Menú

Diseño de casas de campo construidas con madera, típica estructura en forma de A pero estilizadas

Analizaremos dos modelos de casas de campo prefabricadas construidas en madera de dos y tres dormitorios, tienen como característica un típico techo a dos aguas pero diseñados siguiendo modernos estilos, descubre a continuación estas viviendas que seguramente te van a inspirar en la construcción.

1. Modelo de casa de campo de tres dormitorios

Diseño de casa de campo de dos dormitorios

Fachada principal de la casa | Lindal Cedar Homes

Hermosa casa construida con madera de cedro rojo, tiene techo a dos aguas que se abre al centro y ventanas que van de piso a techo incluido tapicheles lo que permite el ingreso de abundante luz natural al interior y tener las mejores visuales hacia la arboleda.

Se ha combinado dos tipos de color en exteriores como son el blanco y el gris en líneas horizontales, los marcos de las puertas y ventanas mantienen el color natural de la madera.

Maqueta casa de campo con techo a dos aguas

Maqueta virtual con perspectiva superior

En casas prefabricadas se puede optar por el fibrocemento en exteriores lo que permite impermeabilizar convenientemente la estructura además de ser un material relativamente más económico que algunos tipos de madera usados en construcción.

Diseño casa de campo prefabricada

Perspectiva frontal

Plano de casa de campo tres dormitorios

Plano de la casa de tres dormitorios

1. Ingreso principal, 2. Sala, 3. Comedor, 4. Cuarto de baño, 5. Cocina, 6. Dormitorio principal, 7. Cuarto de baño del dormitorio principal, 8. Lavandería, 9. Dormitorios de hijos, 10. Terrazas exteriores.

Modelo A3 tiene 110 metros cuadrados (1200 pies cuadrados), tres dormitorios, uno de ellos (dormitorio de padres) ha sido separado por un hall en el eje central esto permite darle mayor privacidad y autonomía respecto al resto de las habitaciones.

En un sólo espacio se ha diseñado la sala, el comedor y una amplia cocina con forma de “U”, desde estos ambientes sociales tienen acceso directo hacia una terraza ubicada en exteriores (10 parte superior izquierda del plano).

El hall del acceso principal (1) tiene un techo plano, sin embargo, como hemos podido ver en las fotos de la fachada los dos bloques de los costados tienen los techos inclinados llegando a formar la típica forma en A.

2. Modelo de casa de campo de dos dormitorios

Maqueta de casa de campo

Fachada de la casa  | Lindal Cedar Homes

El segundo modelo de casa de Lindal Cedar es más conservador sin dejar de lado las líneas de diseño moderno, así tenemos que los techos tienen la típica estructura  A-frame o  forma de A pero en desnivel, varillas horizontales de madera o fibrocemento para fachadas en dos tonos de color marrón.

Maqueta virtual de campo de madera

Maqueta virtual con perspectiva superior de la casa

La perspectiva que nos muestra la maqueta nos permite ver que las grandes ventanas llegan hasta los tapicheles, los techos inclinados son lisos, otra posibilidad sería colocar tejas onduladas o incluso planas para darle textura sin variar mayormente el diseño.

Casa de campo pequeña construida en madera

La vivienda puede adaptarse a diferentes climas

Plano de casa de campo dos dormitorios

Plano de la casa de dos dormitorios

1. Ingreso principal, 2. Sala, 3. Comedor, 4. Lavatorio y espacio para lavandería, 5. Cocina, 6. Dormitorio principal, 7. Cuarto de baño del dormitorio principal, 8. Terrazas exteriores, 9. Dormitorio ubicado en mezzanine, 10. Cuarto de baño de dormitorio, 11. espacio abierto desde donde se puede ver la zona social de la planta baja.

Modelos A2, tiene 140 metros cuadrados construidos (1500 pies cuadrados), se ha diseñado dos dormitorios, el principal (6) tiene acceso directo a una amplia terraza (8),  el dormitorio ubicado en mezzanine (9) se puede acceder directamente desde las escaleras ubicada en el ingreso principal (1).

En un sólo espacio se ha diseñado la sala (2) y el comedor (3) y frente a este espacio la cocina semi cerrada;  en este punto es importante señalar que la distribución sigue  correctamente los requisitos de diseño desde el ingreso principal  sin hacer cruce de funciones.

Para más ideas ingresar a nuestra sección de Casas de campo con otras propuestas que te van a inspirar.

Diseño prefabricado: Lindal Cedar Homes

Vía: Inhabitat

Una Respuesta
  1. Lob Responder

Comentarios