Menú

Diseño de restaurante urbano temático por Natura Futura Arquitectura

Analizaremos el diseño de un restaurante que tiene como temática la cantera, destaca la armoniosa combinación de materiales como la madera, ladrillo caravista, metal y como eje central gaviones de piedra formando la barra de atención al público, descubre a continuación esta interesante propuesta arquitectónica.

Combinación armónica de materiales en la fachada del restaurante

Diseño de restaurante urbano

Diseño frontal del restaurante – Natura Futura Arquitectura

Hermoso y sencillo diseño de la fachada que esta conformada por materiales como la madera, muros laterales de ladrillo sin tarrajear (ladrillo caravista) y un cerramiento con plantas ornamentales.

En la parte frontal destaca un techo virtual formado por varillas de madera que tiene doble altura lo que permite jerarquizar el acceso principal, otorga un atractivo efecto tanto de día como de noche cuando se encienden las luminarias colgantes del techo.

Diseño de restaurante temático

Armoniosa combinación de materiales en el acceso principal, es el punto de unión del techo alto de varillas de madera con el muro de ladrillos caravista, ni bien se ingresa se puede ver al fondo del restaurante el diseño de la barra de piedra.

Fachada de restaurante

Vista lateral del restaurant temático

Diseño de la barra de atención al público (punto central)

Basado en la temática del restaurante “la cantera”,  la barra de atención al público es un gavión con un enrejado metálico gris, el muro posterior también es de piedra complementando el diseño armónico de este punto visual central de los visitantes, veamos:

Diseño de barra de piedra para restaurante

Planos del restaurante temático

En la parte frontal del primer piso se ha diseñado un espacio con disposición de cinco mesas de atención al cliente, tres de las cuales tienen sofás y se ubican junto al muro de plantas ornamentales; en la parte frontal de este nivel tiene un techo a doble altura formado por vigas de madera.

Al fondo del primer piso esta ubicada la barra de atención temática con piedras y a continuación el área de servicios con baño de hombres y mujeres, en la parte posterior también se ubica la cocina y despensa.Plano de restaurante

En el segundo nivel se ubican ocho mesas de atención, siendo cinco de ellas con capacidad para dos personas y una mesa familiar de seis. Este nivel recibe una gran cantidad de luz natural debido a la abertura frontal y al techo virtual formado por varillas de madera que permite pasar la luz sin dificultad.Plano de restaurante dos pisos

Detalles constructivos del restaurante

La baranda del segundo piso es completamente de hiero formando cuadrícula combina muy bien con la madera aplicada a los acabados de madera y piedra frontales.

Diseño: Natura Futura Arquitectura | Guayaquil – Ecuador

Vía: Archinect

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *