Menú

Diseñar cocina, hacer los planos y elegir estilos y colores

Diseño de cocina moderna

Ahora veremos en Construye Hogar todo el proceso para diseñar una cocina, desde los planos de planta siguiendo con la elección del estilo y colores adecuados para tener un proyecto listo para su construcción, al terminar los tres pasos obtendrás el diseño de cocina que siempre quisiste tener, empecemos:

1. Diseñar cocina con programas gratis

Antes de empezar con el diseño de la cocina debemos tener en cuenta estas 3 sencillas normas arquitectónicas  para que no cometas errores:

  1. El espacio para la cocina debe contar con una iluminación adecuada a través de una ventana, mayormente bajo esta ventana se coloca el lavador de platos metálico.
  2. La cocina debe estar distribuida de tal manera que la persona pueda tener cerca todos los elementos necesarios para la tarea de preparar alimentos (refrigerador,estufa, lavador).
  3. Hay cuatro formas de diseñar cocina de acuerdo al espacio que dispones,  puedes diseñar una en forma de “U”, una recta (en espacios largos), en “L” y por último con isla al centro cuando dispones de una gran área para la cocina, elige una forma no te compliques!.
Ahora sí, a diseñar la cocina:
Diseño cocina en planta con programa online
En la columna derecha debemos elegir los elementos de la cocina y luego arrástralos con el mouse  al diseño del centro, también podemos añadir puertas, ventanas y pisos
Usaremos sencillos programas para diseñar planos pero potentes como hemos visto en Construye Hogar.

Ve a Amikasa que es un programa gratuito y funciona online, solo debes elegir Kitchen y encontrarás en la mano derecha de tu pantalla el equipamiento  empieza a arrastrar y soltar los elementos de la cocina dentro del plano, los muros también los puedes agrandar y achicar todo a golpe de clicks de ratón de tu computador, luego que termines el diseño de cocina prueba darle una vistazo en 3D automáticamente.

ALTERNATIVAS:

  1. Autodesk Home Styler, también funciona online y de manera análoga a Amikasa con la diferencia que en Home Styler encontraras mucho equipamiento para tu cocina.
  2. No solemos recomendar software de marcas pero la aplicación de Ikea te pueda ayudar en el diseño,este software debe estar instalado en el Pc.

2. Elegir estilo y colores de la cocina

Estilos y colores para diseñar cocina
Elige el estilo y colores  para el equipamiento de tu cocina, cambia fácilmente materiales y tonos desde la columna derecha para ver como quedan

Una vez que haz terminado con el diseño de planta de la cocina siguiendo los parámetros dados, queda elegir el estilo que le daremos, esto incluye los colores de las paredes y azulejos o cerámica, ¿te animarías a comprar todo para luego no quedar contento con el resultado?, claro que no!, es por ello que usaremos las siguientes herramientas para encontrar el estilo adecuado a nuestra cocina, veamos:

Ingresa a Design a Room y en “Kitchen” elige un estilo de la lista: casual, comtemporáneo, tradicional, ecléctico  etc, luego cambia los tonos con la paleta de colores hasta conseguir la combinación perfecta de acuerdo a tus gustos.
Alternativamente puedes ingresar a Crea tu Cocina y haz clic en “Inspiración para tu cocina”, el sistema te mostrará  tipos de cocina y luego debes elegir como combinar los colores,  tienes la posibilidad de hacerlo también con los enchapes, azulejos, pisos, etc., esta herramienta te da un precio aproximado que puede costar la cocina diseñada.

¿Necesitas inspiración para diseñar el estilo de la cocina?

Todos necesitamos ver otros proyectos para que sean nuestro punto de partida en el diseño es por eso que hemos encontrado un buen lugar donde encontrarlos se llama: Easy Living / Kitchen, lo mejor de este sitio es que las cocinas están ordenadas por colores, por ejemplo: degradados del gris, blanco con brillos, azules con blancos, con aplicaciones de papel tapiz, etc. esto es mejor que encontrar un diseño de cocina entre el inmenso almacén que nos puede dar Google imágenes.

3. Empezar el proyecto de la instalación de la cocina

Una vez concluido con la principal etapa que es la distribución de la cocina en planos luego elegido el estilo, solo te queda iniciar el proceso constructivo, como hemos visto en Construye Hogar siempre tratamos de dar las herramientas necesarias para la auto-construcción en caso te animes a hacerlos tu mismo, si no es así  ya tienes la mitad del trabajo completo con el  diseño de la cocina.

*Foto superior: Modern design kitchen

©Construyehogar.com

Aún no hay respuestas

Comentarios