Menú

10 Formas de organizar espacios en apartamentos y casas pequeñas, el diseño número diez no puedes dejar de construirla!

¿Quieres  organizar mejor el pequeño espacio que dispones en tu apartamento o casa, pero crees que no es posible por los pocos metros cuadrados de área total?, ahora conocerás la forma de sacarle el máximo provecho a cada centímetro de tu hogar para convertirlo en funcional, moderno y polivalente.

Optimizar y crear dos áreas en una en pequeños departamentos y casas

1. Cuando no disponemos de un techo muy alto, de todas formas podemos crear un dormitorio en el entrepiso construido de metal, pero colocando -sólo- un colchón con respaldar, veamos

Diseño de cama en mezzanine

Diseño de cama en el entrepiso (Foto: Nieve / Diseño: Nook Architects)

Ahora, la parte inferior puede cubrirse con una cortina cuando tengas visitas y necesites privacidad para cambiarte, al contrario,  cuando tengas visitas puedes crear un espacio mayor dejando al descubierto la zona.

optimizar pequeños espacios en apartamentos

Cortinas para dividir virtualmente el área (Foto: Nieve / Diseño: Nook Architects)

2. Si tienes un departamento muy pequeño, tienes la posibilidad de crear un mueble donde pueda ingresar la cama, elige el tono de color que se adapte a tu personalidad, veamos el siguiente ejemplo:

Módulo para empotrar cama

(Diseño: Paul Coudamy )

3. ¿Dispones de un espacio angosto en tu departamento pero con un techo arriba de los 4.00 metros?, puedes crear un  área que luzca amplia incluso colocándole una escalera en espiral.

Diseño de apartamento pequeño con mezzanine

(Vía: Homedit)

4. Todo pequeño espacio es posible convertirlo en polivalente, en el siguiente ejemplo vamos a ver cómo en un angosto espacio, puede ingresar una escalera con cajones en los peldaños, un librero y un pequeño escritorio al costado del guardarropa!.

Diseño de estante para departamento pequeño

(Diseño Denis Svirid) Para revisar este proyecto complemtante puedes ir a: Modelo de pequeño apartamento

5. Cuando dispones de muy pocos metros cuadrados en tu departamento o casa lo mejor es replegar el equipamiento, de esta forma de noche tendrás un confortable dormitorio y por la mañana una amplia y acogedora oficina.

Cama empotrada en la pared para apartamento

(Diseño: Raanan Stern)

6. El método definitivo para solucionar el poco espacio en los apartamentos: un módulo todo en uno, en la parte frontal se ha diseñado un librero, un guardarropa, porta televisor y arriba la cama, por si esto no fuera poco al costado de la escalera hay una puerta del closet.

Mueble para dormitorios muy pequeños

(Diseño: Till Könneker)

7. Si no tienes posibilidad de tener ventanas en las habitaciones del apartamento , puedes crear una que de con la sala o estar, de esta forma obtendrás luz natural desde la ventanas principales, puedes abrir o cerrar la ventana de acuerdo a tus necesidades de privacidad.

Dormitorio en pequeño departamento

(Diseño: Architekti)

8. Diseñar  la cocina debajo de las escaleras no es lo usual pero en pequeños espacios es posible todo lo que tu imaginación pueda crear, pero siempre teniendo en cuenta la funcionalidad, veamos:

Diseño de cocina debajo de escaleras

(Diseño: SAOTA) Puedes ver el proyecto completo desde: Diseño de mini departamento con toques de lujo

9. ¿Estás seguro que en la foto sólo estas viendo estantes para libros?, en realidad también se han creado unas escaleras que a la vez son  estantes, de esta forma se han diseñado dos espacios en uno.

10. En pequeños apartamentos y casas no puedes dejar el espacio que queda debajo de las escaleras sin utilizar, puede ser tu almacén o tu guardarropa.

Diseño de escaleras modernas con cajones

(Vía: Houzz) Para más ideas por favor ingresar a diseño de escaleras exclusivas

Alternativa:

¿Y por qué sólo utilizar el espacio disponible debajo de las escaleras si también podemos aprovechar cada paso o peldaño del mismo?:

Diseño de escaleras con cajones en pasos

(Diseño: 2nyad)

Es posible que necesites ideas  distribución de ambientes, para ello por favor ingresar a: Planos en 3D de apartamentos pequeños donde encontraras las mejores disposiciones para colocar los dormitorios, sala, comedor y cocina, y poder visualizarlos desde una perspectiva pedagógica.

Comentarios