Menu

Diseño de cocina inteligente

En la actualidad en el diseño de casas se esta poniendo en boga la inclusión de una cocina integrada o kitchenet junto a los ambientes sociales como la sala estar. Las cocinas divididas por muros se diseñan mayormente cuando hay mayor área para construir. Logra un ambiente propicio para compartir familiarmente en la cocina conociendo como funciona adecuadamente.

Veamos el diseño de una cocina inteligente

Gráfico Builpedia

Marcado en verde: zonas de desplazamientos antes de que de que se sirvan los alimentos.

Marcado en rojo: Desplazamientos después de terminar de consumir los alimentos servidos.

Si en el diseño de tu cocina hay cruce de funciones, es el momento de cambiar el emplazamiento de los muebles, debe tener el objetivo que se realice correctamente la tarea de cocción y alimentarse.

Distribuye los muebles de cocinas en forma de «L», «U» o lineal y coloca la estufa, el refrigerador y lavadero (mayormente debajo de la ventana de cocina) adecuadamente. El ancho para las circulaciones puede ser de 0.90 metros proporcionada para cocinas pequeñas.

Por norma general en una cocina inteligente la persona que prepara alimentos no debe ser interrumpida en esa labor por un comensal y viceversa. Por ejemplo podemos poner la nevera cerca a la mesa del comedor (ver gráfico superior) de esta manera poder retirar alimentos sin inconvenientes.

Ver disposiciones de cocina con barra o mesa:

2 Comentarios
  1. mirian dominguez de ramos Responder
  2. mirian dominguez de ramos Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *