Menú

Diseño de moderna casa de dos pisos construida en terreno angosto, descubre una pequeña vivienda con estilo

Vamos a analizar una vivienda construida en un terreno largo y con poco ancho que destaca por su eficiente distribución de ambientes y una buena combinación de materiales de construcción tanto en fachada como en interiores, el resultado es realmente notable para pequeños espacios.

Materiales de construcción elegidos para la fachada la hacen destacarse del resto de viviendas

Fachada de casa de dos pisos angosta

Fachada principal de la vivienda (Diseño e imagen: Beyondhomes.ca)

El hormigón escarchado pintado de blanco es el marco que contiene una serie de elementos en la fachada como el ladrillo caravista y los marcos de puertas y ventanas de color gris, si tuviéramos que decir una sola frase  para definirlo definitivamente sería “pequeña casa con estilo”.

Planos de la vivienda angosta

La vivienda de dos pisos ha sido construida en un terreno largo y angosto,  tiene un sótano que creemos que en determinados terrenos se puede obviar, sin modificar en absoluto la funcionalidad de la casa, veamos.

Plano de sótano de casa de dos pisos

Plano del sótano

El sótano tiene un cuarto de entretenimiento (ideal para cine en casa) que incluye una barra (Dry Bar), al centro el cuarto de máquinas y baño, adicionalmente un dormitorio que cuenta con una ventana alta para iluminación natural, como hemos comentado arriba creemos que es posible la construcción de la vivienda sin el sótano por que no afecta su funcionamiento.

Plano de casa de dos pisos (primer nivel)

Plano del primer nivel

El primer piso es una gran zona social con una cocina con isla (barra) al centro como eje, debido a que el terreno lo permite se ha diseñado dos ingresos (uno principal por el Living Room) y otro secundario por el estar (Great Room), al centro se ubica un 1/2  baño y el diseño de las escaleras lineales (puedes utilizar este tipo de diseños de escaleras en casas angostas).

Plano del segundo piso de casa de 2 plantas

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ha diseñado tres habitaciones, la habitación principal (Master Bedroom) tiene walk in closet, y un completo cuarto de baño con tina, las habitaciones secundarias comparten el cuarto de baño; se ha diseñado una pequeña lavandería con zona de planchado.

La habitación principal tiene acceso a una pequeña terraza  que podemos ver en la foto de la fachada.

Diseño de interiores luce moderno con una buena combinación de acabados de construcción

El interior luce moderno y con un toque de elegancia, los pisos de madera natural que empalman con las gradas de las escaleras del mismo material le dan continuidad al diseño, se ha creado pequeño falso techo sobre la barra de la cocina que define el espacio central a la vez de otorgarle dinamismo a la zona.

Diseño de interiores de casa moderna

Moderna decoración de interiores

Diseño: BeyondHomes.ca

Imágenes: Beyonhomes

11 Comentarios
  1. Vilma Bautista Responder
  2. Vilma Bautista Responder
  3. Elizabeth Responder
  4. andres lencina Responder
  5. ruby ballesteros Responder
  6. Marge Responder
  7. Alldo Uriell Responder
  8. Ana Raquel Bermejo Responder
  9. Saul rosales Responder
  10. RICARDO GRIMALDI Responder
  11. mary Responder

Comentarios