Planos de casa angosta moderna, eficiente distribución de ambientes interiores

Entre los requisitos para la construcción de casas en terrenos angostos es que los ambientes luzcan amplios y bien iluminados naturalmente a pesar del poco espacio disponible. Descubre a continuación un desarrollo de proyecto que logra estos requerimientos.

Planos de planta

Planos de planta – Arquitectura: Vallribera Arquitectes

Descripción de los planos: En el primer piso se desarrolla el área social, con la inclusión de una sala, comedor y cocina lineal, haciendo una transición directa hacia un patio barbacoa BBQ. La casa tiene garaje con cuarto de mantenimiento.

El diseño de las escaleras ubicadas convenientemente al ingreso de la vivienda, comunican con los tres dormitorios ubicados en el segundo nivel. El dormitorio principal se orienta hacia la fachada principal, los dormitorios de los hijos cuentan con un patio jardín.

En el tercer piso se ha diseñado un espacio privado que puede ser utilizado como oficina o un estar tv. En este nivel se ubica una amplio espacio abierto donde puede crearse una hermoso diseño de terraza.

Plano de corte 3D

En el corte del plano en 3D se puede apreciar el área construida y la eficiente ubicación central de las escaleras para la correcta distribución de ambientes.

Elementos constructivos a destacar

Diseño de escaleras – Fotos: José Hevia – Arquitectura: Vallribera Arquitectes

En espacios reducidos como son las casas angostas es importante dejar pasar la luz natural entre los espacios. Es por ello que los arquitectos decidieron colocar un modelo de escaleras sin contrapasos, los cerramientos así como las barandillas de escaleras son de tipo malla de acero.

Diseño de cocina

Los acabados de los techos hacen relucir las planchas de hormigón y las viguetas, esto permite que se complemente bien con la decoración moderna de la cocina y BBQ. Veamos:

Diseño de BBQ

Dos texturas se aprecian en el patio posterior del primer piso, la mitad del muro con las reminiscencias de una casa antigua con un tipo de ladrillo caravista rústico y la parte superior tarrajeada.

Fachada de la casa

El tipo de ventanas utilizadas en la fachada son enmarcadas, y en el primer piso el diseño de puertas lisas sin ornamentos dan la sensación de seguridad.

Para mas ideas por favor ingresar a: diseños de casas angostas.

Arquitectura: Vallribera Arquitectes

Fotos: José Hevia

Vía: Dezeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba