Diseño de pequeña casa de piedra, hermosa construcción que combina lo rústico y moderno
Vamos a analizar los planos y fachadas de una pequeña casa de piedra que emplea materiales de construcción rústicos y modernos, obteniendo un sencillo y hermoso diseño que fácilmente se podría adaptar para otros climas haciendo ligeros cambios, veamos:
Fachada muestra la piedra de acabado rústico y el cristal

Vista de las fachadas principales de la pequeña casa de piedra (Fotos: Thomas Jantscher / Diseño: Savioz Fabrizzi Architectes )
Planos de la pequeña casa de piedra
En este caso debido a que la cabaña ha sido construida en un ambiente donde la nieve es perenne (Alpes suizos) y se mantiene encima del 1.50 metros de altura, se ha diseñado el ingreso por la parte superior dejando el nivel bajo para los dormitorios, para terrenos con otras condicionantes climáticas se podría revertir (zona social primer piso y dormitorios en segundo nivel) sin afectar mayormente la funcionalidad.
En el nivel superior se ubica el ingreso principal, en esta zona se ha diseñado la sala comedor, cocina en forma de «U» y un cuarto de baño, como detalle constructivo importante podemos ver una gran ventana al lado derecho del plano, esto permite tener una hermosa vista hacia las montañas.
Debajo de la zona social se encuentran el dormitorio donde es posible colocar las camas pegadas una al lado de la otra (por favor ver fotos del diseño de interiores), esto es perfecto para casas refugio, pero haciendo pequeños cambios podríamos convertirlo en un dormitorio tradicional o incluso dividirlo en dos para formar dos habitaciones contiguas.
- Plano de fachada este
- Plano de fachada oeste
- Plano de fachada norte
- Plano de corte
Diseño de interiores de la casa apropiada para climas fríos

Diseño de la cocina y vista de la chimenea de hierro
El interior de la pequeña casa ha sido revestida de paneles de alerce, una madera muy parecida al pino por la albura blanca, una madera ideal por ser resistente al agua, en climas fríos permite -tambien- mantener climatizado el interior.
Es posible combinar la madera lisa y la piedra rústica en el interior de la vivienda, esto permitiría mantener armonizados el interior con el diseño exterior.
Debido al hermoso panorama de los Alpes se ha creído conveniente abrir un gran vano de pared a pared pero no tan alto, para no permitir el ingreso del frío al interior de la casa, en climas templados se pueden tener ventanas con mayor extensión.
Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de cabañas pequeñas donde encontrarás ocho modelos de construcciones que te ayudaran a complementar tus ideas.
Diseño: Savioz Fabrizzi Architectes
Fotos: Thomas Jantscher
Vía: Archdaily.com