Menú

Planos de casa de dos pisos construida en hormigón, incluye diseño de interiores estilo industrial

Moderno diseño de casa de dos pisos que combina el  hormigón expuesto, el hierro y el vidrio para crear una hermosa fachada y decoración de interiores siguiendo el estilo industrial pero adaptado a al época.

Fachada de la moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de dos pisos constuida en hormigón

Fachada de la vivienda construida en hormigón (Fotos: R.R.Rufino / Diseño: Studio Fabrício Roncca)

La  moderna fachada luce imponente con una saliente en forma triangular en el segundo piso, una pared  de hormigón  expuesto parece incrustarse en el volumen, un diseño de estilo industrial que vamos a ver tambien en los interiores.

Diseño de interiores estilo industrial de la vivienda

Diseño de interiores estilo industrial

Diseño de la sala, podemos ver la paredes de fondo con el ladrillo e instalaciones eléctricas expuestas

En el diseño de interiores se ha empleado el estilo industrial que permite combinar los materiales de construcción entre modernos y en su estado mas puro, una tendencia que viene cuando jóvenes neoyorquinos se instalaban en antiguas fábricas allá por los años cincuentas e hicieron sus hogares dotándolas con un estilo artístico.

De esta forma la vivienda tiene los pisos de hormigón pulidos, una gran pared de ladrillo expuesto con mortero blanco y los tubos de las instalaciones eléctricas expuestas, los techos han sido tarrajeados y asi como algunos muros han sido pintados de blanco.

Vista de piscina desde la sala de la casa de dos pisos

Vista de piscina desde la sala

Vista de columna de forma circular en casa de dos pisos de hormigón

Vista de columna circular que se encuentra entre el límite de la sala – comedor  y la piscina (por favor revisar los planos)

Diseño de interiores estilo industrial de casa de dos pisos

Diseño de interiores estilo industrial aplicado a la sala

Ampios pasadizos al interiores de la casa de dos pisos

Amplios pasadizos al interior de la vivienda

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos moderna

Plano del primer piso

En el primer piso se ha diseñado la sala – comedor y frente a ella una pequeña piscina (zona sombreada de gris – podría convertirse en un jardín interior), al fondo una amplia cocina que se puede acceder directamente a través de la puerta de servicio o acceso secundario ubicado a la izquierda del plano del primer piso, un diseño ideal para reuniones de fines de semana con la familia y amigos y disfrutar de amplios espacios comunes como hemos visto también en las fotos del diseño de interiores.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, uno de ellos principal (ubicado en el frontis de la casa) con cuarto de baño principal y walk in closet, los dormitorios secundarios se ubican al fondo de la vivienda y cuenta con  baño propio, desde los pasadizos del segundo piso podemos ver la sala comedor ubicado en la primera planta y esto se debe a que tiene el techo a doble altura (por favor revisar las fotos del diseño de interiores).

Plano de casa de dos pisos con  piscina

Plano del segundo piso

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas de dos pisos y para diseños con tres habitaciones ingresar a: Casas de dos pisos y tres dormitorios.

Diseño: Studio Fabrício Roncca

Fotos: R.R.Rufino

Vía: Blog del estudio

5 Comentarios
  1. Jose Becerra Responder
  2. LUCAS FERNANDEZ Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  3. Edgar Agramonte Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios