Menu

Diseño de apartamento dúplex de estilo oriental

La calidez que otorga la madera, las semi transparencias así como la luz son el punto de partida para el diseño de este apartamento dúplex que tiene un estilo basado en los diseños tradicionales del japón, un estilo oriental que te va a inspirar en tu próximo proyecto.

Diseño de dormitorio estilo oriental
Dormitorio estilo oriental del apartamento – Fotos: Kenta Hasegawa |
Mitsuhiro ShojiUchida Shanghai

Una buena combinación de materiales de construcción como el bambú, la madera laminada y el hierro hacen de este apartamento de estilo oriental un lugar confortable con espacios llenos de luz y calidez.

Diseño de cocina apartamento
Diseño de la cocina

Varillas de madera en techo y paredes hacen el recorrido desde el ingreso principal, las texturas crean transparencias y sensación de profundidad en las habitaciones interiores. La luz es otra de las características a resaltar se obtiene desde una ventana frontal y con luminarias de luz cálida al interior.

Comedor de apartamento
Comedor ubicado frente a la ventana

El estudio que diseño el apartamento se ubica en China pero como podemos comprobar en los detalles de equipamiento como muebles y la sensación que otorga la aplicación de la madera en la habitabilidad se centra en los diseños tradicionales japoneses.

Entrepiso de dúplex
El entrepiso del dúplex, barandas metálicas

El hierro gris ha sido colocado como baranda entre los pisos del apartamento dúplex, el hierro con la madera se complementan bien estéticamente pero ademas hacen un buen conjunto estructural.

Debido al pequeño espacio se ha diseñado una escalera angosta pero funcional que tiene un pasamanos retroiluminado.

Escaleras angostas
Escaleras angostas

Planos del apartamento dúplex

Para no desaprovechar los espacios, la circulación que sigue al ingreso principal (1) se ha diseñado la cocina de forma lineal (7). Un cuarto de baño de regulares proporciones se ubica en esta área. En la parte frontal del apartamento se ha diseñado una pequeña sala estar con sofás modulares estilo oriental.

En el segundo nivel un dormitorio con puertas corredizas semitransparentes, una habitación tatami (19).

En la parte frontal del apartamento se ha dejado un pequeño vacío (18), para lograrlo el techo no llega a tocar la ventana frontal, de esta manera se ha conseguido un mayor ingreso de luz natural para ambos pisos.

Planos de apartamento dúplex
Planos de planta baja y alta del dúplex

Diseño: Mitsuhiro ShojiUchida Shanghai

Fotos: Kenta Hasegawa

Vía: Designboom.com

Una respuesta
  1. Ena Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *