Menú

Diseño de pequeña casa de piedra, hermosa construcción que combina lo rústico y moderno

Vamos a analizar los planos y fachadas de una pequeña casa de piedra que emplea materiales de construcción rústicos y modernos, obteniendo un sencillo y hermoso diseño que fácilmente se podría adaptar para otros climas haciendo ligeros cambios, veamos:

Fachada muestra la piedra de acabado rústico y el cristal

Diseño de pequeña casa de piedra

Vista de las fachadas principales de la pequeña casa de piedra (Fotos: Thomas Jantscher / Diseño: Savioz Fabrizzi Architectes )

Diseño de cabaña construida en piedra

Un gran vano cubierto de cristal ha sido abierto en la zona social

Planos de la pequeña casa de piedra

En este caso debido a que la  cabaña ha sido construida en un ambiente donde la nieve es perenne (Alpes suizos)  y se mantiene encima del 1.50 metros de altura, se ha diseñado el ingreso por la parte superior dejando el nivel bajo para los dormitorios, para terrenos con otras condicionantes climáticas se podría revertir (zona social primer piso y dormitorios en segundo nivel) sin afectar mayormente la funcionalidad.

Plano de cabaña pequeña

Plano de la cabaña refugio (nivel superior)

En el nivel superior se ubica el ingreso principal, en esta zona se ha diseñado la sala comedor, cocina en forma de “U” y un cuarto de baño, como detalle constructivo importante podemos ver una gran ventana al lado derecho del plano, esto permite tener una hermosa vista hacia las montañas.

Plano de cabaña pequeña de piedra

Plano del piso inferior

Debajo de la zona social se encuentran el dormitorio donde es posible colocar las camas pegadas una al lado de la otra (por favor ver fotos del diseño de interiores), esto es perfecto para casas refugio, pero haciendo pequeños cambios podríamos convertirlo en un dormitorio tradicional o incluso dividirlo en dos para formar dos habitaciones contiguas.

 

Diseño de interiores de la casa apropiada para climas fríos

Diseño de cocina de madera de casa en la montaña

Diseño de la cocina y vista de la chimenea de hierro

El interior de la pequeña casa ha sido revestida de paneles de alerce, una madera muy parecida al pino por la albura blanca, una madera ideal por ser resistente al agua, en climas fríos permite -tambien- mantener climatizado el interior.

Es posible combinar la madera lisa y la piedra rústica en el interior de la vivienda, esto permitiría mantener armonizados el interior con el diseño exterior.

Madera en interiores para casas rurales

Diseño de la sala comedor con hermosa vista a las montañas

Debido al hermoso panorama de los Alpes se ha creído conveniente abrir un gran vano de pared a pared pero no tan alto, para no permitir el ingreso del frío al interior de la casa, en climas templados se pueden tener ventanas con mayor extensión.

Diseño de dormitorios revestido de madera de cabaña

Diseño del dormitorio en el piso inferior

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de cabañas pequeñas donde encontrarás ocho modelos de construcciones que te ayudaran a  complementar tus ideas.

Diseño: Savioz Fabrizzi Architectes

Fotos: Thomas Jantscher

Vía: Archdaily.com

Comentarios