Casa construida con contenedores y cubierta protectora

Construcción de una casa con contenedores reciclados, tiene como característica una armazón tipo «A» que cumple la función de protección del sol y la lluvia. Además, permite el paso de los vientos y filtra los rayos solares para mantener un clima agradable al interior. Veamos:

Vista frontal de la casa | Estudio arquitectónico: Tung Jai Ork Baab – Fotos: Art Chitsanupong

Para la construcción de la casa se utilizaron 5 contenedores, de ellos cuatro se ubican en el primer piso. Sobre los contenedores se ha creado una estructura tipo A Frame o triangular de tal manera de proteger del sol y permitir el paso de los vientos para mantener climatizado el interior de manera natural.

Vista lateral de la casa

Una plataforma de concreto sirve como soporte de los containers y son el punto de anclaje de la estructura triangular. En la cúspide de la estructura tiene paneles metálicos y en la parte inferior listones.

Grandes vanos han sido abiertos a los contendores para generar ventanas de piso a techo para el ingreso de abundante luz natural. El centro de la casa ha sido jerarquizado con un pórtico, veamos a continuación el resultado:

Abertura y seguridad

Por seguridad y privacidad las ventanas pueden cerrarse completamente con las paredes del mismo contenedor. Para ello se crearon puertas batientes con bisagras de acero en la parte superior e inferior. Así quedaron:

Dormitorio con ventanas batiente

Plano de casa contenedor

Plano del primer nivel con emplazamiento de contenedores

En el primer piso se han dispuesto cuatro contendores reciclados colocados paralelamente dejando espacios entre ellos para generar otras áreas. Así tenemos, la cocina pequeña – comedor ubicado al extremo derecho del plano, al centro la sala con baño.

A la izquierda del plano podemos ver una barbacoa (BBQ) y una zona para preparación de alimentos cerrada. Al extremo izquierdo del plano se ubica un container para un dormitorio con cuarto de baño. En la zona de esparcimiento exterior se ha construido una piscina.

Ahora veamos el piso superior donde se ubica otro contenedor para un segundo dormitorio con baño. Veamos:

Plano segundo nivel

Elevaciones y cortes

Plano de techos

Plano de techos (clic para agrandar)

¿Cómo se colocaron los contenedores?

Disposición de los contenedores en el terreno para generar una casa funcional:

Para más ideas por favor ingresar a: Modelos de casas con contenedores

Estudio arquitectónico: Tung Jai Ork Baab
Arquitecto: Teera Dhanamun
Fotos: Art Chitsanupong

Vía: Dezeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba