Decoración de interiores de habitaciones y hacer diseño online gratis

Cuando se trata de diseño y decoración de interiores de habitaciones de nuestro hogar solemos ver fotos y elegir un estilo que nos guste e inmediatamente replicarlo, ahora iremos un paso mas allá, conoceremos la forma de diseñar completamente cualquier habitación de la casa, elegir un estilo  personalizado y hacer cambios antes de materializar nuestro proyecto, y claro, también veremos algunas fotos de habitaciones que nos van a inspirar para hacer nuestro diseño, empecemos:

A. Herramientas de decoración de interiores y diseño:

 

A.1 Design a Room:

Decoración de interiores de habitaciones
Ingresa a Design a Room y en “Bedrooms” elige un estilo y mira como quedará tu habitación eligiendo colores de la pintura y pisos.

Design a Room es un programa online gratuito para decoración de interiores, sobre todo para que puedas ver como combinar los colores que quieres aplicar a las paredes y elegir el tipo y color del piso, es muy sencillo de usar,  guíate de la imagen superior que hemos elaborado para poder usar sus herramientas.

En el siguiente punto  vamos a ver una herramienta para diseñar completamente la habitación incluyendo el agregar mobiliario y tener vistas en 3D.

A.2. My Deco 3D

My Deco 3D es una genial herramienta online gratuita que nos permite diseñar y hacer la decoracion de interior de habitaciones pudiendo colocar mobiliario como camas, sofás  closets, etc. y verlo en 3D, funciona tan simple con solo arrastrar y soltar los elementos a la habitación creada, veamos:

 

Recuerda usar My Deco solo en caso que quieras diseñar los dormitorios completamente (distribución y colocación de mobiliario), si solo quieres remodelar el dormitorio o por ejemplo darle un aspecto juvenil , lo que necesitas es  simplemente ver como quedará al hacerle algunos cambios,  en ese caso puedes usar la herramienta indicada en el punto número A.1,  Design a Room.

B. Fotos para que te inspires en la decoración de interiores y diseño de habitaciones del hogar: 

Ahora, con las siguientes fotografías de habitaciones decoradas y diseñadas en diferentes estilos te darán un idea mas próxima a lo quieres conseguir, sean estas decoración de habitación juvenil, matrimoniales, etc. elige el que mas te guste y acoplalo a tu diseño,  si quieres darle una vistazo previo a como quedará con otros tonos de color a las paredes o pisos puedes ingresar a la herramienta mostrada en el punto A.1.

B.1 Decoración y diseño de dormitorios juveniles

Decoración interiores de dormitorio juvenil  morado
Decoración interior de dormitorio jóvenes deportistas
Decoración interior de dormitorio juvenil naturalezaColor verde en decoración de habitación
Decoración de interiores en dormitorio para señorita
Diseño de dormitorio juvenil completo
Diseño de habitación minimalista
Diseño de habitación modular para jóvenes
Diseño de dormitorio pequeño con camas acopladas
Diseño y decoración de interiores de dormitorio en verde y negro
Una habitación adecuada para niños
Decoración de interior de un dormitorio para  niño

B.2. Decoración de interior y diseño de dormitorios matrimoniales:

Diseño de habitación matrimonial con gabinetes en respaldo
DEtalle de decoración de habitación de parejas
Diseño de dormitorio matrimonial elegante
Decoración de habitación matrimonial
Diseño y decoración de interiores,  dormitorio con cama colgante
Diseño y decoración de habitación  rústica
Decoración de interior de habitación contemporánea
Decoración de interior de un dormitorio moderno
Dormitorio para padres e hijos
Diseño y decoración de dormitorios apropiados para unir padres e hijos pequeños (fotos)

Estos diseños te pueden inspirar para poder diseñar la habitación que siempre deseaste tener, recuerda que puedes combinar los colores de las paredes y piso, usando las herramientas de la parte A de este articulo, para complementar tu trabajo de diseño.

