Diseño de casa en forma de L con moderna fachada y decoración de interiores

Si estás pensando en diseñar una casa en forma de l, tienes asegurado que las habitaciones tengan las mejores visuales al exterior,  además de independizar áreas evitando el  cruce de funciones, conocerás como conseguirlo en el siguiente diseño de planos.

Planos de casa en forma de L

Planos de casa de un piso en forma de L
En el plano del primer piso vemos claramente definidas las zonas sociales e intimas en dos módulos que forman la L (Diseño: Augusto Quijano Arquitectos)

La sala, el comedor, la cocina y los servicios están en la parte superior;  en la columna de  la izquierda tres dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido y amplios closets.

La casa funcionaría de esta manera: los ocupantes de la casa llegan en sus autos y hacen su ingreso por la zona central  (por favor -en el plano- revisa el acceso  que hay al costado de los autos ), pueden dirigirse a la zona social o sus dormitorios, de esta manera no hay cruce de circulaciones y se pueden realizar funciones de manera independiente.

Plano de dormitorio en el  sótano de casa en forma de L
Plano del sótano, se ha incluido un dormitorio de servicio con baño en el sótano de la casa, esta ubicado justo debajo de la zona social
Plano de techos en forma de l
Plano de los techos, podemos ver claramente la figura de la casa en forma de L

Fachada con paredes de piedra en vivienda en forma de L

Fachada de casa en forma de L con pared de piedra
Acceso principal a la vivienda, podemos ver como se ha jerarquizado en acceso con un techo a doble altura
Fachada de piedra de casa de un piso
Fachada frontal de la casa iluminada por la noche
Fachada de piedra de casa en L
Detalle del cerco a media altura de piedra
Diseño de terraza de piedra
Diseño de la terraza con piso y cerco de piedra

Recuerda usar los materiales de construcción de acuerdo al clima de la zona donde vives, de esta forma si éstas en climas húmedos o muy lluviosos te podría convenir usar materiales impermeables y de fácil limpieza como la piedra o cerámicos, si te decides por materiales como la madera en exteriores asegúrate de protegerlo con una adecuada cubierta.

Patio de la casa en forma de l
Patio de la casa
Diseño de escaleras de piedra con aspecto rústico
Las escaleras de la vivienda tienen un aspecto rústico

Diseño de interiores de la vivienda

En el interior de la vivienda tambien se utiliza la piedra como material decorativo, ademas los techos han sido cubiertos en madera con acabado brillante.

Diseño de interiores de la sala con  pared de piedra y muebles blancos
Diseño de la sala con muebles y una pared de piedra en color blanco
Diseño de sala y terraza de piedra
Vista del interior de la casa desde la zona de circulación

Si necesitas más ideas para el diseño de tu próxima vivienda por favor revisa: Planos de hermosa casa en forma de L y también si necesitas empezar con un diseño pequeño y modular quizá te interese: Modelos de planos de casas pequeñas modulares y revisar el diseño número dos.

Diseño: Augusto Quijano Arquitectos

Fotos: Roberto Cárdenas Cabello

22 comentarios en “Diseño de casa en forma de L con moderna fachada y decoración de interiores

  1. Hola buenas noches, tenemos un terreno de 2.000 m2 y queremos construir una casa moderna en L, que combine varios materiales (madera, hormigon, ventanales amplios), donde quede dividida la parte común y social de los dormitorios (3). Tienen sugerencias? Desde ya muchas gracias!

  2. Hola que tal? No logro saber por dónde es el ingreso a las habitaciones? Desde la galería del patio? El ingreso central que comunica el área social y privada es al aire libre? Grs.

  3. Hola tengo un terreno de 2500 metros y queria construir una casa de una planta. Actualmente hay una casita de 50m2 con porche de 27m2 y no se si se puede aprovechar esa vivienda psra contruir una de aproximadamente una de 140m2. Gracias y saludos

  4. Muchas gracias por tu respuesta, necesitaría saber las medidas de la casa en L para saber sí mi terreno es indicado para este proyecto, saludos

    • Hola Marcia, gracias por tu comentario, te comentamos que estos planos se han publicado sin acotar, para información y generación de ideas, sin embargo, te podemos indicar que el área construida tiene un aproximado de 390 m². Feliz construcción.

  5. Hola necesito más detalles de la casa en forma de L, no logró entender como se comunican las habitaciones del resto de la casa, como se ingresa a las habitaciones?, podrían enviarme las medidas de los ambientes? Espero su respuesta, gracias

    • Hola Mariela, en este diseño de casa se han separado dos bloques uno para el área social y otra la privada (dormitorios), ambas se comunican a través de un pasadizo virtualmente cerrado exterior (zona texturada de piedra en el plano); habitualmente el pasadizo queda al interior de las casas, en este caso todas las habitaciones tienen acceso directo al jardín, esto gracias a la forma en “L” que tiene la casa. Feliz construcción.

  6. Hola
    Me gustaria recibir alguna recomendacion de construccion para un terreno de 240 m2 que tiene por un lado una forma irregular de una curva descendente a lo largo del terreno. Quiero encontrar la mejor manera de aprovechar el espacio con un diseno moderno , el plan es considerar tres recamaras con 2.5 banks, De antemano gcs saludos

  7. Y hola me encanta Este diseño en forma de L mi terreno esta en León gto en un campo de golf ustedes pueden construirlo ? Donde esta su despacho ubicado?

  8. Hola,

    Estoy pensando en construir una casa tipo L, sin embargo por la ubicación de mi sitio (entrada al terreno con 22 metros de ancho es Noroeste) no se que orientación darle a la casa para aprovechar mejor el sol. Podrías ayudarme como poder orientar las habitaciones?

  9. ok necesito su ayuda tengo un terreno de 10 de frente y 20 de fondo pero lo tuve q compartir con mi hermano x la mitad,mi hermano eligio la parte trasera del terreno y comenzo a edificar en forma de “L” INVERSA . Ahora mi pregunta es como me comviene edificar a mi tomando en cuenta q yo tengo la parte de enfrente y q tenemos q compartir entada
    muchas gracias x la ayuda

    • Buen día Silvia, para el caso de tu hermano lo mejor es que tenga el acceso principal a un costado de la casa y orientar sus visuales hacia jardines interiores, para tu caso puedes quedarte -por ejemplo- con 8.5 de ancho por 10 de fondo, en ese espacio es posible diseñar una pequeña casa casi cuadrada, algo así como: https://www.construyehogar.com/planos/plano-de-casa-cuadrada-modelos/ , son modelos que pueden servirte para inspirarte, recuerda que debes adaptarlo a las condicionantes que tiene tu terreno. Muchas gracias por comentar.

  10. Buen día.

    El diseño de la casa en forma de L, en el cual es independiente sala/comedor/cocina con las habitaciones es genial. ¿Cuantos metros cuadrados se necesitan para dicho trabajo?.

    Saludos.

Deja un comentario