Diseño de baños pequeños, ideas y decoración

En el diseño cuartos de baño es necesario tener en cuenta el estilo, los materiales a aplicar en suelos y paredes así como los colores, pero sobre todo el aspecto funcional es decir en qué lugar irán los  sanitarios, la ducha o tina, así como la iluminación y ventilación, por último los accesorios que complementan la decoración. A continuación conoceremos las ideas e imágenes que nos permitirán conseguir un buen diseño y decoración de baño.

Fotos con ideas de diseño y decoración de baños

Distribución de sanitarios en baños pequeños – Houzz.com

 

Decoración tonos claros y espejo gabinete – Houzz.com
Urban Ideas Inc.
Marrón, beige en baños pequeños – Houzz.com

 

Decoración clásica para baño pequeño – Houzz.com

 

Elementos decorativos en baños pequeños – Houzz.com

 

Baño pequeño y decoración – Houzz.com

 

Cerámicas oscuras, sanitarios blancos – Houzz.com

 

Cuarto de baño negro y blanco – Houzz.com

 

Diseño clásico de baño con tina – Houzz.com

 

Baño con sanitarios blancos y paredes caladas – Houzz.com

 

Baño estilo moderno – Houzz.com

 

Baño pequeño – houzz.com

 

Houzz.com

 

Houzz.com

Ideas para mejorar el diseño y decoración de cuarto de baño:

  1. En cuartos de baño de 3.00 M2 (área total mínima) es recomendable utilizar colores claros en azulejos o cerámicas, en las zonas como el techo se recomienda usar también un tono de color claro, de esta forma se tendrá una sensación de amplitud al ambiente y más cuando se trata de áreas pequeñas como el baño.
  2. Antes de iniciar la remodelación o construcción de tu nuevo baño, es necesario tener en claro qué estilo se va a aplicar a este espacio, los estilos minimalistas están de moda, los modernos con sus grandes espejos y combinación de matices de color así como la iluminación artificial tras los muebles de baño le dan un aspecto sofisticado, el estilo rústico se puede aplicar a casas de campo o hacer una matizado con los demás estilos, con las fotos que publicamos puedes complementar las ideas para desarrollarlo.
  3. La iluminación natural es importante en baños, es por ello que debes permitir el pase los rayos solares, para ello evita usar cortinas o puertas acrílicas oscuras en las duchas o tinas en lugar de ello utiliza colores completamente traslúcidos.
  4. Si tu baño es muy pequeño no intentes comprar sanitarios grandes por más bonitos y vistosos que parezcan, es mejor elegir unos sanitarios con las medidas apropiadas de acuerdo al tamaño del baño.
  5. En colores de baño encontraras infinidad de tonos si eliges materiales cerámicos o cres porcelánico, los colores como el azul y verde dan sensación de frescura, los tonos blancos y neutros se utilizan mucho en decoración minimalista, colores como el negro y brillantes una apariencia lujosa.
  6. Los accesorios complementan el diseño del cuarto de baño y su uso es funcional como el toallero, jabonera, portarrollos; es recomendable buscar accesorios con materiales que complementen la decoración, los hay de madera y acrílicos que pueden darle un toque especial al diseño, detalles a tomar en cuenta.
  7. Un tip, las duchas o tinas deben ir al final del baño, y las puertas deben tener la dimensión apropiada, en baños pequeños una puerta con un ancho de 0.70 cms permite que su radio de giro no roce el lavabo.
  8. Antes de hacer el presupuesto de la remodelación del baño, mide con una wincha métrica el ancho, largo y alto, haz un croquis donde se indiquen los puntos de agua, luz y desagüe, con estos datos en un home center te pueden hacer un presupuesto exacto del costo total de materiales; con los datos del croquis -si vas a contratar un albañil para el alicatado- te dará rápidamente el presupuesto del trabajo a realizar.
  9. La seguridad es importante en cuartos de baño por ello no olvides instalar barras de apoyo, así como suelos antideslizantes, si hay personas mayores de edad te agradecerán estos cambios.
  10. Si la ventana del baño es pequeña no permite extraer los olores y la humedad, puedes instalar un ventilador extractor de baño, estos son económicos y puede ayudarte a ahorrar en reparaciones por humedad en paredes y techo, además de  eliminar olores rápidamente.

Para baños modernos, de estilo minimalistas, clásicos o rústicos debes tener en cuenta el color y las texturas a aplicar a cada estilo, así tenemos:

Baños modernos

Se caracteriza por la utilización de una variedad de colores y texturas así como el uso de sanitarios y accesorios de última generación, se pueden utilizar espejos grandes y una iluminación artificial que va dirigida hacia objetivos y no solo alrededor del espejo.

Baños minimalistas

Este estilo prescinde de adornos y texturas, la elección de los azulejos es mayormente de color blanco o crema y  texturas rectas, es uno de los estilos que esta de moda.

Baños rústicos

En la decoración de un baño rústico se emplean elementos de la naturaleza como puede ser la madera que muestra su textura y color natural, también se incluyen en el  equipamiento griferías sin acabados, el color de las paredes suelen ser tonos de marrón o verdes.

Decoración y diseño de cuartos de baño pequeños

Al hacer  reformas de baños  pequeños para darle un nuevo look, se debe tomar en cuenta el factor del color de los materiales cerámicos, colores claros y brillosos aportan mayor luminosidad y un estilo elegante (el brillo se asocia con el lujo en la decoración), los cuartos de baño modernos de pequeñas dimensiones deben estar equipados con elementos translúcidos que permitan el libre paso de la luz natural, evita por ello usar cortinas o cristales opacos en la decoración.

Diseño de cuarto de baño

[wps_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E2zUMA638XA” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no”]

Espero que estas fotos te hayan inspirado para que puedas hacer tu próximo proyecto sin complicaciones, también puedes usar las  herramientas de diseño de interiores para que puedas diseñar tu cuarto de baño y tener una vista previa de como quedara, no olvides enviarnos las fotos.

56 comentarios en “Diseño de baños pequeños, ideas y decoración

  1. Hola quiero diseñar mi baño con bañera pero no se como las medidas son 1.5 de ancho por 3metros de largo me podría aconsejar muchas gracias

  2. Un saludo mi piso necesita una buena reforma es un piso antiguo, he pensado empezar por el baño mide 2×3, y para tener algo de espacio poner una puesta corredera si es posible, la ducha no la puedo poner transversal ya que hay el cifon, entonce esta la ducha seguida del lab amanos no se como hacer una bonita distribucion y que no quede tan agoviante ya que quiero tambien un armario pequeño que de hasta el techo
    gracias

  3. yo necesitaría un diseño de revestimiento,mi baño tiene 5.5 por 3.5 y los artefactos son marron clásico…………………..gracias

  4. no se como decorar mi piso de mi baño mis paredes seran un juego de ajedres blaco y negro el peso no se si sea negro puero o blaco o negro con lineas finales blancas me sugiere por fa gracias

  5. HOLA BUENA NOCHE, AYUDA COMO COLOCAR LOS MUEBLES DE BAÑO EN UN ESPACIO DE 1,15. POR 1,60 DE LARGO. EL PROBLEMA ES PARA METER UNA SILLA DE RUEDAS. GRACIAS

    • Hola Juan Carlos, es muy importante ver el radio de giro de la sillas de ruedas dentro del cuarto de baño, lo recomendable es 1.60 metros de ancho por 2.30 de largo (varía de acuerdo al Reglamento de Construcciones de cada país) y tener barandas a ambos lados del toilette; con el espacio que dispones te recomendamos que visites a un arquitecto de tu zona para ver las posibilidades que distribuir los sanitarios, es probable que tengas que hacer algunas modificaciones para comodidad y seguridad de la persona con discapacidad. Gracias por comentar.

  6. buenas tardes estamos haciendo nuestra casa en zona de chacra..el baño es un rectangulo de 2 mts de ancho x 3 mts de lagos,,la ventana de 60 x 60 esta a mitad de la pared mas corta..nose como decorarlo..el bidet y el inodoro estan a la isquierda y a la derecha quedo la conexxion de banotory y la ducha…necesitos ideas..gracias.

  7. hola mi nombre maria jose y quisiera una idea para un baño de las siguientes medidas largo de 2,49x ancho de 1,62 ya que me gustaría ponerle bacha de piedra inodoro y bidet roca desde ya muchas gracias

  8. tengo un espacio de 2,50 x 2,30 para instalar un baño podrían orientarme como distribuir los artefactos para que no quede todo muy junto, deseo una cabina de ducha y lavamanos doble si fuera posible
    Gracias

  9. Dispongo un espacio de Mtrs.2:10 x 1.90. Seria sin bañera, solo con ducha y quisiera incluir un bidet. Y de ser posible una lavadora automática de tipo angosta. Gracias por sus consejos.

    • Hola. por favor quiero saber si me puede ayudar, quiero hacer un baño muy pequeño con unas medidas ya libres de 2, 15 mts x 100 cm. Es es el espacio que tengo, y la puerta esta bien al medio de el largo (2,15cm).
      Gracias desde ya

      • Hola Rosario, en primer lugar la puerta (que va a estar ubicada al centro según comentas) podría tener una dimensión de 0.65 cms., lo primero que hay que ver cuando se gire la puerta es el lavatorio, al otro lado debes colocar el inodoro, recuerda comprar los sanitarios de las dimensiones apropiadas.

  10. Me encantaron las propuestas de decoración de baños. El nuestro es un baño mediano y nos gustó mucho la gama de la marca Roca diseñada por Armani. En menos de un año tenemos previsto llevar a cabo una reforma en todo el baño. Un saludo! Jose Miguel

Deja un comentario