Menú

Diseño de moderna casa de tres dormitorios, armoniosa volumetría y acabados de construcción

Analizaremos una moderna casa de tres dormitorios ubicada en esquina, estructura de  hormigón combina armoniosamente  materiales como baldosas de piedra y listones de madera, descubre a continuación el diseño de  Micheas Arquitectos que estamos seguros te va a inspirar en la construcción.

Planos de la casa de tres dormitorios

Para poder guiarnos en el diseño de los planos debemos tomar en cuenta las condicionantes del terreno en pendiente, esto ha permitido diseñar los dormitorios en la primera planta  y tener el acceso principal a la casa directamente hacia la zona social (plano del primer piso), veámoslo gráficamente:

Plano de casa con tres dormitorios

Plano de  planta baja (Diseño: Micheas Arquitectos)

En la planta baja se ubican tres dormitorios, a uno de ellos se puede acceder directamente desde el estacionamiento, sin embargo, los dos dormitorios secundarios se accede desde el piso superior, veamos:

Plano de casa moderna ubicado en esquina

Plano de primer  piso (zona social)

El ingreso principal a la casa lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano (éste es el nivel mas alto de la pendiente), en este piso se ubica una amplia zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina con isla, estos ambientes tienen salida al exterior a través de una terraza (para detalles ver fotos del diseño de interiores).

Se ha diseñado convenientemente las escaleras interiores pegadas a la pared de la medianera (parte izquierda del plano), desde donde se puede acceder a los dormitorios del piso inferior y el otro tramo de las escaleras va hacia el estar privado ubicado en el piso superior.

Plano de sala estar con terraza 2

Plano de estar privado ubicado en azotea

Un interesante detalle en la casa es la construcción de un estar privado con cuarto de baño ubicado en la azotea, las fotos del diseño de interiores que veremos mas adelante nos muestran el buen trabajo con la combinación de los materiales de construcción en este espacio.

Plano de techo de casa moderna ubicado en esquina

Plano de techos

Planos de fachadas y corte

Fachadas combinan texturas como piedra, madera en equilibrados volúmenes rectangulares

Fachada de casa moderna ubicada en esquina

Fachada principal de la casa – Fotos: Víctor Benitez

En exteriores se ha armonizado el conjunto con tres bloques de materiales y colores, la pared de fondo son baldosas de hormigón en diferentes tonos de color gris formando un mosaico, la pared de ingreso principal revestida con listones de madera y el cerco perimétrico que tiene un conjunto de baldosas gris oscuro.

Fachada de casa moderna en esquina

Vista de la fachada desde la pendiente

El terreno tiene un ochavo curvo y es el cerco perimétrico y la terraza del segundo piso los que siguen esta forma curva, la construcción de la casa es ortogonal.

Diseño de terraza abierta

Terraza ubicada frente a la sala comedor

Diseño de interiores de la casa

El interior de la casa luce moderno y elegante, se han empleado pisos de mármol, paredes y techos en color blanco y haciendo contraste estantería y equipamiento negro y gris.

Diseño de zona social de casa moderna

Vista de la sala desde la cocina

La casa tiene grandes ventanas en todo su perímetro lo que permite el ingreso de abundante luz natural y ademas tener vistas hacia el jardín exterior donde ser han colocado arbustos.

Diseño de sala grande moderna

Vista completa del diseño de la sala

Estantes negros en casa moderna

Estantería empotrada frente a la sala – comedor

Diseño de dormitorio de casa moderna

Diseño de dormitorio con terraza

Diseño dormitorio ventanas grandes

Iluminación natural en dormitorio

Cuarto de baño dentro de dormitorio

Cuarto de baño con vidrios pavonados frente a dormitorio

A continuación vamos a ver un hermoso detalle dentro de la casa y es la construcción de una pequeña terraza en la azotea que tiene un techo traslúcido y un muro con baldosas de piedra, es ideal como zona de descanso y de lectura, veamos:

Diseño hermosa terraza con cubierta transparente

Terraza ubicada en azotea

Diseño: Micheas Arquitectos

Fotos: Víctor Benitez

Vía: Freshome.com

Comentarios