Menú

Diseños de cocinas pequeñas con distribución lineal y en “L”

En Construye Hogar hemos visto diseños de cocinas en forma de “L” y lineales sobre todo en el aspecto funcional, ahora conoceremos las posibilidades para equiparlas y dotarlas de color y texturas para conseguir una hermosa cocina que luzca amplia e iluminada a pesar del poco espacio disponible.

Ideas de cocinas pequeñas lineales y en “L”

Partimos de uno de los diseños mas sencillos y funcionales para una cocina, en un espacio de aproximadamente 1.8 metros de ancho se ha colocado la estufa, el lavatorio y estantes superiores; combina colores grises para los muebles de cocina con cerámicos de tonos anaranjados que rompen con la monotonía del color y le dan vida al ambiente.

A continuación pasaremos a ver una cocina en forma de “L”, tiene diseño armónico que combina madera para los muebles bajos y superiores blancos, se ha colocado cerámicos blancos en forma rectangulares y un toque de verde limón en la pared superior

Si te gusta mucho la luminosidad y jugar con los contrastes el siguiente modelo de cocina te va a inspirar, se ha diseñado en un espacio lineal de sólo 2.20 metros de ancho.

A continuación una cocina en forma de “L” donde se ha variado la cerámica por la textura de ladrillos, dando como resultado una interesante efecto con la iluminación artificial, veamos:

La cocina y el comedor tienen que armonizar necesariamente por color o el uso de  elementos comunes, a continuación una cocina lineal con muebles de color gris que utiliza cerámicos de figuras en blanco y negro.

Pequeña y practica cocina en forma lineal

Vía: Socooc

Los colores pastel dan la sensación de un espacio relajante y tranquilo, en el siguiente diseño de cocina en “L” tiene un color uniforme de verde pastel para personas que les gusta esta sensación que brinda en el hogar.

Sencillo diseño de cocina en forma de “L” donde se han aplicado materiales como cerámicos color ladrillo, madera de roble para los muebles bajos así como  hormigón, dando como resultado una cocina de aspecto cálido; si este espacio tiene vista hacia un jardín con arbustos medianos combinaría perfectamente con los materiales aplicados a esta cocina.

Pasaremos a ver a continuación una cocina modular en forma de L, los colores elegidos son predominantemente el blanco con filos de madera en tono natural, así como estanterías en las esquinas de color gris, el toque “refrescante” otorga los cerámicos verdes, veamos

Diseño de sencilla cocina lineal de color gris claro, haciendo contraste se le ha agregado una sencilla isla de cocina y estantes de color amarillo brillante.

Si dispones de un poco mas de espacio se podría diseñar una cocina en L y agregar una isla de cocina, en este caso es muy importante tener una ventana en uno de sus lados para la iluminación natural; para darle el toque elegante se ha combinado paneles de madera con acabado brillante y muebles superiores de acabados mate.

Ahora pasaremos a ver la combinación de tres elementos de diseño como son contraste, texturas e iluminación artificial, dando lugar al diseño de una cocina en L moderna y visualmente amplia en poco espacio.

Diseño de cocina lineal completamente en blanco, tiene como característica principal una serie de caladuras en las puertas de las muebles superiores lo que permite cierta visibilidad el interior.

Las cocinas lineales se integran muy bien al entorno y encajan perfectamente entre dos muros, a continuación una cocina lineal gris y blanco, alternativamente también podría llevar el mismo tono de color que las paredes para integrarlas sutilmente, este concepto es muy utilizado en los departamentos modernos, veamos:

El amarillo y el verde son muy utilizados en la decoración de las cocinas, permite aumentar el brillo y luminosidad a este ambiente, a continuación veamos este color aplicado a los muebles cocina altos y bajos así como a la nevera.

Un diseño de cocina donde se ha prescindido de usar cerámicos para hacerlo completamente de madera, el resultado es una cocina elegante, veamos:

A continuación una funcional cocina en forma de L que ha sido diseñada dentro de un espacio cerrado, como alternativa a este modelo por favor revisa la última imagen de este artículo.

Diseño de un kitchenette en forma de L con muebles de tono verde claro, permite definir el área de preparación de alimentos dentro de una pequeña casa.

Se ha conseguido el diseño de una elegante cocina lineal integrada a la zona social, para lograrlo se ha elegido un tono bajo de dorado sin brillo, y colores gris en el interior del mueble de cocina.

Pequeña cocina en forma L con retroiluminación:

Se podría eliminar los muebles de cocina superiores y colocar estantes cuando el espacio es muy reducido o la ventana para la iluminación natural es muy pequeña, de tal manera que el espacio no se note tan cargado y permita el paso de la luz, veamos:

Pequeña y practica cocina en forma de L con estantes

Fuente: Ikea

Pocos se atreven a usar una paleta de colores derivados del azul en una cocina, pero con un buen contraste se puede conseguir un diseño juvenil y luminoso, veamos:

A continuación el diseño de una cocina moderna donde predomina una paleta de colores beige, los muebles superiores tienen puertas de cristal pavonados, un material cada mas utilizado en las cocinas por su efecto ligeramente traslúcido.

Para concluir con estas ideas de diseño de cocinas, el uso de puertas laminadas o estratificadas (conocidas popularmente como formica), es una buena alternativa por su dureza y brillo en cocinas, en el siguiente diseño se ha combinado acabados laminados en gris y un pequeño mueble superior amarillo haciendo contraste; como alternativa mas económica se puede utilizar melamina.

Una alternativa de cocina pequeña con ancho de 2.4 metros

Diseño de cocina pequeña y practica con estantes y muebles altos y bajos

Diseño de cocina orientado a la practicidad |  Bartholomew Rd – Houzz

En la foto superior podemos ver que queda un área de circulación de aproximadamente 1.2 metros (1.00 metro es el área mínima de circulación) más 0.60 a cada lado;  en este caso ha sido posible colocar un práctico estante al costado de la estufa, los muebles superiores son completamente blancos y los inferiores combinan el tono blanco con las texturas de la madera de tono natural.

Para mas ideas por favor ingresar a: Ideas de cocinas pequeñas y formas para su construcción.

Aún no hay respuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *