Menú

Planos de casa de campo de un piso, moderna construcción se integra al entorno natural

Analizaremos el diseño de una pequeña casa de dos dormitorios construida dentro de un bosque de coníferas, con una estructura moderna donde se ha equilibrado el hormigón, el cristal y la madera y respetando la vegetación preexistente  la casa se integra a la naturaleza, veamos a continuación el diseño de BAK Arquitectos que seguramente te va a inspirar.

Planos de la pequeña casa de 67 metros cuadrados

Plano de casa de campo pequeña

Plano de planta de la casa – Diseño: BAK Arquitectos

La casa ha sido construida en 66.95 metros cuadrados (6.50 x 10.30 metros), en la parte izquierda del plano podemos ver el diseño de dos dormitorios que guardan las mismas proporciones, siendo el ubicado en la esquina superior izquierda el dormitorio principal con una puerta de salida al exterior, el dormitorio secundario se ha diseñado para colocar dos camas.

La zona social (parte derecha del plano), tiene una amplia sala – comedor en forma de “L” con salida al exterior a través de una terraza; por último la zona de servicios con un kitchenet lineal y el cuarto de baño con tina.

Es interesante el trabajo con las circulaciones de la casa, por ejemplo se puede acceder directamente a los dormitorios desde la sala a través de una puerta que se oculta dentro de una pared (ver centro del plano); la zona social quedaría independizada de los dormitorios cerrando esta puerta, sin embargo, desde los dormitorios todavía se tiene acceso a los servicios, esto otorga mayor privacidad a los ocupantes de acuerdo a la función que se realiza.

Planos de elevación de casa de campo

Planos de elevaciones frontales y laterales

Fachadas muestran una moderna estructura que se integra al entorno natural

Diseño de casa pequeña de hormigón y madera

Fachada principal de la casa (Fotos: Gustavo Sosa / Diseño: BAK Arquitectos )

El exterior de la casa luce moderna con una estructura de hormigón armado que parece flotar , un efecto conseguido por que se ha separado los muros estructurales dentro de la casa con las grandes proporciones de cristal traslúcido ubicadas alrededor de la construcción, específicamente en la zona social.

El hormigón se ha combinado con la madera aplicada a los pisos, otorgando de esta manera un ambiente cálido a la casa.

Árboles dentro de casa de un piso

Se ha respetado la vegetación preexistente integrando la casa al entorno

La terraza abierta tiene una gran plataforma de madera ubicada en todo el contorno que conforma el área social, veamos a continuación el resultado:

Fachada de casa de campo moderna

Hermosa fachada de la casa  integrada a la naturaleza

El hormigón expuesto es un material de construcción pocas veces empleado en casas de campo, sin embargo, cuando se utiliza de forma  equilibrada en los volúmenes de la casa nos puede sorprender los resultados como vemos en este diseño.

Fachada de perfil de casa de campo

Fachada de perfil

En el perfil de la casa podemos ver el diseño de una ventana alta que ilumina a la pequeña cocina de forma lineal que hemos visto en los planos; la abertura de los vanos dependen de características como el asoleamiento, vientos  y las visuales hacia el exterior un tema que  hemos tratado en Construye Hogar.

Fachada posterior de casa de un piso pequeño

Fachada posterior de la pequeña casa

En la parte posterior de la construcción se puede apreciar  una puerta, esta se ubica en el dormitorio principal y es un acceso secundario a la casa (por favor revisar los planos de planta).

Diseño de casa pequeña de hormigón construida en campo

Perspectiva de la parte posterior de la casa que luce el hormigón

Diseño de interiores de la casa

Diseño de comedor cocina de casa de campo

Vista del comedor, al fondo a la izquierda la  cocina y a la derecha la sala

Se ha empleado hormigón pulido en los pisos, las paredes interiores tienen la textura que hemos visto aplicados también a la fachada.

El mobiliario es de madera de pino reciclada cuyo origen es de cajas de embalaje y se ha combinado con estructuras de hormigón como podemos ver en la cocina.

Gracias a que toda la zona social esta rodeada por cristales traslúcidos, el interior se encuentra bien iluminada naturalmente, el ingreso de los rayos solares directos están controlados por el volado de los techos.

Diseño de interiores de casa de campo construida en hormigón

Vista de parte de la sala con salida a la terraza

Diseño: BAK Arquitectos

Equipo: María Victoria Besonías, Guillermo de Almeida, Luciano Kruk

Fotos: Gustavo Sosa

Vía: Greendiary.com

5 Comentarios
  1. Christian Rebolledo Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios