Características del baño que deben conocer los propietarios

Determinadas características permiten cambiarle totalmente la imagen del baño cuando un propietario quiere remodelar. Es por ello que detalles como el tipo del mueble del lavamanos o accesorios lograrán un cambio increíble. Veamos:

1. Muebles de baño y vanitorios

Mueble para lavabos doble, tiene espejos ovalados
Mueble para lavabo doble – vía: potterybarn

Un mueble lavamanos o tocador es el lugar para colocar toallas, papel higiénico y artículos de aseo personal en el baño, pero mas allá de esto puede cambiar radicalmente el diseño o como luce un baño.

Es por ello que los propietarios eligen con cuidado un mueble de baño de preferencia personalizado con puertas y/o cajones, siguiendo algunas de estas características

  • Tamaño, para baños pequeños y medianos preferentemente 0.80 centímetros (32″), sin embargo, se consigue mayor vistosidad con un mueble de 1.20 metros (48″) y 1.50 metros (60″).
  • Estilo, actualmente el denominado estilo shaker que se caracteriza por su simplicidad y funcionalidad son los mas pedidos por los propietarios, los muebles con sólo paneles lisos, llanos son muy solicitados tambien.
  • Personalización, un tocador personalizado sea de madera, melamina o Mdf se integrará completamente a la decoración del baño tanto en color como estilo.
  • Tirador manija, muy solicitados son los los tiradores de barra de muebles de baño, son simples y lisos, los de metal cepillado lucen modernos.
  • Encimeras, puedes elegir una encimera hecha con tablero Mdf que lucen bien y son económicas, sin embargo, se recomienda un material porcelánico, granito o de resina por su duración, así como fácil y rápido mantenimiento.

2. Lavabos

Lavabo cerámico sobre encimera flotante
Ovalín sobre encimera – vía: decormote

Se ha popularizado para baños pequeños el uso de ovalines cerámicos, también de cristal y piedra que van colocados sobre una base. Sin embargo, los baños con lavatorios bajo la encimera siguen siendo la mejor opción para muchos propietarios, sobre todo para baños medianos y grandes.

3. Duchas

Remodelación de ducha de cuarto de baño, utilización de baldosas rectangulares
Remodelación de ducha con baldosas blancas – vía: simplylovelyliving

Esta en auge la utilización de baldosas en la remodelación de duchas, tanto en pisos como en paredes. La baldosa tipo piedra es ideal para los suelos de la ducha y las paredes pueden colocarse baldosas de cerámica o porcelanato.

4. Bañeras

Baño con tina de estilo escandinavo
Cuarto de baño con tina estilo escandinavo – vía: saniweb

En las remodelaciones una porción de propietarios piden eliminar la bañera para dar paso a una ducha española o de hidromasajes. Los que se deciden por renovar su bañera, en su mayoría lo hacen eligiendo una con fondo plano. Las tinas de acrílico y fibra de vidrio son las mas utilizadas.

5. Relajarse

Colores de baño para relajación, tonos verde pastel y blanco
Armonía en baño – vía: villeroy-boch.de

Actualmente el cuarto de baño va mas allá de su función utilitaria, es por ello que los propietarios tambien buscan un lugar para relajarse, contribuyen a ese propósito los siguientes elementos:

  • Limpieza
  • Orden
  • Iluminación natural
  • Plantas vivas
  • Colores
  • Decoración que integre elementos como guijarros y bambú

6. Vegetación

Baño con decoración de plantas vivas
Decoración con plantas vivas – vía: Instagram: @restoringlansdowne

La colocación de plantas se esta convirtiendo en una tendencia de baños modernos. La principal razón por lo que los propietarios eligen colocar maceteros con plantas es el estético, también como comentábamos ayuda a relajarse y mejora la calidad del aire.

7. Iluminación

Diseño de iluminación de cuarto de baño moderno
luminarias empotradas en el techo y lámparas laterales dentro espejo – vía: Houzz.jp

Una buena iluminación natural y artificial son un aspecto funcional importante de un baño, es por ello que los propietarios cuando van a remodelar se preocupan por este aspecto. La recomendación es actualizar las lámparas por unas led, si son empotradas mejor (revisar tipo de caja eléctrica de techo, por ejemplo octogonal para encajar las luminarias).

Otra opción es ampliar el vano por donde ingresa la luz natural y colocar una tipo de ventana pivotante. En lo posible actualizar también el espejo del lavabo por otros con retroiluminación led cuando la decoración es moderna. Si buscas renovar a un baño elegante dos lámparas al costado del mueble de baño vendría genial (ver foto).

8. Características especiales de baño

Cabezal de ducha cuadrada ultradelgada
Cabezal de ducha ultradelgado tipo lluvia

La gran mayoría de propietarios elige elementos de calidad superior primero en las duchas y bañeras, a continuación los inodoros.

Inodoro one piece diseño faldón
Moderno inodoro one piece

Por ejemplo los *cabezales de la ducha eligen las de tipo lluvia tanto cuadradas como redondas, los inodoros one piece y con diseño faldón son muy solicitados en renovaciones y nuevas construcciones.

Inodoros con asiento y ducha bidet
Izquierda inodoro con asiento bidet, derecha ducha bidet cromada exterior

Están en auge también los asientos de inodoro con función bidé o colocar una ducha bidé cromado al costado del asiento. Para los que les gusta agregar tecnología también se puede colocar grifería con activación táctil o sin contacto, dejando atrás las perillas.

*Para los cabezales de ducha tipo lluvia o cascada se tiene que disponer de una terma con capacidad mayor a 50 litros, caso contrario el agua temperada durara muy poco.

Para mas ideas por favor ingresar a: Tendencias de baños 2022 – 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba