Decoración de interiores de habitaciones y hacer diseño online gratis

Cuando se trata de diseño y decoración de interiores de habitaciones de nuestro hogar solemos ver fotos y elegir un estilo que nos guste e inmediatamente replicarlo, ahora iremos un paso mas allá, conoceremos la forma de diseñar completamente cualquier habitación de la casa, elegir un estilo  personalizado y hacer cambios antes de materializar nuestro proyecto, y claro, también veremos algunas fotos de habitaciones que nos van a inspirar para hacer nuestro diseño, empecemos:

A. Herramientas de decoración de interiores y diseño:

A.1. My Deco 3D (RoomStyler)

My Deco 3D es una genial herramienta online gratuita que nos permite diseñar y hacer la decoracion de interior de habitaciones pudiendo colocar mobiliario como camas, sofás  closets, etc. y verlo en 3D, funciona tan simple con solo arrastrar y soltar los elementos a la habitación creada, veamos:

Recuerda usar My Deco solo en caso que quieras diseñar los dormitorios completamente (distribución y colocación de mobiliario), si solo quieres remodelar el dormitorio o por ejemplo darle un aspecto juvenil , lo que necesitas es  simplemente ver como quedará al hacerle algunos cambios,  en ese caso puedes usar otras herramientas de diseño.

A.2 Design a Room

Decoración de interiores de habitaciones
Ingresa a Design a Room y en «Bedrooms» elige un estilo y mira como quedará tu habitación eligiendo colores de la pintura y pisos.

Design a Room es un programa online gratuito para decoración de interiores, sobre todo para que puedas ver como combinar los colores que quieres aplicar a las paredes y elegir el tipo y color del piso, es muy sencillo de usar,  guíate de la imagen superior que hemos elaborado para poder usar sus herramientas.

En el siguiente punto  vamos a ver una herramienta para diseñar completamente la habitación incluyendo el agregar mobiliario y tener vistas en 3D.

B. Fotos para que te inspires en la decoración de interiores y diseño de habitaciones del hogar: 

Ahora, con las siguientes fotografías de habitaciones decoradas y diseñadas en diferentes estilos te darán un idea mas próxima a lo quieres conseguir, sean estas decoración de habitación juvenil, matrimoniales, etc. elige el que mas te guste y acoplalo a tu diseño,  si quieres darle una vistazo previo a como quedará con otros tonos de color a las paredes o pisos puedes ingresar a la herramienta mostrada en el punto A.1.

B.1 Decoración y diseño de dormitorios juveniles

Decoración interiores de dormitorio juvenil  morado
Decoración interior de dormitorio jóvenes deportistas
Decoración interior de dormitorio juvenil naturalezaColor verde en decoración de habitación
Decoración de interiores en dormitorio para señorita
Diseño de dormitorio juvenil completo
Diseño de habitación minimalista
Diseño de habitación modular para jóvenes
Diseño de dormitorio pequeño con camas acopladas
Diseño y decoración de interiores de dormitorio en verde y negro
Una habitación adecuada para niños
Decoración de interior de un dormitorio para  niño

B.2. Decoración de interior y diseño de dormitorios matrimoniales:

Diseño de habitación matrimonial con gabinetes en respaldo
DEtalle de decoración de habitación de parejas
Diseño de dormitorio matrimonial elegante
Decoración de habitación matrimonial
Diseño y decoración de interiores,  dormitorio con cama colgante
Diseño y decoración de habitación  rústica
Decoración de interior de habitación contemporánea
Decoración de interior de un dormitorio moderno
Dormitorio para padres e hijos
Diseño y decoración de dormitorios apropiados para unir padres e hijos pequeños (fotos)

Estos diseños te pueden inspirar para poder diseñar la habitación que siempre deseaste tener, recuerda que puedes combinar los colores de las paredes y piso, usando las herramientas de la parte A de este articulo, para complementar tu trabajo de diseño.

Si estas interesado en el diseño y decoración de espacios interiores puedes darle un vistazo al artículo Diseños de Interiores Online donde conocerás todas las herramientas que te facilitaran este trabajo.

17 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Necesito cambiar la habitación de mi hijo, (tiene 30 años) y la tiene todavía de cuando era pequeño cama alta nido.El problema que tengo es que la habitación no es muy grande y aunque el quiere poner una cama de matrimonio, no puedo por el motivo que cuando viene mi hermana a visitarme necesito dos camitas (pues ella va en silla de ruedas y su movilidad es reducida) y cuando viene mi hermana mi hijo se pasa a la habitación de mi hija las medidas son pared frontal 3.15mt. pero en la pared de la derecha tiene un armario empotrado de 1.93 cm y sobre sale un poco así que la habitación en el centro hace 2.98, la pares del lado izquierdo esta la ventana y esa pared hace 2.90 y la pared de la puerta que la puerta es de dos hojas esa pared hace , bueno el hueco que queda libre porque hay una columna es de 1.90 en la que quería poner otro armario.
    Muchas gracias por su ayuda .
    Un saludo Antonia Requena

    1. Buenos días Antonia, ya que el dormitorio tiene diferentes medidas puedes usar la herramienta online HomeStyler, elije en el panel de la izquierda la forma de la habitación (cuadrada, rectangular, en forma de «L» etc.) y luego arrastrando las muros dales las medidas que tiene actualmente el dormitorio. A continuación ve al icono de «Amuebla habitación» y en categoría habitación, elije las camas de las medidas que quieras colocar, a partir de aquí puedes hacer algunos cambios al dormitorio de acuerdo al espacio que tienes. Gracias por comentar.

  2. Hola,me gustaria que me aconsejarais para una habitación juvenil que es muy pequeña,3.20 paredes laterales y las otras dos son de 1.,50 por la puerta y una ventana.

  3. Hola, me gustaría que me ayudaran a decorar el mueble del recibidor.
    Mi madre ha comprado un recibidor enorme para la entrada. Ella lo quería para almacenar pero una vez que lo han puesto a mi me parece muy exagerado. Qué podemos poner encima del mueble para que no parezca tan grande? Un espejo, unas lámparas, unas flores… algo para que no parezca tan grande y le quite profundidad. Por favor necesito ayuda porque no quiero gastarme el dinero en cosas decorativas y que al final se quede peor de lo que está.
    Muchas gracias
    Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba