Menú

Diseño de casa de campo de un piso, construcción durable con equilibrado uso de materiales

Diseño  de una casa de campo de tres dormitorios hecha para durar gracias a la combinación equilibrada de materiales de construcción como el hormigón, la madera y el cristal; analizaremos los planos, fachadas y detalles constructivos que pueden ayudarte a generar ideas si deseas estilo y duración en tu vivienda rural, veamos:

Fachadas de la casa con dos frentes muy distintos

Diseño casa de campo de un piso de madera y concreto

Vista de la fachada posterior de la casa, lugar donde se ubica el ingreso  principal (Fotos: Gustavo Burgos / Diseño: Cristián Berríos)

Un muro de concreto de 2.10 metros de altura (no incluye las ventanas altas colocadas sobre éste) permiten sostener la estructura de madera que es el material mas empleado en la construcción de la casa, un gran techo inclinado a una agua se ubica en todo lo ancho.

Vista de perfil de casa de campo moderna

Fachada con grandes cristales tanto en la zona social como privada

Al frente de la casa se ha diseñado una gran área acristalada lo que permite tener las mejores visuales hacia el exterior y estar mas integrados con el entorno natural.

Diseño de casa de campo construida en hormigón y madera

Construcción de muros de hormigón le otorgan resistencia a la casa

Es poco frecuente el uso de materiales de construcción como el hormigón en casas de campo, sin embargo, -como vemos en este diseño- le otorga seguridad y robustez a la vivienda, esto debe estar unida a una equilibrada combinación de otros  materiales como la madera y el  cristal.

La madera seguirá teniendo esa especial característica que permite armonizar con el  entorno natural.

Diseño de casa de campo moderna

Vista de la casa desde la ladera

Planos de casa de campo de un piso

Plano de casa de un piso forma rectangular

Plano de la casa

La vivienda se divide en dos partes bien definidas, a  la derecha la zona privada con tres dormitorios, uno de ellos principal que cuenta con cuarto de baño completo; a la izquierda la zona social con una gran sala comedor y cocina.

Al extremo izquierdo se ha colocado un comedor en la terraza típico en casas de campo.

El ingreso principal se ubica al centro de la vivienda donde encontramos un muro de concreto que divide la zona social y privada, creemos que sería posible que dicho muro se pueda acortar para “ampliar” la zona social.

Plano con medidas

Plano de casa de campo con medidas

Plano acotado de la vivienda

Detalles constructivos del interior de la casa

Detalles constructivos de casa de campo

Detalles constructivos del interior

Los muros interiores muestran los anchos listones de madera de tono natural colocados de  forma horizontal, pisos de concreto pulido complementan la construcción hecha para durar en entornos rurales.

Las grandes ventanas alrededor de la zona social permite tener hermosas vistas hacia la floresta exterior en varios ángulos, es importante abrir vanos donde encontramos un lugar a destacar y tener en cuenta otras variables como el asoleamiento, estos estudios deben ser previos a la construcción.

Diseño de interiores rústico casa rural

Diseño de la sala rústica

Diseño: Cristián Berríos 

Fotos: Gustavo Burgos

Vía: Archdaily.com

4 Comentarios
  1. gerardo ruiz Responder
  2. gerardo ruiz Responder
  3. medina beatriz Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios