.
El equipamiento es sencillo con detalles decorativos de textiles artesanales (tocapus) que tienen formas geométricas y colores naturales del mismo algodón.
Diseño: Marina Vella Arquitectos
Maestro de construcciones tradicionales: Oswaldo Cajañauta
Fotos: Gonzalo Cáceres Dancuart
Vía: Freshome
Muchas gracias por compartir tanta belleza, inspira y me traslada mentalmente a ese lugar tan hermoso, la montaña majestuosa.