Menú

Diseño de cuarto de baño pequeños y medianos con ideas, fotos y tips

Distribución lineal de un cuarto de baño

Vamos a aprender a maximizar los espacios en el  diseño del cuarto de baño de pequeñas dimensiones, los útiles tips y fotos nos pueden inspirar para poder hacer pequeños cambios a nuestro baño o proyecto en marcha que seguramente mejoraran el aspecto general del baño y su funcionalidad, veamos:

Consejos para mejorar el diseño de cuarto de baño pequeño:

  1. Usa colores claros en los azulejos o cerámicas, incluso en las zonas donde va la pintura como el techo, este es un truco antiguo pero siempre funciona para dar amplitud a los ambientes y más cuando se trata de áreas tan pequeñas como el cuarto de baño.
  2. Si se colocan los elementos como el lavatorio, inodoro y ducha a lo largo de una pared puedes ahorrar algo de dinero en instalaciones sanitarias.
  3. ¿Quieres un baño bastante iluminado?, si bien ahora hay una tendencia de hacer ventanas mas grandes, en pequeños baños los mas recomendable es que sea pequeña, esto te permitirá colocar mas elementos dentro en la pared, la iluminación se puede solucionar con focos o fluorescentes (luz día)   con mas watts de potencia.
  4. Si tu baño es muy pequeño no intentes comprar sanitarios grandes por más que te hayan gustado mucho, es mejor sacrificar este elemento por la funcionalidad.
  5. Preferentemente elegir dos colores en los cerámicos o que tengan degradados en tonos de un solo color, el diseño de cuarto de baño pequeño obliga a ser también minimalista.
  6. Un lugar ideal para guardar tus toallas y demás productos del baño es debajo del lavatorio, en las fotos que publicamos mas abajo te mostramos diferentes diseños.
  7. No sobre-dimensiones la puerta del baño pequeño, un tamaño estándar es de 0.65 metros de ancho, si es mas grande debes tomar en cuenta el radio de giro por que puede chocar con los sanitarios y estropear el buen diseño de cuarto de baño.
  8. Las puertas de vidrio templado transparentes para la ducha o tina,  le dan amplitud al baño.
  9. Los sanitarios blancos nunca pasaron de moda combínalos con un buen color de cerámicas en piso y paredes.
  10. Si la pequeña ventana del baño no permite extraer los olores y la humedad, puedes instalar un extractor de baño, estos son económicos y puede ayudarte a ahorrar en  reparación de la humedad de las paredes y eliminar olores rápidamente.

Diseño de cuarto de baño en diferentes modelos:

Diseño de cuarto de baño aprovechando espacios libres
En este diseño de cuarto de baño pequeño se han agregado tabiques en áreas libres de la pared, pero que se integran  adecuadamente por el material utilizado, la madera.
Un pequeño cuarto de baño elegante
Debajo de este lavatorio se ha agregado un estructura de madera que permite guardar las toallas
Diseño de servicios higiénicos con paredes caladas
Este diseño de baño permite agregarle elementos decorativos a las paredes caladas
Diseño de cuarto de baño lineal
El lavabo, el inodoro y la ducha estan en una misma pared como comentamos en el tip numero 2, esto permite ahorrar  en las instalaciones sanitarias
Servicios higiénicos de cerámica oscura
Si bien en el diseño de este pequeño baño no se usaron los colores claros en la cerámica, se hizo contraste con el color blanco de los sanitarios y la puerta blanca, el vidrio templado translucido también ayudo a darle amplitud.
Diseño de cuarto de baño pequeño en blanco y negro
Lineas verticales oscuras y blancas en la a pared y cerámica con puntos negros le dan un estilo diferente a este baño
Diseño de un cuarto de baño clásico
Lo clásico nunca pasa de moda y eso lo demuestra este diseño de cuarto de baño, una tina elevada del piso con patas cromadas, así como la grifería de antaño le dan un toque elegante a este pequeño “gran” baño.
Diseño de baño muy pequeño
Cuando disponemos de un espacio muy pequeño y poco presupuesto entonces  lo  ideal es saber donde colocar cada elemento para maximizar el espacio.
Diseño de cuarto de baño cuadrado
Diseño de un baño cuadrado, se han dejado ranuras en la pared para añadir tabiques y también poder colocar elementos decorativos
Rayas blancas y grises en este diseño de baño
Un gran espejo gabinete sobre el lavabo y el inodoro, permiten guardar gran cantidad de elementos de baño, además cuenta con un armario o placar elevado debajo del lavatorio para una limpieza adecuada del piso.
Aprovechando al máximo el espacio en un baño muy  pequeño, con tabiques debajo del lavatorio y sobre el inodoro.
Diseño de cuarto de baño con paredes caladas
Este pequeño baño es un ejemplo de como las paredes caladas (huecas) nos pueden dar espacios para almacenar  tanto productos como elementos decorativos sin malograr  los espacios. (foto)

Con  todos estos elementos para un correcto diseño de cuarto de baño en espacios pequeños, ya puedes empezar tu proyecto para remodelar el que tienes en casa o empezar desde cero haciendo los planos online.

Diseño de cuarto de baño

Espero que estas fotos te hayan inspirado para que puedas hacer tu próximo proyecto sin complicaciones, también puedes usar las herramientas de diseño de interiores para que puedas diseñar tu cuarto de baño y tener una vista previa de como quedara, no olvides enviarnos las fotos.

26 Comentarios
  1. Jorge Responder
  2. nelida yolanda peleytay Responder
  3. Gelka Responder
  4. Jhasmin Responder
  5. emanuel marker Responder
  6. deysi Responder
  7. DORA Responder
  8. JUAN CARLOS ARREOLA Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  9. silvia salmiron Responder
  10. sol Responder
  11. Conrado Cuenca Chuica Responder
  12. maria jose Responder
  13. luis correa Responder
  14. Marisol González Responder
  15. Anonymous Responder
    • jose manuel juarez Responder
    • rosario vinagui Responder
      • Construcción y Diseño Responder
  16. armani baños Responder

Comentarios