Si estas interesado en el diseño y decoración de espacios interiores puedes darle un vistazo al artículo Diseños de Interiores Online donde conocerás todas las herramientas que te facilitaran este trabajo.

13 comentarios en “Decoración de interiores de habitaciones y hacer diseño online gratis

  1. Hola, me gustaría que me ayudaran a decorar el mueble del recibidor.
    Mi madre ha comprado un recibidor enorme para la entrada. Ella lo quería para almacenar pero una vez que lo han puesto a mi me parece muy exagerado. Qué podemos poner encima del mueble para que no parezca tan grande? Un espejo, unas lámparas, unas flores… algo para que no parezca tan grande y le quite profundidad. Por favor necesito ayuda porque no quiero gastarme el dinero en cosas decorativas y que al final se quede peor de lo que está.
    Muchas gracias
    Silvia

  2. Hola. Queria saber si pueden darme una idea de como redecorar un comedor, el mismo no es tipico cuadrado o rectangular ya que me encuentro ubidada en una esquina. gracias

  3. Hola buen dia ,estoy media complicada tengo dos mesas de centro y 4 mesas chicas q vienen junto con las mesas como para decorar en las esquinas noce como colocarlo mas un escritorio x favor ayudenme las.dos mesas son de madera y vidrio arriba y las mesitas chicas igual nose que acer no las quiero vender siento q pueden servir para algo mi casa es chica.

  4. Hola, soy nueva en esto. Necesito ayuda para la decoración de un salón comedor. Mide 8×3.1m. En uno de los extremos hay preparado para poner una chimenea y también tiene la instalación para la TV al lado d la chimenea , en el otro estreno esta la ventana, y al lado de la ventana pero en la pared larga( 8m) hay una puerta en frente d otra, para entrar al comedor y a un dormitorio. También hay otra puerta al lado d la chimenea (en la pared de 8m) , no se si m he explicado bien, lo siento mucho. Ahhhhh el duelo es de gres imitación madera y la decoración m gustaría k fuese rústico-moderna. Muchísimas gracias, un saludo

  5. Buenas noches voy ha tener un bebe y no quisiera cambiar los muebles que ya tengo para luego el niño ya que estoy de alquiler. Me encantan los programas de diseño y decoración e incluso se que no hace cambiar muebles, solo vale pintura y accesorios para dar un buen toque. Pero ahora al ponerme a ello no lo veo claro. Como podría hacerlo. Como podría cambiar la típica habitación nogal de una cama en una maravillosa habitación para un niñ@.gracias

    • Hola Sonia, definitivamente los colores de habitaciones de niños tienen que ser brillantes, para ello elige color de pintura color pastel (ver paletas de colores para habitaciones de bebe y niños en tiendas especializadas), para darle el toque de alegría pinta una pared con motivos como los que vemos en las fotos de este artículo y por último adquiere equipamiento infantil con los colores que haz aplicado, recuerda que uno de los puntos principales de la decoración de interiores es la luz, en habitaciones de niños debe tener abundante luz natural y el efecto que conseguirás te va a gustar mucho. Feliz diseño Sonia.

  6. hola como estan….mi nombre es ivan y tengo 26 años.
    me gustaría mucho que me dieran una mano con respecto a mis dudas de como decorar mi dormitorio. les comento que mi dormitorio tiene 6 mts de largo por 3 mts aprox. de ancho. mis dudas son el color a pintarla y el el color y tipo de piso colocar. estuve pensando en un color rojo pero tambien me gusta el azul el problema es que no se si combinaran juntos, el piso estaba pensando en un color negro o beige…tambien se me ocurrió la idea de dividirla a la habitación y en uno de los extremos hacer mi dormitorio y en el otro mi sala estar algo así el problema es que no se como separarlo uno del otro ( por cierto el color de mis muebles son negros) como verán son tantas dudas que tengo agradecería que me dieran una mano desde ya muchas gracias por su tiempo.
    atte ivan

Deja un comentario