Menú

Diseño de moderna casa de dos pisos más planos, fachada con un impresionante volado y vistas hacia jardines interiores

Analizaremos el diseño de una moderna casa de dos pisos con un impresionante volado en el piso superior y en los planos la correcta distribución de ambientes privados y sociales, para terminar veremos los acabados en el diseño de interiores que terminaran de aportar ideas para la construcción de tu nuevo hogar.

Fachada y exteriores de la moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de dos pisos iluminada

En la fachada destaca el volado del volumen superior de forma cuadrada, el primer piso  ha sido enchapado totalmente en madera (Fotos: Pedro Kok)

La madera ha sido colocada en un segundo plano que incluye todo el primer piso y la parte derecha de la fachada, esto permite destacar el volumen del segundo piso.

Las visuales de la primera planta han sido orientadas hacia un jardín y terraza interior (por favor revisar los planos al final) manteniendo de esta forma privacidad para estos ambientes.

Fachada de casa moderna de dos pisos con volumen superior volado

Vista frontal de la moderna vivienda

Dos accesos en la fachada, al centro el ingreso nos lleva directamente al comedor, al costado derecho tenemos una larga escalera desde el que accedemos a la terraza y piscina, de esta forma se ha independizado las funciones.

Fachada lateral de casa moderna con piscina

Fachada lateral de la moderna vivienda

Fachada de moderna casa de dos pisos iluminada por la noche

La fachada tiene una interesante iluminación desde el suelo lo que permite resaltar las texturas y color de la madera  por la noche

Moderna fachada lateral de casa de dos pisos

El comedor tiene una vista directa hacia la terraza donde se ha sembrado un arbusto de tallo corto

Diseño de interiores y detalles constructivos de la moderna vivienda

Diseño de cocina moderna de corriente minimalista

La cocina es de diseño minimalista y de distribución lineal

Uso de escaleras verticales con peldaños de madera

Las escaleras de metal y peldaños de madera son ligeras y  permiten el ingreso de  la luz a través de ellas, de esta forma este elemento de circulación vertical no obstaculiza las visuales de la casa que se muestra abierta y amplia desde el interior.

Diseño de escaleras de hierro y madera para casa

Diseño de escaleras entre los pisos

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos moderna, primera planta

Plano del primer piso de la vivienda (click para ampliar)

En el carport pueden ingresar dos autos y está protegido del sol gracias al volado del segundo nivel (ver lineas punteadas), el ingreso peatonal es por el costado y para las personas que llegan en el auto pueden ir directamente al segundo piso a través de las escaleras colocadas cerca a la puerta de ingreso.

El primer piso esta conformado por el comedor (4), un BBQ  (10) y los servicios (6,7,8,9).

Plano del segundo piso de casa moderna

Plano del segundo piso de la moderna casa

La zona privada o intima se encuentra en el segundo piso, allí encontramos la sala estar  (13), y a través de un largo pasadizo se accede a los dormitorios  (14, 15, 16), todas las habitaciones tiene vista al exterior, la habitación principal (16) tiene walking closet y un completo cuarto de baño.

¿Necesitas más ideas de diseño?, por favor ingresa a: Planos y fachadas de casas de dos pisos, son ocho modelos a elegir y si deseas un diseño análogo al que acabamos de ver: Casa moderna de dos pisos con planos.

Diseño:  24.7 Arquitetura Design

Fotos: Pedro Kok

4 Comentarios
  1. maria julia Responder
  2. mireya Responder
  3. jose antonio garcia Responder

Comentarios