Menú

Casa de un piso construida en 390 metros cuadrados, hermosa fachada e interiores modernos con materiales considerados rústicos

Analizaremos una hermosa y amplia casa de un piso construida en terreno de 390 m², tiene una hermosa estructructura exterior e iluminados ambientes interiores, descubre como el uso del ladrillo caravista  en grandes proporciones también puede otorgar un acabado moderno si se sabe combinar con otros materiales de construcción.

Hermosa estructura exterior combina ladrillo caravista y madera en techos

Diseño de casa de un piso con ladrillo caravista

Fachada de la casa. Fotos: Inna Kablukova |Diseño: Chado

La casa tiene una estructura simétrica,  al centro  con un techo a dos aguas se convierte en el eje central y jerárquico de la construcción, los muros exteriores son de ladrillo caravista que armonizan con las grandes proporciones de cristal de las áreas sociales y privadas que permiten tener una formidable iluminación natural, como resultado una construcción moderna y acogedora.

Fachada de casa de un piso con piscina

Vista frontal de la casa

Los techos son de madera cubiertos con tejas planas de arcilla, las vigas están expuestas a lo largo del techo que le otorga un moderno efecto que puede verse desde el interior como desde el exterior de la casa.

El ingreso principal a la casa está jerarquizado por una zona acristalada que va de piso a techo, veamos a continuación el resultado:

Fachada de casa con techos a dos aguas estilo rural

Fachada de ingreso principal

Para el cerco perimétrico de la casa se ha utilizado gaviones que consisten en una caja metálica donde se colocan pequeñas piedras,  incluso es posible hacer construcciones completas utilizando esta técnica, por favor ingresar a ver: Casa de campo de un piso construida con gaviones.

Garaje doble casa estilo rústica

Espacio para dos automóviles en garaje

Las visuales principales se han orientado hacia la parte posterior de la casa donde se ubica un amplio jardín y terraza con piscina, es importante orientar las ventanas hacia  las mejores  visuales de la zona que pueden ser un parque, jardín o floresta como sucede en casas de campo.

Casa un piso ladrillo rústico moderno

Fachada de la casa al atardecer

Diseño de interiores con detalles rústicos de casa de campo

Diseño de interiores casa rústica toques modernos

Zona social con chimenea al centro

La zona social tiene un techo interior formado por vigas que se cruzan al centro, funcionalmente permiten dar soporte a la cubierta y a la vez el conjunto seriado de vigas da un hermoso efecto que se destaca más con las luminarias nocturnas.

Diseño de interiores de sala rústica

Vista completa del diseño de la sala comedor

El ladrillo expuesto, la madera en techos y pisos, así como la chimenea otorgan un efecto acogedor en la zona social, complementa la decoración un equipamiento sencillo basado principalmente en lo funcional.

Juego de muebles en forma de L

Muebles en forma de L para definir el espacio

Si bien los pisos y techos pueden usarse para definir espacios de forma virtual (por ejemplo pisos a desnivel), el mobiliario también juega un papel importante en la definición de los espacios interiores.

Dormitorio con pared de ladrillos caravista

Diseño de dormitorio que sigue la línea de diseño de la casa con los ladrillos expuestos

Diseño de cuarto de baño bien iluminado

Diseño de cuarto de baño del dormitorio principal tiene una gran ventana ubicada junto a la tina

Pasadizo con pisos de madera

Pasadizo interior

Plano de planta | Área del terreno 390 metros cuadrados

El ingreso principal a la casa (1) se ubica al centro del terreno, siguiendo este eje nos encontramos con una amplia zona social conformada por la sala (3), el comedor y la cocina (2) en un mismo ambiente, esta zona cuenta con chimenea (14) ubicada entre dos ventanales (por favor ver fotos de la fachada).

En el lado izquierdo del plano podemos ver el garaje con espacio para dos automóviles y el diseño del  dormitorio principal (8) que tiene walk in closet (7) y cuarto de baño (9), al lado derecho de la construcción se han diseñado tres dormitorios para hijos (11 y 5), el centro de esta zona privada cuenta un cuarto de estudio o biblioteca (12).

 

Plano de casa de un piso 5 dormitorios

Diseño: Chado

Fotos: Inna Kablukova

Vía: HomeDsgn

Comentarios